domingo, 18 de diciembre de 2011

¿QUE REGALOS DAREMOS?

Hola Amigos!!:
¿Qué buenas nuevas han tenido en la semana?, yo como siempre espero que sus días esten llenos de experiencias inolvidables, de momentos alegres, de grandes desafíos, pero sobre todo que sus días esten llenos de amor (fraternal, conyugal, etc.).
Particularmente he tenido una magnífica semana, que me ha traído maravillosos momentos de alegría, pero sobre todo con la luz de la esperanza viva en mi corazón, y es que considero que esta época más que cualquier otra en el año, aviva en nuestros corazones el amor y la esperanza de que nuevos y mejores días vendrán. 
Estoy sorteando un ejemplar de mi libro "Para Siempre", las condiciones de participación se especifican en la entrada SORTEO NAVIDEÑO; así que te invito a que participes!!, te recuerdo también que puedes hacerme llegar un escrito de tu propia autoría al correo indicado en el sorteo, sobre la navidad o el año nuevo, el ganador será publicado en este blog; vamos anímate!!.

Y bueno, ya restan tan solo seis días para la noche buena!!;  el trajín de cada año ha iniciado, y digo esto, porque es la época en la que las personas concurren con mas frecuencia a los centros comerciales para comprar regalos para sus familiares, amigos, etc. Con que cuidado pensamos a la hora de elegir un regalo y ciertamente lo hacemos porque no queremos dejar pasar una fecha tan propicia para tener una atención con aquellos a quienes apreciamos, así que tratamos seriamente de recordar todo lo que gusta o no a estas personas, para no cometer un error.

Debemos percatarnos que la noche buena celebramos, el nacimiento de Jesús; que él no nació en un palacio ni rodeado de lujos y que como primer regalo tuvo el abrazo cálido de su madre, quien lo recibió con mucha alegría. Irónicamente, había nacido el hijo de un rey, el hijo de un Dios, y lo hizo en un establo...., lleno de necesidades materiales más la riqueza espiritual era abundante!!. 
Vino a este mundo para recordarnos que lo más importante no reside en la billetera o en las cuentas bancarias, vino para recordarnos que los más grandes tesoros con los que el ser humano puede contar, estan en el corazón, estan en el espíritu.

¿Qués le que podemos ofrecer como regalo?, ¿qué es aquello que podemos ofrecer con nuestras  naturalezas limitadas como un regalo propicio a un rey, que elige nacer cada año, en este mundo, con la única esperanza de que le brindemos un pequeño espacio en nuestro corazón?. 
¿Cuantos de nosotros, cuando el reloj marque la media noche del 24 de diciembre, recordaremos que debemos acercarnos al pesebre, para darle la bienvenida al Hijo de Dios, para ofrecerle lo que en ese momento tengamos en el corazón y no entre los regalos de navidad? .

Muchas veces, vemos con tanta claridad la miseria que vive nuestro espíritu acongojado por las preocupaciones, por las frustraciones, por las peleas, por el rencor, por las necesidades materiales, por las separaciones; que preferimos volcar la mirada y dejamos de prestar atención a  la situación en la que nos encontramos, decidimos ocupar  nuestro tiempo en el trabajo, en los viajes contínuos, para no tener que ver que como seres humanos, no estamos viviendo del modo que nos hubiera gustado, que a lo mejor hemos dejado que el bagaje de sinsabores sea cada vez más pesado, de tal manera que cada día se hace más difícil caminar.

Hemos ocupado tanto nuestro tiempo y nuestro pensamiento, que terminamos no solo por descuidar nuestro espíritu, sino también a quienes más amamos, a quienes todavía permanecen a nuestro lado.
No son los regalos que se compartan esa noche, lo que realmente alimenta al espíritu, es la alegría que reside en nuestros corazones, de ver que todos aquellos que amamos estan esa noche junto a nosotros, es la alegría de ver los rostros saludables de las personas que amamos, son los abrazos plagados de cariño que damos y recibimos esa noche, es la inmensa gratitud que albergamos en el corazón, porque Dios nos permitió otro año más estar junto a nuestros seres queridos.

No existe otra manera de festejar la navidad, que no sea transmitiendo felicidad a todos aquellos que forman parte de nuestro camino y a veces es tan poco lo que podemos hacer, que nos sorprendería ver que la mayor parte de esas cosas, no cuestan ni un solo centavo, solo un poco de nuestro tiempo, solo un poco de nuestra atención, solo un poco de compañía....

No esta mal que sigamos el curso de cada año y dediquemos tiempo en elegir el regalo más adecuado para aquellos a quienes apreciamos, la navidad es para compartir, la navidad es para sentir dicha, es hacer un pequeño paréntesis en la rutina agitada de cada día, para poder apreciar que estamos vivos, pero que el trajín no te nuble la vista, para que te des cuenta que hay muchas cosas que puedes hacer por las personas que quieres, además de comprarles un regalo de navidad. Despues de todo, es tan poco lo que cuesta regalar felicidad aunque sea solo por un día....

Que tengas una linda semana, que disfrutes una magnífica noche buena y una maravillosa navidad!!!. Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Yo ya participé ;)y espero que muchas personas participen del sorteo, es bonito en ésta época llenarnos de emociones y experiencias nuevas, además que tu libro es maravilloso, realmente lo tengo de cabecera ;).
    La entrada de hoy está muy buena, creo que debemos siempre recordar lo importante de las emociones y sobretodo los afectos, esos son los que cuentan, un abrazo sincero, una sonrisa liviana, el corazón limpio de malos sentimientos, tristezas o amarguras, esos son verdaderos regalos y además es la forma de esperar el nacimiento de Jesús en nuestra vida y corazón. Así que a pesar de las preocupaciones, y tristezas llenemos nuestra vida de alegría para esta semana y sobretodo de amor para entregarlo sin medida a nuestros seres queridos y amigos.
    P.D.- Que bellísima foto del arcoiris!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.