domingo, 4 de marzo de 2012

A VECES ES BUENO EMPEZAR DE NUEVO

Amigos, bienvenidos!!
¿Cómo están?, ¿cómo les fue en esta semana que ya termina?, que puedo decirles yo, salvo que he tenido una semana muy productiva con relación al nuevo libro que estoy escribiendo, iniciando un nuevo proyecto, rodeada de mis seres queridos, que dentro de todo, creo que es lo más importante.

Entre las cosas que me pasaron en la semana, hubo un mensaje que estuvo recurrente y es que uno debe a veces dejar todo atrás y empezar de nuevo, sí así como lo leen, empezar todo de nuevo.¿Por qué esta semana, escribiré al respecto?, les explicaré:

Sucede que hace algún tiempo tenía una maceta pequeña con unos hermosos tréboles, pero en los últimos meses había sido invadida por una pequeños insectos verdes, como ya es acostumbrado en mi, pregunté a todos cómo debía hacer para terminar con esta invasión pero por muchos consejo valiosos que recibí, y que me ayudaron con otras plantas, no conseguí que estos insectos se fueran, finalmente un día alguien me dijo que debía simplemente sacar lo que quedaba de mis tan queridos tréboles y esperar que salgan unos nuevos, está demás decirles que me puse muy triste porque para mí era como dejar que la planta muriera, pero ante la ausencia de otra solución opté por la última, pues verdaderamente, estos insectos estaban acabando con lo que quedaba de mis tréboles....
¿Qué pasó después de haber sacado todo lo que quedaba de mi planta?, los días fueron pasando uno a uno, y yo continuaba regando esa pequeña maceta ahora ausente de cualquier señal de vida, pero finalmente hace una semana, aparecieron los primeros tréboles!!!, ahora están creciendo sanos y maravillosos, y están saliendo  otros nuevos!!!.

Como siempre la vida continúa y cuando Dios quiere que le ayudes en algo, siempre se asegura de hacértelo saber, pude haberme quedado con la experiencia de mis tréboles, pero eso no fue suficiente, pues entre algunos boletines a los cuales me he suscrito, me llegó una historia muy bonita, que hace referencia a la vida de las águilas, y entorno a ello realmente se saca un mensaje muy importante, verán:

Las águilas pueden vivir hasta 70 años sin ningún problema, pero para llegar a esta edad alrededor de los 40 años, el águila debe tomar una seria y dolorosa decisión que en mi opinión implica un gran valor y mucha... pero mucha fortaleza, pues sucede que a los 40 años, esta maravillosa ave tiene unas uñas largas y flexibles que ya no le permiten agarrar a sus presas con propiedad, el pico se curva y ya no le es de mucha utilidad finalmente las alas en dirección del pecho están tan envejecidas y pesadas debido al gran tamaño de sus plumas no le permite volar alto, entonces ¿cómo consigue llegar a sus 70 años?, en este tiempo el águila puede dejarse estar y morir o puede volar hasta la cima de una montaña muy elevada e instalarse en un nido similar a un paredón en el que no precisará volar pero si sentirse segura, debe permanecer allí durante 150 días, durante los cuales el ave golpeará su pico contra una roca hasta conseguir romperlo para que le crezca uno nuevo con el que arrancará sus viejas uñas para dar paso al crecimiento de unas nuevas, finalmente arranca una a una sus envejecidas plumas de las alas. Después de ese tiempo de mucho dolor, en el que experimenta heridas, cicatrizaciones y renovaciones, emprende el conocido vuelo de renacimiento y festejo para vivir durante 30 años más!!.

¿Qué les parece estas maravillosas demostraciones de la naturaleza?, ¿no es cierto que Dios se muestra en toda su perfección en todo lo que nos rodea?, solo tenemos que prestar atención para poder entender lo que nos quiere decir.

Bueno, pues estas dos experiencias me hicieron pensar en todas las ocasiones en las que hemos tratado de hacer que algo funcione y lo único que hemos conseguido es desgastar nuestras energías. 
Una relación amorosa o de amistad en la que estábamos convencidos de que era lo más maravilloso que habíamos vivido, cuántos recuerdos, cuántos sentimientos, cuántos planes y al cabo de cierto tiempo mirar con absoluta tristeza la manera agónica en la que se van distanciando, queremos aferrarnos hasta el último de esa relación, no alcanzamos a comprender qué fue lo que salió mal, o en que se nos equivocamos (aunque en mi modesta opinión la mayoría de las personas considera ser la única que ha cometido errores en una relación que toca a su fin, el amor que se siente por la otra persona es tan grande que no queremos darnos cuenta que para que una relación termine, ambas partes cometieron errores).

