domingo, 1 de enero de 2012

A MANTENER LA LUZ ENCENDIDA!!!

Amigos, Bienvenidos!!!:
¿Cómo han festejado la llegada del nuevo año?; he visto festejos tan variados, más indudablemente todos hermosos, porque lo que prima siempre es la alegría.Yo personalmente he recibido este año con mucha alegría, y unas inmensas ganas de realizar tantas ideas que tengo en mente.

Celebramos la llegada de un nuevo año, con la esperanza de que los días venideros sean maravillosos, que este año nuevo, traiga la llegada de grandes eventos largamente esperados, el restablecimiento de nuestra salud quizá, el reencuentro con algún ser querido, o quizá simplemente que las cosas marchen bien, como hasta ahora.El caso es que la llegada de un nuevo año, es siempre recibido con felicidad y alegría, y ustedes saben lo que eso significa ¿verdad?. Significa que la esperanza esta a flote en nuestros pensamientos, en nuestro corazón y la mantenemos viva al menos el primer día del año, pero ¿qué pasa con el tiempo?....

Sucede que con el venir de los días, con la consiguiente rutina que acostumbra llenar cada uno de ellos; y las trabas que nunca faltan en el camino, la esperanza se va apagando, de pronto todos esos buenos deseos y los propósitos con los que iniciamos el año, rápidamente van desapareciendo, y los meses transcurren sin que ni uno solo de los deseos que teníamos se vea materializado.

Por esta razón, es que quiero transmitirles mis ánimos de mantener la esperanza viva de que cada uno de los propósitos con los que hayan recibido este año, se vean concretados al finalizar el mismo, sin importar cuanto nos cueste y todo el esfuerzo que habremos de imprimir en pos de lo que ansiamos.Recuerden que no existe ninguna cosa por imposible que parezca para el ojo humano, que no sea posible para Dios!!.

Tenemos doce meses por delante, no sabemos con exactitud lo que cada uno de ellos nos traiga, pero en definitiva sabemos que no estamos solos, y que nuestra vida no es una serie de sucesos aleatorios, cual caprichos de la suerte o del destino....
Nuestra vida, esta puesta en las manos de Dios, la experiencia de nuestras vidas, hasta ahora nos ha demostrado que definitivamente él ha sabido guiar cada uno de nuestros pasos para que no nos extraviemos, para que nuestro camino aunque muchas veces pedregoso, sea claro y hemos recibido de Dios, muchas veces las fuerzas que hemos sentido que nos faltaban ante una gran dificultad.

Por esta razón, debemos revestirnos de fortaleza para enfrentar cada nuevo día, con la esperanza a flote, porque sabemos que hemos depositado nuestros sueños, nuestras aspiraciones, nuestros objetivos en las manos de Dios, y ¿quién mejor que él, para ser el guardián de nuestra felicidad?. 
No sabemos qué pasara en el futuro, pero sabemos con certeza que hay alguien que nos quiere, y creo que todos sabemos que cuando queremos a alguien, hacemos todo lo que esta a nuestro alcance para que ésta persona sea feliz, ¿cuánto más no hará Dios, que es nuestro Padre?.

Al ser ésta la primera semana del año, quiero que inicien la misma, con alegría y confianza en el corazón, sin importar la situación que estén atravesando en este momento, sea buena o mala, no permitan que el temor, la duda, el desaliento o la desesperanza se instale en sus corazones, enfrenten este año, desde ahora con una actitud renovada, con una mirada fuerte, encaren su vida, con todo lo que en ella hay en este momento.
Que la felicidad de la noche en la que hemos esperado el nuevo año, sea tan solo el preludio de una mayor felicidad, que sintamos plenamente que estamos vivos, sin que nos preocupe el tiempo que nos reste por vivir, sean un día o varios años... que cada momento vivido sea irreproducible, que seamos capaces de ser sinceros con nosotros y con los demás, que seamos capaces de albergar cariño y demostrarlo en todo momento, que no le demos tanto crédito a lo que dicen los demás, pero lo que es más importante, que seamos capaces de luchar por lo que más queremos en nuestras vidas, aunque nadie nos aliente a seguir.

