domingo, 9 de octubre de 2011

TU, VALES MUCHO!!!

Hola Amigos!!!:
¿Cómo están?; ¿Qué vivencias han tenido estos días?. Yo he tenido una semana magnifica, porque he visto las gracias y los milagros que Dios hace muy de cerca y no es que no haya tenido contratiempos, sino que a pesar de ellos, Dios me ha acompañado en cada momento, porque sé que él es nuestro padre, constantemente, les invito a que lo tengan muy presente, porque cuando todo lo demás falla, lo más seguro es que Dios, no.

Y ahora, quiero conversar contigo, porque a menudo veo dos situaciones que se repiten constantemente en la vida de casi todos los que habitamos este mundo: La primera, que cada uno tiende a menospreciarse, no se da el valor que tiene y la segunda que cada uno mira de forma indiferente los problemas, angustia o dificultades que puedan tener los demás.

He seleccionado éste título, por la sencilla razón, de que a veces no te das cuenta que al ser una creación de Dios, eres único e irrepetible, pues llegaste a este mundo, con características personales que nadie más tiene y lo que es más importante, con virtudes y talentos exactos que Dios quería que tengas y que serían tus armas fundamentales para salir adelante en esta vida.

El que tu sientas amor y respeto por tí, también hará que lo demuestres por los demás y evitará que existan personas que quieran lastimarte, pues serás para los demás como una roca fuerte y segura inalterable ante cualquier comentario hiriente o negativo que puedas escuchar sobre ti.
Suele decirse que aquellos que te quieren te aceptan tal cual eres y te aman por lo que eres, pero en las sociedades en las que vivimos, lo superficial y lo falso se ha hecho tan permisible, que el amor trata de sobrevivir en medio de un mar de intereses personales que buscan su propio bienestar sin tener en cuenta el de los demás.

Por esta razón, antes de pretender querer a otras personas, tienes que aprender a quererte tú, por encima de todo, tienes que saber que eres una persona con defectos y virtudes, que puedes tener o no, la apariencia que te hubiera gustado, pero que en todo caso, no correrás a un cirujano o a un psicólogo, para que arregle todos aquellos aspectos que no te agradan o que los demás te dijeron que debías arreglártelos, porque puede ser que un día, te mires al espejo y no seas capaz de reconocer tu propio rostro o no seas capaz de saber quien eres realmente.

Si alguien trata de cambiar aunque fuera solo el color de tu cabello, no te acepta como eres, no le permitas que te haga sentir menos, comparándote con otras personas que tienen lo que supuestamente deberías tener tú. ¿Crees que Dios comete errores?, déjame decirte que si hay alguien a quien podemos considerar perfecto ese es indudablemente Dios, por lo tanto, él no se equivoco cuando te mando como eres físicamente, o interiormente, ahora bien, nunca se dejan de aprender las cosas del espíritu, estamos en la escuela de la vida y en ella estamos aprendiendo constantemente, pero con relación a tu forma de ser y a las características de tu personalidad, no han de cambiar. Acéptate como eres, porque tú vales mucho.

¿Por qué?, por la única y sencilla razón que Dios te envió a tí, para que lo ayudes, tal vez no cambies todo el mundo, pero puedes hacer algo por tí y los demás, nunca sabrás quien esta necesitando de tí, si pasas tus días sumido en tus propios problemas o en tus propias frustraciones.
A veces dejamos que sea la insensatez de una sola persona la que nos lastime porque no valoró nuestra compañía y tratamos de ganarnos su cariño a cualquier precio, incluso nuestro propio bienestar, nos sumergimos tanto en una guerra que no ganaremos; por la sencilla razón, de que uno no le obliga a nadie a querer; que no nos damos cuenta de que alrededor nuestro hay otras personas que están esperando que las ayudemos, aunque fuera solo para que las escuchemos, para que puedan desahogarse y llorar, y que valoran el hecho de que tú, estés ahí, aunque fuera solo por un tiempo.

Lo más seguro, es que no este en tus manos, el solucionar los problemas de los demás, incluso puede ser que tú tampoco puedas solucionar todos tus problemas, pero el tiempo que dediques a acompañar a otras personas en sus caminos, el tiempo que Dios así te lo permita, es lo más valioso que puedes hacer por alguien.
Un día puede pasar que sí, que te encuentres con alguien a quien puedas ayudar de forma directa, tal vez no solo escuchándola, entonces experimentarás una gran alegría, porque sabrás en tu corazón, que es Dios mismo quien te permitió que lo ayudes en ese momento. Todos somos más útiles de lo que realmente creemos.

No desperdicies tu vida, tratando de contentar a los demás, porque el que te ama, te ama como tu eres, pero primero debes amarte tú, debes valorarte tú, y después trata de descubrir cuál es la finalidad para la cual Dios te envió a este mundo, ten en cuenta que tú no vives solo en este mundo, que Dios puso en tu vida aquellas personas, compañeras en este magnifico viaje, que es la vida, para ayudarte o para que tu las ayudes. Recuerda en todo momento que Tú vales mucho!!!!. 

Qué tengas una gran semana, agradécele a Dios por todo lo que hace por tí, y espéralo todo de él, que es lo único que nunca falla. Hasta la próxima.

Fotografía "Swirl of feelings" (Ing. Rosario Domínguez)

1 comentario:

  1. Que bueno Yanka, era muy necesario este mensaje, porque hay muchas personas que sufren a causa de no valorarse y es muy triste, pero hay que ayudarnos ¿no? y para eso estamos...particularmente vengo de una mala época, pero hay que seguir adelante siempre ¿cierto?. Coincido contigo en todo, en especial que quien te quiera te va ha querer como eres, y si te vas a pasar la vida esperando encontrar alguien así, pues que se puede hacer, vale la pena esperar por las cosas buenas (aunque se te pasen y pasen los años sin tener ninguna experiencia...jejeje), y al menos creo que todos somos únicos y excepcionales, como tú dices "Dios es perfecto" y con seguridad nos hizo a todos con mucho cuidado y cariño ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.