Desafortunadamente no se resume todo solo a nuestro interactuar con otras personas, también tiene que ver mucho con nosotros mismos, ¿qué tal el caso de un trabajo al que nos aferramos aunque realmente no sirvamos para ello?, la necesidad y el desempleo son dos palabras que pueden convertirse en grandes verdugos de nuestra vida, pues nos lleva a aferrarnos de un trabajo que probablemente no desempeñamos como nos gustaría, porque realmente no esta en nuestro camino, pero nos aferramos a él y hacemos de todo para que no dispensen de nuestro trabajo porque creemos necesitarlo a cualquier precio y sentimos que sin él estaremos perdidos.

Podemos nombrar muchos otros casos mas, que los hay sin lugar a dudas los hay, sin embargo más allá del caso que estemos atravesando o que nos haya tocado atravesar, la verdadera lección es que casi nunca consideramos dejarlo todo y empezar de nuevo.
Sin importar el tiempo que nos tome reconstruirnos, lo doloroso que sea esto, no tomamos esa opción porque tenemos miedo de vivir sin ese aspecto de nuestra vida al que le hemos dado tanto valor. No queremos fracasar en algo que para nosotros es muy importante y no nos damos cuenta que el éxito es el resultado de una larga batalla en este caso con nosotros mismos,una batalla que requiere de mucho valor y de mucha fortaleza pero en este caso también  requiere de mucha confianza.

Porque sabemos que mas allá de todo lo que nosotros seamos capaces de hacer o no hacer esta una mano maestra que esta siguiendo nuestro destino, pero que indudablemente espera  que le ayudes a construir tu propio camino.
Si somos capaces de vencer nuestros propios temores y dejamos de aferrarnos a una situación que solo viene causándonos pesar también seremos capaces de ver nuevos brotes en nuestra vida, seremos capaces de dar ese vuelo magnífico de renacimiento y festejo, porque elegimos confiar y soltarnos de una cuerda que nos sostenía sí, pero que nos estaba causando muchas heridas....

A VECES ES BUENO EMPEZAR DE NUEVO, soltar lo pasado y mirar adelante con una mirada nueva, con una mirada renovada para que podamos dar lo mejor de nosotros que tal vez todavía no conocemos, recuerden queridos amigos, que dejar en el pasado una situación que hoy nos lastima, no es un fracaso, no podemos negarnos, con seguridad hemos cometido muchos errores pero en ningún caso y esto se los digo con seguridad, en ningún caso ha sido total y absolutamente nuestra culpa, es bueno iniciar un nuevo camino teniendo conocimiento de nuestros errores y nuestros aciertos y estar dispuestos a pasar lo que sea necesario para poder emprender ese vuelo alto y libre de toda atadura, una vida nueva.....

Que tengas una hermosa semana!!. Hasta la próxima.

"Encomienda tus obras al Señor, y tus proyectos se realizarán" (Proverbio 16:3) 

3 comentarios:

  1. Cuanta inspiracion mi querida Yanka!!

    Me ha gustado mucho leer tus reflexiones y aprender sobre cosas tan bonitas como el cas de las aguilas. Tambien seseo que tengas una feliz semana!

    CARLA

    ResponderEliminar
  2. Yanka...que buena historia, hay tantas cosas que no sabemos y son tan importantes...realmente lo voy ha intentar(no se pierde nada y se puede ganar mucho...jeje) quisiera saber quién no tiene algo que dejar atrás, por lo general cargamos con tantas cosas que es realmente increíble que podamos aún movernos día a día, pero bueno NUNCA ES TARDE y cada día hay que vivirlo como se debe, y tal vez en una y atinamos a romper de una vez cuantas cosas que nos aqueja; al final lo mejor será "...estar libres al fin y poder volar" (Peter Pan) y alcanzar nuestros sueños y metas ¿cierto?...Que tengas una excelente semana ;)

    Whendy

    ResponderEliminar
  3. Gracias Yanka, me ha sido de gran ayuda, yo que me encuentro frente al abismo del cambio. Espero poder tener la fuerza interior para llevarlo acabo.

    Gabriel

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.