La llegada de cada nuevo año, es una gran invitación a mantener la llama de la alegría y el optimismo encendidas en el corazón a lo largo del año, es una nueva invitación a perdonar y perdonarnos los errores cometidos en el pasado, es una gran invitación de conocer y aprender más sobre el amor, sobre la fe, y es en definitiva la mayor invitación de vivir en paz, aún en medio de la tormenta....

Cada uno de nosotros sabe, cuáles fueron nuestros deseos cuando las doce campanadas que anunciaron el inicio de este nuevo año resonaron, cuántos pensamientos formulados en ese momento, ¿habremos recordado a Dios en ese instante?, yo realmente espero que si, no hay mejor forma de esperar un año magnífico, que habiéndoselo confiado a él, y su infinita bondad para con nosotros. 
Sin embargo, si tus pensamientos volaron como mariposas libres en el viento y vislumbraste cada uno de tus deseos, sin confiárselos a Dios primero, no es motivo para que creas que no se realizarán, más por el contrario es bueno que sepas que aunque muchas veces olvidamos que Dios esta más cerca de lo que creemos, él siempre escucha cada uno de nuestros pensamientos y él sabe, lo que queremos decir mucho antes de que hayamos pronunciado una sola palabra, eso es lo más maravilloso de creer en el, la increíble libertad con la que se puede vivir, sin estar sujetos a una serie de supersticiones que nos atan al temor y a la duda.

Mantén la luz de la alegría y la esperanza encendida en tu corazón, conviértete en un verdadero guerrero y defiéndelas por encima de toda adversidad, de toda ofensa, de todo desaliento y de toda caída que puedan presentarse  en este año que inicia. Ten siempre presente que Dios nos quiere ver felices y recuérdalo cuando más triste te encuentres, piensa que no estas solo, aunque no veas a nadie a tu alrededor, si prestas atención, escucharas esa vocecita que esta dentro de tu corazón animándote a seguir a pesar de todo.

Un nuevo año comienza, y tenemos todas las probabilidades de que sea un año maravilloso, si no permitimos que la alegría se aleje de nuestro corazón y albergamos la esperanza de que los buenos momentos serán inolvidables y maravillosos, a pesar de los pequeños nubarrones que se hayan tenido que atravesar. 

¡ FELIZ AÑO NUEVO !

Que tengan una semana magnifica, gracias por hacerse seguidores de este sitio, y recuerden que todavía pueden participar del sorteo, revisando la entrada SORTEO NAVIDEÑO. Hasta la próxima.

Fotografía "Emotions" (Ing. Rosario Domínguez)

2 comentarios:

  1. Feliz Año Nuevo!!!...Mis mejores deseos para este nuevo año Yanka y para todas las personas maravillosas que participan activa y pasivamente de este blog ;)
    Estoy totalmente de acuerdo contigo aunque con tristeza hay que aceptar que existen algunas personas a las que el desánimo o la rutina ya les ganó la partida y esperan muy cansados o temerosos la llegada de un nuevo año, por ello hay que ser más fuertes todavía y resistir el negativismo que nos rodea; yo siempre digo que lo más difícil de vivir es VIVIR! y eso si que es terrible; lograr sonreír aún en las peores situaciones, mantener la esperanza, la fe, el amor...esos realmente deberían ser nuestros propósitos, mantenerlos vivos a lo largo del nuevo año. Dios quiera que este 2012 lo logremos, y así vayamos pasando uno a uno los días siempre con ganas de seguir y confiados en que Dios es perfecto y a diferencia nuestra, el siempre sabe qué hacer... ;)

    ResponderEliminar
  2. Como siempre tienes unas reflexiones de lo mas cercanas y emotivas, que todo lo mejor te traiga este Año Nuevo que comenzamos y sigas adelante con todos tus proyectos!

    Cariños,

    CARLA

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.