domingo, 25 de diciembre de 2011

¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y UN VENTUROSO AÑO NUEVO!!!

¡¡¡Hola Amigos!!!:
¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!; ¿qué preciosos momentos les han traído la noche buena y la navidad?, lo más seguro es que han festejado el nacimiento de Jesús, con sus seres queridos y ese ya es por sí solo un maravilloso momento digno de recordar.

La noche buena para mí, como todos los años, ha sido hermosa, Dios me ha regalado además de la compañía de mis seres queridos, una noche buena y una navidad lluviosa. Imagino que cada uno de ustedes habrá disfrutado también de un maravilloso clima, que es en definitiva el marco perfecto para los recuerdos que atesoramos en el corazón.

Esta navidad, he llevado en la mente, el mensaje que la navidad no es lo costoso de los regalos, sino la felicidad de poder compartir  las cosas sencillas con los demás; y permitanme decirles que no me he visto defraudada, pues el cariño sincero de las personas que uno tiene a su lado, es algo que en definitiva no tiene precio.

Bueno uno espera todo el año la llegada de la navidad y se pasa tan pronto, que sin darnos cuenta, hemos empezado ya la cuenta regresiva, ahora estamos en la última semana de este año!!! y yo no quiero despedir este año, sin agradecerles infinitamente por seguirme en este sitio, que ya es un lugar donde podemos reunirnos para compartir algunos pequeños pensamientos.
Quiero de igual manera agradecer de corazón, al equipo de trabajo con el que he tenido la gracia de contar este año: Carla Castro, que me ayuda con el magnífico diseño que apreciamos en este blog. A Rosario Domínguez que me ha brindado una fotografía casi todas las semanas, de su magnífico trabajo como fotógrafa para que yo pueda adornar de alguna manera, cada nuevo comentario. ¿verdad que son dos personitas muy talentosas?.

¿Qué recuerdos les deja este año que ya termina?, ¿ a qué nuevas personas conocieron?, ¿qué pruebas atravesaron?, es inevitable que uno haga un recuento de lo que sucedió en su vida. Es curiosa la forma en la que los diferentes medios de prensa se dedican a hacer anuarios de los eventos que se dieron a lo largo del año y cuando uno los revisa, realmente parece que damos un paseo rápido por el año, doce meses se reducen a unas cuántas imágenes, a unas cuantas páginas...

Sin embargo, la práctica de realizar un anuario no tiene porque ser precisamente de conocimiento público, y es que es bueno que cada uno, haga su propio anuario, que recorra mes a mes, las cosas que se han vivido: Los cumpleaños que se festejaron, las fiestas a las que se asistieron, las personas a las que se despidieron, las peleas que se suscitaron, los reencuentros que se vivieron, etc.

Es necesario que antes de despedir el año viejo, estemos completamente conscientes de lo que valió la pena vivir y lo que en definitiva no vale la pena recordar, todas aquellas palabras o sucesos hirientes que solemos traer una y otra vez a nuestro presente, las cosas que pudimos hacer o que no hicimos para conservar ese trabajo, o aquella relación en la que se invirtió tanto tiempo de nuestras vidas, las personas a las que tuvimos que despedir, con el mayor dolor en nuestro corazón y que ahora recordamos con tanto cariño, pero este cariño se ve opacado por la inevitable tristeza de ya no tenerlas junto a nosotros....

Cada nuevo año, es en sí mismo, una nueva oportunidad, para dejar lo viejo atras y empezar de nuevo, para armarnos de valor y despedir todo lo hiriente y llevarnos un equipaje ligero de bueno recuerdos y logros conseguidos, aunque sean pequeños, para plantearnos nuevas metas o continuar con nuestros sueños.
Un nuevo año, es en definitiva una gran oportunidad para preguntarnos si lo que hemos venido haciendo hasta ahora, es el camino correcto a seguir o debemos retroceder lo andado, para caminar con más fuerza.

Se bien que alrededor del mundo, existen un sin fin de maneras para recibir el año nuevo, una serie de cábalas que existen de acuerdo a lo que uno busca para el nuevo año, y surge nuevamente la pregunta ¿por qué preferimos creer en que determinada acción, nos facilitará la realización de aquello que buscamos y no así, la fe?; ¿no es más sencillo sentarse a orar contemplando el nacimiento y conversar así con Dios?, relatarle lo que queremos que el año nuevo nos traiga, pedirle que ilumine nuestro camino, para que podamos dar pasos firmes y seguros, de tal manera que lleguemos a donde tengamos que llegar, sin haber sido defraudados por nuestras propias flaquezas o temores...

Todavía restan seis días para hacer un balance de nuestro año, para desechar lo malo, tomar lo bueno que dejó este año y aceptar la invitación de un nuevo inicio, para llenar cada uno de los 365 días que estan por venir, con esperanza, con fe, pero sobre todo con mucho optimismo, enfrentar cada nuevo día con amor....

Muy feliz navidad, que tengan una maravillosa semana, recuerden que sigue en pie el sorteo, revisen las condiciones de participación en la entrada SORTEO NAVIDEÑO, mucha suerte a todos!!!. Hasta la próxima.





2 comentarios:

  1. Bueno antes que nada¡¡¡FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡¡¡¡¡ y sobre las cabalas para tener amor, suerte, salud, trabajo en el año nuevo. La unica cabala que tiene que ser tomada en cuenta es solo una TENER FE de corazon y depositarnos en diosito y pedirle solo cosas buenas aunque tambien aceptacion de todo lo que el nos haya destinado para este nuevo año, porque solo el sabe por que debemos atravesar por todo tipo de momentos.
    No olvidarse de una oracion al momento de las doce de la noche y recibir el año en positivo.

    ResponderEliminar
  2. Que bien!!!...FELIZ NAVIDAD para ti Yanka y para todos los que visitan este espacio; espero que el nacimiento de Jesús traiga consigo la conversión de nuestros corazones y nuestras malas conductas, para que seamos mejores seres humanos. Aprovecho para felicitar también a todos los que regalaron algo de felicidad, pusieron una sonrisa en la cara de alguien y llenaron de ilusión el corazón de muchas personas con solo tener buena voluntad, sencillez, desprendimiento y sobretodo humanidad con los sentimientos de los demás .
    Muchas Felicidades, un gran abrazo y miles de buenos deseos para esta fecha tan linda y especial ;).

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.