domingo, 2 de septiembre de 2012

LOS DETALLES SON LOS QUE CUENTAN LA HISTORIA

Amigos, bienvenidos!!:
¿Cómo están?; ¡qué hermosos días se viven!, por lo menos tenemos una buena razón para estar alegres, ¿cuál es esa?; ¡estamos vivos!; es cierto que la vida muchas veces nos da razones para no celebrarlo, pero lo cierto es que si enfrentamos cada etapa negativa que nos toca pasar, con una mirada optimista y una actitud luchadora, entonces podremos ver que la sucesión de eventos que antes nos parecían negativos y ante los cuales nos veímos impotentes, al final son solo parte de nuestro aprendizaje; lo más importante es no dejarnos arrastrar por ellos.
Por mi parte, solo decirles que he tenido una semana de bastante trabajo pues ya tengo una buena parte de mi libro avanzada; ya les iré contando los pormenores que rodean este nuevo trabajo, cuando el libro este terminado.

Esta semana, voy a compartir con ustedes un mensaje que considero de importancia; sobre todo cuando de disfrutar la vida sin descuidar ninguna faceta de ella se trata. Hace algunos días recibí un correo de una persona muy querida para mí; resulta que en el correo me enviaba fotografías de las vacaciones y los lugares que había recorrido; las fotografías como de costumbre mostraban rostros felices, además de los maravillosos escenarios que fueron cuidadosamente seleccionados para completar el hermoso cuadro que representaba cada fotografía.

Esto hizo que recuerde por un segundo, una película que vi hace mucho tiempo; honestamente ya no recuerdo el título de la misma, se trataba de una comedia, fue realmente hace mucho tiempo. Lo más importante fue el mensaje que recibí en una de las escenas; el protagonista miraba el album de fotos de su familia con tristeza pues uno de ellos había fallecido; cada una de las fotos mostraba los momentos felices que se habían vivido, entonces una de las personas que lo acompañaba, le dijo que siempre le parecía muy curiosa la manera exacta en la que las fotos cuentan la vida maravillosa que uno lleva, sin embargo entre cada momento retratado se encontraban un montón de momentos tristes o momentos de discusiones que nadie atesoraba en ningún retrato.

Ver las fotos del correo, hizo que recordara este mensaje, porque ciertamente la vida de ninguna persona transcurre como una tasa de leche, pero si podemos llegar al siguiente momento maravilloso digno de ser retratado por una cámara fotográfica, es más que suficiente, ¿por qué?; porque al final de todo, más allá de todos los sinsabores que uno tenga que enfrentar en cada uno de sus días, el albergar el espíritu de lucha en nuestro interior, es el que nos va a llevar hacia adelante.

Personalmente, prefiero las fotografías de paisajes, de lugares que me cuentan historias y me transportan a mundos que no conozco; pero cuando veo fotografías de personas; presto verdadera atención en la expresión de los rostros, ellos son los que me cuentan las historias que a lo mejor las sonrisas no me dejan ver.¿Por qué?, porque si uno se interesa realmente por las personas, tiene que aprender que la mayoría de las veces las palabras que escuchamos no dicen exactamente lo que las personas estan sintiendo o el estado en el que se encuentran. Cuando uno quiere tomar en serio una amistad o una relación, debe tener en cuenta que esta persona tiene un mundo de preocupaciones, de problemas o tristezas que guarda por dentro, el tratar de prestar atención a la expresión del rostro, a la mirada de las personas no significa que esperaremos que estas nos cuenten todo lo que les pasa, significa que nosotros pondremos todo de nuestra parte para alegrar y hacer sentir bien a las personas, al menos el tiempo que estan junto a nosotros, muchas veces la diferencia entre la vida y la muerte, se resume solo a unos cuantos minutos.....

Los detalles son los que la mayor parte del tiempo nos cuentan toda la historia, pero muchas veces estamos tan sumidos en nuestro propio mundo, que pecamos de egoístas. La vida de cada persona esta compuesta por muchos detalles y es necesario que no descuidemos ninguno de ellos, la película The Big Year, protagonizada por Jack Black, Steve Martin, Owen Wilson muestra con un particular enfoque en las aves, y lo que ellas significan para cada uno de los protagonistas, que la vida no se resume a solo al trabajo, a permanecer en un trabajo que realmente nos desagrada o que no dejamos por temor a no saber que hacer más adelante. 

La vida esta llena de nuevas experiencias y es nuestra tarea tener el valor de descubrirlas o de seguirlas; de apreciarlas y de atesorarlas; no es el reconocimiento, o la seguridad de un trabajo; lo que nos hará sentir vivos, es la manera en la que elegimos pasar los días, es el valor que le damos a las personas que permanecen a nuestro lado, la vida es eso y mucho más; es tratar de hacer las cosas correctamente porque tenemos el compromiso con nosotros mismos, se trata de nuestra propia vida y la manera en la que nuestras historias transcurren depende de nosotros mismos.

Nos saquemos fotografías o no, albergamos en el corazón muchísimos momentos inolvidables, y llegamos a atesorarlos porque salimos airosos de cada evento desagradable que transcurrió entre uno y otro. Ese es el mayor logro de la vida; aprender a ser personas cuyo espíritu es fuerte como una roca, cuya mirada esta puesta en el horizonte a pesar de cada caída, porque tenemos el valor de abrazar lo que queremos y no nos perdemos en las bagatelas de este mundo.

Que tengan una feliz semana!!. Gracias, por visitar este sitio, por dejar sus maravillosos comentarios, para quienes todavía no son seguidores, invitarlos a que lo hagan si es de su agrado. Hasta la próxima.

Fotografía "I know you are there" (Rosier DB)




1 comentario:

  1. Yanka, ésta ya se convirtió en mi entrada favorita, en la película Vanila Sky es igual, son los pequeños detalles los que al final hacen todo lo más importante. Me pasó no hace mucho que me acerqué a alguien con flores y en vez se gracias recibí un portazo en la frente...y bueno en su momento me entristeció, pero luego observando los "detalles" como dices me dí cuenta que ésta persona tenía toda la razón de hacer eso además la vida no es fácil para nadie y lo que yo creía que era algo genial no estaba en el momento adecuado y no hay porque enojarse o sentirse tristes, es parte de vivir y son nuestros propios detalles los que nos dan vida en realidad y así como observamos el mundo humano, debemos observarnos también con cariño y alegrarnos por cómo somos y los esfuerzos que realizamos cada día por ser mejores personas.
    Un abrazo y que tengas un maravillosa semana ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.