domingo, 23 de octubre de 2011

TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR....

Hola Amigos!!!, ¿Cómo estan?:
Como de costumbre, yo espero que todos ustedes esten bien o mucho mejor!!. Recuerden que lo más importante es salir a flote ante cualquier circunstancia adversa que esten atravesando, aunque les parezca que no hay salida a sus dificultades, permanezcan siempre alegres, porque no estan solos, Dios, esta con cada uno de nosotros, y mientras esto sea así, ningún tiempo adverso, será para siempre.....

Todo tiempo pasado fue mejor; ¿alguna vez, has escuchado esta frase?; yo la escuché una sola vez en mi vida, hace ya bastante tiempo; recuerdo muy bien que desde la primera vez que la escuché, la tuve presente siempre, porque sencillamente; siempre terminaba dándole la razón, hasta hoy, que comprendí que siempre regresamos a los momentos vividos, porque conocemos cómo termina todo, podemos reírnos con absoluta libertad al recordar los momentos felices pasados, porque ya fueron vividos. ¡ Qué distinta es nuestra predisposición, con relación a aquellos momentos que todavía nos faltan por vivir!.

Es tanta la incertidumbre sobre los días que quedan por vivir, que nos invaden todo tipo de pensamientos de temor, de preocupación, la pregunta es, ¿por qué no somos capaces de albergar sentimientos positivos para el mañana?; desperdiciamos nuestro presente por estar preocupados por un tiempo que ni siquiera sabemos si llegara, entonces cuando conseguimos llegar a vivir lo venidero, lo pasado fue mejor, lo vemos con claridad, solo que no fuimos capaces de disfrutarlo, porque no reparamos en los bueno que estábamos viviendo entonces, y así vamos apreciando cada momento vivido, sin darnos cuenta siquiera que esos momentos alegres del pasado, un día fueron presentes; y no los valoramos porque estábamos preocupados pensando en lo que debíamos enfrentar en el mañana.

Si nos ponemos a pensar un poco en ello, resulta que hasta que recordamos el ayer y podemos ver que hubo más de bueno que de malo en él; es que nos damos cuenta de que si valió la pena atravesar cada minuto de ese pasado, y aunque lo sabemos, lo comprobamos todo el tiempo en cada recuerdo agradable que albergamos, nos resistimos a confiar en que el futuro también estará lleno de gratos momentos; tenemos una enorme incertidumbre, aunque la experiencia de nuestra vida, ya nos ha comprobado que aunque en el pasado hubieron personas queridas que se fueron, que hubieron buenos trabajos que dejamos de realizar, al final de todo, continuamos viviendo, porque hubieron muchas otras cosas que llenaron cada uno de nuestros días, amistades que nos sorprendieron gratamente y que tal vez llenaron momentos de soledad cuando menos lo imaginamos, contamos con el apoyo de nuestra familia, en momentos de dificultad, detalles de nuestros días que no apreciamos solo hasta que los vimos perdidos en el tiempo. ¿Por qué nos preocupa tanto el mañana?.

Resulta que todo tiempo pasado fue mejor; pero el futuro será también prometedor; y eso en gran medida va a depender de cuánto hagamos hoy con nuestras vidas, de cuanto seamos capaces de llenar de buenos momentos cada minuto de nuestra existencia hoy, ahora.
No dejes de apreciar lo bueno que hay en tu vida hoy, tal vez extrañas a las personas que amabas y que hoy ya no están contigo, y es sencillamente humano que sufras por lo que considerabas importante y que hoy esta perdido, pero no dejes de ver que hay otras personas, que existen otros elementos que Dios ha puesto en tu vida, que hoy están contigo, no dejes de ver los tesoros con los que cuentas ahora.

Confía y ten fe; más allá de la situación que hoy estés atravesando, te aseguro que tu vida, esta llena de razones para esperar ese futuro con fe; para albergar la esperanza de que también el día de mañana, estarás sonriendo por algo bueno que sucedió, sentirás el cariño de las personas que te aman y lo que es mucho más importante tu también podrás darle cariño a quienes amas.

Que las dificultades que atraviesas hoy, no te quieten la dicha de disfrutar de las alegría de tu presente. Que el mañana no te encuentre recordando lo bueno del ayer, que un día fue presente, que no pudiste disfrutarlo porque estabas triste, porque estabas preocupado o simplemente esperabas a una persona, que nunca llego; quizá un acontecimiento que nunca sucedió.

Ahora bien, en la vida, te aseguro que todos hemos cometido errores; pero nunca olvides que de cada día vivido siempre es mas lo bueno por recordar que lo malo, aprende de tus errores y sigue adelante, pero definitivamente que no sean tus errores los que te quiten las ganas de vivir y de esperar un nuevo día. 

RECUERDA TU PASADO CON ALEGRIA, VIVE TU PRESENTE CON PLENITUD Y ESPERA TU FUTURO CON OPTIMISMO.

Les dejo un fragmento de la canción "Once Upon a Time" (Bobby Darin):

Once upon a time
The world was sweeter than we knew
Everything was ours
How happy we were then
But somehow once upon a time
Never comes again


Que tengas una feliz semana. Hasta la próxima!!!!.
Fotografía "I never left...I´ll remain with you" (Ing. Rosario Domínguez)

2 comentarios:

  1. me reencanto tu mensaje ... y que preciso la verdad es que dios solo sabe que pasara con nuestras vidas y hasta que nos llegue el fin de todo esto pues nos queda disfrutar de la vida con todo lo que venga pero tambien es necesario aprender de nuestros errores y no vivir en vano.
    ESCRIBES BIEN BONITO ... es un don que no cualquiera lo tiene ... TU TAMBIEN QUE TENGAS UNA FELIZ SEMANA

    ResponderEliminar
  2. Que buenísima entrada !!!...la verdad es que cuando uno habla con personas mayores es donde más se da cuenta de cómo han cambiado las cosas, la mayoría para mal, pero bueno, lejos de los prejuicios, está el mensaje de valorar el momento y estamos aquí y ahora ¿no?, así que de hacer algo lo que debemos es VIVIR y eso es todo, sin hacer daño a nadie y conforme a la voluntad de Dios y nuestros valores.

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.