domingo, 20 de mayo de 2012

TRAS LA NOCHE MAS OSCURA....

Amigos, bienvenidos!!:
¿Cómo han pasado la semana?, ¿que nuevas experiencias o nuevas personas han conocido esta semana? o mejor aún ¿qué cosas nuevas han descubierto?.
Las experiencias de la vida, como cada día que llega, son siempre nuevas, porque la vida no se detiene nunca es bueno que nos esforcemos por avanzar con ella y no nos detengamos ni un solo segundo en recuerdos que forman parte de un pasado quizá doloroso.
La vida nunca deja de sorprendernos y muchas veces lo hace gratamente; por ello nunca debemos dejar de esperar en Dios, que sucedan eventos agradables en nuestros días; lo podemos ver incluso en las cosas más sencillas!!. Ayer por ejemplo, las calles estaban tan silenciosas como bulliciosos los negocios donde estaban transmitiendo la final de la Champions League (liga de campeones); más allá del equipo al que uno u otro apoyaba o del lugar donde uno haya podido ver el partido, lo bonito del football entre otras cosas es que consigue reunir grupos de amigos para pasar gratos momentos y la vida esta llena de ese tipo de sucesos que nos invitan a apreciar que estamos vivos!! y olvidarnos un poco de las preocupaciones de cada día.

¿Por qué tras la noche más oscura?; porque la mayoría de nuestros días, se pasan entre noches oscuras y días claros; la palabra éxito es muy utilizada en nuestros días y muchos evalúan constantemente cada una de sus acciones en busca del éxito, las personas suelen comparar sus logros con los de los demás para sentirse más exitosos y esa es solo una de las formas equivocadas de vivir que ofrece el mundo actual, pero hoy traigo a esta humilde entrada esta palabra porque considero importante que comprendamos el enorme significado de la misma. Desafortunadamente es tiempo de nuestras propias vidas lo que perdemos cuando no asimilamos las cosas con propiedad y muchas veces el precio puede ser demasiado caro.

Sucede que las personas a lo largo de nuestra vida, atravesamos pequeños o grandes periodos en los cuales nuestro espíritu es probado a puro fuego, el ser capaces de seguir adelante a pesar de toda dificultad o pérdida que se haya presentado no se resume solo a seguir de pie y continuar con nuestras actividades con absoluta normalidad, también implica ser capaces de salir adelante con el espíritu intacto, sin albergar heridas que en la mayoría de los casos se ahondan con el paso del tiempo o en el peor de los casos construyen una costra durísima en el corazón.....

El verdadero éxito consiste en llegar al final de nuestros días con un corazón y un espíritu intacto, tan llenos de vida como el primer día de nuestras vidas. El verdadero éxito de la vida consiste en ser capaces de apreciar la luz de un nuevo día por muy oscura que haya sido la noche; ese, estimados amigos, es el VERDADERO EXITO DE LA VIDA.

Es comprensible que al término de una relación de muchos años, el corazón haya imprimido tanto esfuerzo que este cansado y sienta que ya no tiene mucho para dar o que haya sido tan lastimado que no albergue ganas de volverlo a intentar, es normal que uno quede muy afectado, especialmente si puso todo de sí para salvar algo que no alcanzamos todavía  a comprender que probablemente no formaba parte de nuestro camino, que simplemente se cerró un capítulo más en la historia de nuestras vidas...
Pero con el paso del tiempo uno debe pelear para no creer que el amor es una experiencia maravillosa que les toca solo a algunas personas, para no dejar que el espíritu se amargue de tal manera que un buen día ya no sienta ser merecedor de sentir cariño o de albergar amor, uno debe luchar para no cerrarse a las nuevas experiencias que la vida trae consigo, recuerden que el amor tiene muchas formas y no se resume solo a la de pareja, recuerden también que es Dios quien va guiando nuestro camino y a nosotros nos corresponde dejar nuestra vida confiadamente en él.

Uno en su caminar va cometiendo muchos errores, es normal pues uno no nace sabiéndolo todo, es en el camino que adquirimos conocimientos precisos en cada situación para encarar de mejor forma la vida y que ésta no nos sorprenda con la facilidad de antaño; pero ¿qué pasa si al primer gran error tememos volver a equivocarnos?; nos convertimos en personas inseguras que terminarán por cometer errores mayores, pues normalmente el temor es el peor enemigo de nuestros pensamientos.

¿Qué pasa si cometimos un error con una persona que ya no esta más en este mundo?; el remordimiento y la culpa pueden afectar tanto nuestra vida, que sentiremos cómo poco a poco la vida va abandonando nuestro espíritu hasta que un día nos daremos cuenta que parte de nosotros murió con esa persona, porque no fuimos capaces de comprender que cuando una persona deja este mundo, regresa a la fuente de la vida; Dios, y que si hablamos con él y le presentamos a él las disculpas que no pudimos darle a esta persona, él será capaz de otorgarnos el perdón que tanto ansiamos...

Existen diferentes formas de salir adelante de una situación determinada, tantas como cada pensamiento que somos capaces de albergar; el continuar con nuestra rutina, no implica que hayamos encontrado la mejor forma posible, si no tratamos de sanar nuestra alma, de cada situación adversa que vivimos, los malos momentos, los malos recuerdos irán abriendo heridas tan profundas que un día terminarán por quitarle la vida al espíritu y tarde o temprano el cuerpo también lo resintirá.

Recuerden que un día todos dejaremos este mundo, lo que realmente marca la diferencia es la forma en la que se ha vivido; lo fuertes que fuimos para seguir nuestro camino, lo atentos que estuvimos a cada señal del mismo y la fortaleza espiritual que fuimos capaces de albergar, para poder seguir viendo la vida como una sucesión de días maravillosos plagados de momentos y personas inolvidables, porque TRAS LA NOCHE MAS OSCURA.....EL ESPIRITU Y EL CORAZON SE MANTUVIERON INTACTOS!!!.

Que tangan una magnífica semana!!. Hasta la próxima.

Fotografía "I never left... I´ll remain with you"  (Ing. Rosarío Domínguez)

1 comentario:

  1. Que importante es recordarnos vivos ¿no?...porque parte de vivir es justamente la pelea constante con el desánimo y el perdernos en nuestras noches oscuras; pero al final es como dices siquiera despertarnos a un nuevo día con el impulso de seguir y pensar que todavía hay cosas buenas para nosotros es realmente de valientes y a eso es a lo que todos debemos aspirar a pelear y tratar de ganar siempre cada una de nuestras batallas...un gran abrazo Yanka

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.