domingo, 25 de marzo de 2012

ES SOLO UN VIAJE...

Amigos, bienvenidos!!!:
¿Cómo están?, ¿qué nuevas y maravillosas experiencias han vivido esta semana?; recuerden que hasta los momentos insignificantes traen consigo una gran lección, el que seamos capaces de apreciarlos y aprender de ellos, dependerá de nuestra capacidad para no distraernos en un mundo lleno de oasis en los que con tanta frecuencia solemos extraviarnos.

Cuando nacemos, no somos conscientes de que hemos iniciado un gran viaje: La vida. Conocemos a nuestros primeros compañeros de viaje, nuestros padres, lo esperamos todo de ellos cuando somos pequeños, con el tiempo comprendemos que ellos están realizando su propio recorrido y que tarde o temprano dejaremos de viajar juntos.
En algunos casos tenemos a nuestros hermanos, nuestros primeros amigos en otros, serán aquellos amigos de la infancia con los que recorremos un buen trecho de nuestro viaje si hemos sido capaces de germinar la semilla de la amistad en nuestros corazones, hermanos o amigos, nos acompañaran hasta que llegue para uno u otro el momento de terminar su propio viaje.

La vida es solo un viaje y es bueno que seamos conscientes de que no debemos dejar pasar ninguna experiencia, debemos vivirlo todo plenamente!!! porque es un viaje sin retornos, uno no puede regresar a un solo momento vivido, lo que se dejo pasar... se dejo pasar. 
Muchas personas recorren ese viaje junto a nosotros, la mayoría de ellas tiene un gran mensaje para compartir contigo, desde su propia experiencia y habrán otras que sean solo presencias pasajeras e indudablemente el final del viaje es tan incierto para tí como para cada una de ellas, todos vamos viviendo este viaje, todos tratamos de acumular la mayor cantidad de conocimientos y hacer de ellos el equipaje con el que recorreremos nuestro viaje...

Habrán momentos magníficos que atesoraremos en el corazón, en los cuales nos sentiremos verdaderamente felices, este viaje nos enseña que la vida es eso, un cúmulo de pequeños momentos como piezas de un rompecabezas en los que no alcanzamos a comprender todo el misterio de este viaje desconocido pero a medida que los vamos uniendo comprendemos que la felicidad no es un estado permanente, es solo un montón de pequeños momentos enlazados en el paso del tiempo....es nuestra decisión vivirlos o dejarlos pasar.

La valija de nuestras vivencias también estará llena de momentos tristes, sueños que nunca vimos realizados o personas a las que tuvimos que despedir en algún tramo de nuestro viaje, albergaremos la nostalgia por el tiempo pasado y continuaremos...... porque este es un viaje que no se detiene y eso es la vida, es darnos la oportunidad de conocer personas, de querer, de experimentar el éxito y en algún  momento el fracaso, en nuestros momentos de mayor fragilidad comprenderemos con enorme gratitud que no estábamos solos, que Dios puso a otras personas junto a nosotros a las que en algún momento también nosotros levantaremos en sus momentos de fragilidad.

Este viaje tan incierto, también nos llevará por algunos senderos en los que encontraremos a personas que son importantes para nosotros, que son queridas, y que tristemente estan recorriendo un sendero paralelo, las veremos pero no podremos recorrer sus caminos, y trataremos de estar con ellas, esperaremos que en algún momento nuestros senderos se crucen, y aunque alguna vez sea así, comprenderemos que Dios también había puesto en sus propios caminos personas que las acompañen y nos tocará regresar por nuestro sendero a continuar nuestro viaje, hasta que sea nuestro turno de detenernos.
Entonces quizá sintamos nostalgia por todo lo vivido, por los amigos que dejamos, por los familiares que dejamos, pero sentiremos en el corazón la tranquilidad de que vivimos todo lo que nos tocó en nuestro viaje, que conocimos personas a las que tratamos de dejarles un maravilloso recuerdo y de las que nos llevaremos lo mejor de cada una de ellas con la gratitud de haber compartido el viaje llamado vida y la esperanza de reencontrarnos.....

Recuerda que este viaje no se detiene porque sientas que la tristeza no te dejará continuar o porque ya no tengas la fuerza para levantarte de cada mala experiencia, el viaje de la vida continuará a pesar de ti, porque Dios es el dueño de nuestro tiempo, por lo tanto el mayor éxito que alcanzaras es el haber sido lo suficientemente valiente para llegar al final de tu viaje, lo suficientemente inteligente para aprender de cada hecho vivido o ser humano conocido y lo suficientemente humano para experimentar el amor en todas sus facetas.

Que tengas una maravillosa semana. Hasta la próxima.

Fotografía "dos" (Ing. Rosario Domínguez)

1 comentario:

  1. Que cosas Yanka...realmente es muy cierto, pero ¿sabes qué pienso?...pienso que de lo que se trata el viaje es de mostrar la mejor predisposición y no dejar de emocionarnos a lo largo del camino, estar a plenitud en todo; te apoyo en eso de no dejar pasar ninguna oportunidad, tomar todo lo bueno que se nos presenta y afrontar lo malo con una buena actitud y fortaleza. A lo largo del mio Dios me regaló maravillosas compañeras de viaje que no olvidaré jamás y además me regalo primera fila en un vuelo al paraíso...jejeje...ésta vida hay que saber vivirla y apreciarla ¿no?. Un gran abrazo y que tengas una linda semana ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.