domingo, 9 de septiembre de 2012

LA VIDA ES UNA CONSTANTE CELEBRACION!!

Amigos, bienvenidos!!:
¿Cómo han estado en estos días?; por estos lados de este basto mundo, los árboles se van vistiendo poco a poco de verde, anuncian así la llegada de la primavera!!!; sin embargo no existe mayor calor que aquel que proporciona el amor, es ese calor que debe acompañar nuestros días fríos.

Muchos acontecimientos sucedidos esta semana, me hicieron pensar en los misterios de la vida, y que enigmática es esta expresión verdad?; pero ciertamente es mucho más sencillo de lo que parece.
Sucede que cuando se produce un nacimiento, se habla de la fiesta de la vida, personalmente creo que la vida en sí misma es una fiesta, pero es además una gran aventura en la que no se sabe qué es lo que tocará enfrentar en el siguiente momento.

Si enfrentamos la vida, como el transcurrir de una permanente celebración, tenemos que estar conscientes de que como en toda celebración muchas personas llegarán y otras se irán, que algunas aparecerán sin que las hayamos invitado siquiera y con el tiempo nos daremos cuenta que fueron maravillosos regalos que Dios envió o que simplemente aparecieron para que aprendamos alguna lección.

Nunca vamos a saber, lo que un minuto nuevo, un día nuevo, un año nuevo nos traerá, de lo único de lo que estamos seguros es de lo que hacemos en este instante, no sabemos si las personas que queremos y consideramos importantes estarán para siempre en nuestras vidas, ni siquiera sabemos si nuestro tiempo de partir será antes que el de ellos, no sabemos si contaremos con el mismo trabajo toda la vida y así innumerables vivencias que pueden cambiar de un segundo al otro; esos misterios de la vida que nunca llegaremos a resolver....

¿Cómo se puede festejar la vida con tanta incertidumbre?; viviendo de una forma positiva, de una forma agradecida, pero sobre todo enfrentando cada minuto con el corazón. Esta semana, me obsequiaron una fotografía que traía consigo un maravilloso mensaje:

El pasado huyó..
...El futuro esta ausente
Lo único que tienes es el presente 

Cuando leía cada una de estas palabras y comprendí su enorme significado, valoré que haya podido llegar a ese momento, agradecí que Dios haya permitido que ésta persona comparta un poco de su alegría y su experiencia de vida conmigo y que yo haya podido comprender la importancia de ese mensaje.
Uno no puede dar por sentado nada en su vida, mucho menos la vida de quienes van llegando o van partiendo de nuestras vidas, lo único que podemos hacer es valorar la vida de quienes permanecen a nuestro lado, hasta donde Dios diga, podemos celebrar sus compañías cada segundo que las tenemos y hacerles saber que las apreciamos, porque valorar la vida con el corazón, es vivir una fiesta permanente.

Las personas, los trabajos, las relaciones, todo tiene su propio tiempo, y éste es parte de los misterios de la vida, pero nuestro tiempo, la manera en la que decidimos vivirlo, ese depende solo de nosotros; podemos quedarnos pensando en lo que perdimos, y entristecernos porque ya no lo tenemos o podemos tomar la invitación que cada nuevo día nos hace de seguir, de acumular nuevos recuerdos, de esperar todas las cosas  maravillosas que están por llegar.

Si lo único con lo que contamos por seguro, es este momento, ¿por qué no elegir vivirlo plenamente?, con todo lo que tenemos en este momento, con todas las personas que contamos en este momento, VIVIR de tal manera que las preocupaciones de un futuro que ni siquiera sabemos si llegaremos a vivir o las penas de un pasado que por mucho que lo recordemos no va  a regresar el tiempo; no nos quiten este presente maravilloso, y es maravilloso porque estamos vivos, porque hoy podemos decirle a las personas que queremos cuán importantes son para nosotros, porque hoy estamos sanos y lo más importante de todo, porque hoy tenemos en nuestras manos la posibilidad de ser felices con todo aquello que Dios nos ha dado!!.

La vida puede transcurrir en una permanente celebración si aprendemos a disfrutar de todo lo que tenemos en este momento, si empezamos a dejar las ataduras del pasado y dejamos de correr detrás de un futuro que se va construyendo cada minuto vivido. 
Los misterios de la vida, siempre estarán presentes, nunca sabremos cuando tendremos que despedir a alguien, cuando terminará una relación, cuánto durará un trabajo, cuántos momentos buenos o malos nos quedan por enfrentar.... Conocemos todo aquello con lo que contamos hoy, no lo desperdiciemos solo porque nos parece que no tiene mucho valor.

La vida puede transcurrir en una permanente fiesta si nuestros primeros invitados son el amor, el optimismo, la alegría, la fe, la gratitud  y la esperanza.....

Que tengan una semana magnífica!!. Hasta pronto

Fotografía "Missing You" (Rosier Db)








1 comentario:

  1. Yanka : Vaya, Que Difícil!!!...hay tanto que superar para llegar a vivir plenamente, al menos en cada uno de mis días, ya para mí viene siendo un éxito llegar a la noche y dormir en paz ;) vale la pena el intento y recordar que no se pueden perder las oportunidades de vivir el amor, la alegría, el sano encuentro de nuevos amigos y sobre todo no perder la oportunidad de quienes llegan a nuestras vidas con buenas intenciones y sentimientos nobles, que no pasa a seguido pero de tiempo en tiempo nos portamos bien y Dios nos regala alguien especial y como dices, puesto que no conocemos el futuro hay que aprovechar todo lo de HOY porque mañana lo que no tomamos en cuenta se irá con todo lo bueno que nos trajo y habremos perdido valiosos momentos de nuestras vidas.
    Un gran abrazo Yanka y que tengas una super semana.

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.