domingo, 16 de septiembre de 2012

HACE FALTA ESCUCHAR LO QUE EL CORAZON NOS DICE

Amigos, bienvenidos!!!:
¿Cómo están?; como siempre finalizamos una semana y estamos a las puertas de iniciar otra; cada inicio es la promesa de que cosas nuevas y buenas llegarán, son páginas en blanco que iremos escribiendo conforme vayan pasando los días; poner nuestra vida en las manos de Dios y esforzarnos para que cada segundo vivido sea un instante inolvidable para cada uno de nosotros...

Cuantas veces hemos escuchado alguna canción, habremos visto el mágico movimiento de las hojas al caer con el viento, quizá tan solo la voz de un ser querido habrá bastado para que nuestro corazón de un brinco de alegría y por un segundo tan solo un pequeño segundo, nos habrá dicho que todo lo que esperamos puede ser una realidad.... cualquier día de estos.

¿A qué se debe ese pequeño instante de nuestras vidas en el que parece que todo lo que ansiamos puede suceder?, a esa extraña energía que muchas veces pasa inadvertida ante nosotros, pero que indudablemente vive en nuestro corazón, EL AMOR.

¿Cuántas veces no hemos hablado, leído, escuchado o visto lo que es el amor?; cuando vemos la vida transcurrir en este mundo que se presenta tan superficial, tan materialista, tan indiferente, tan inhumano; terminamos por convencernos que tal vez, la vida se trate de eso, de seguir la corriente como las aguas de un río, que por momentos se hacen turbulentas y por otras se asemejan a un remanso donde podemos descansar tranquilamente y así van pasando cada uno de nuestros días, tratándonos de convencer que la vida se trata solo de eso.... pero muchas veces escuchamos en nuestro corazón una voz que nos invita a ver nuestra vida, entonces sentimos que un hondo pesar aprisiona nuestro corazón, porque lo que vemos, aquella extraña manera en la que esta avanzando nuestra vida, no es exactamente lo que hubiéramos querido para nosotros.

En ese pequeño instante de claridad, nuestro corazón nos esta comunicando tantas cosas!!; que no atinamos a comprender con exactitud aquello que deberíamos hacer para conseguir cambiar el rumbo de nuestra existencia y dejamos que todo continúe como hasta ahora.

Nuestra vida, desde el primer minuto que vivimos en este mundo, transcurre como una historia a la que vamos dando vida con cada una de nuestras acciones y decisiones; en medio, juega un papel trascendental lo que algunos llaman destino y lo que yo prefiero llamar misión; lo cierto es que no podemos pasar inadvertido el hecho de que cada uno de nosotros viene con una tarea en particular, que podemos cumplir con rapidez o quizá en muchos años, la medida en la que realicemos nuestra tarea dependerá de cuánto hemos comprendido ya la vida, que nada tiene que ver con el paso de nuestros años y la manera en la que el mundo que gira a nuestro alrededor vaya cambiando.

Hay personas que han venido a este mundo, para recorrer su vida con una pareja y otras cuyo paso por esta vida es solitario. Desafortunadamente, ninguno de nosotros llega a este mundo con la claridad de todo lo que debe hacer, no sabemos si nos corresponde uno u otro camino, la mayor parte del tiempo tomamos decisiones equivocadas, porque unos miran la maravillosa experiencia de una vida en pareja y anhelan encontrarla en sus propias vidas, de tanto buscarla sin éxito terminan por aceptar un camino solitario que se vuelve su propio verdugo o porque habiendo experimentado ya la vida en pareja, ha sido una experiencia tan tormentosa que no ansían ya ese tipo de vida para ellos o simplemente se resignan a vivir junto a una persona que realmente no era la que les correspondía. La soledad en la compañía de otra persona es mucho mas terrible que aquella que pasa una sola persona.... si tan solo tuviéramos la claridad de ver el camino que realmente nos corresponde....

Resulta que uno no viene con una guía bajo el brazo, pero tiene en definitiva una gran luz que alumbra su caminar, ¿cuál es esta?: EL AMOR.

Se presentan tantos escenarios en el camino de nuestras vidas que es muy fácil perder de vista aquel que realmente nos corresponde, sin embargo, cuando enfrentamos cada vivencia con la mirada puesta en el corazón, podremos distinguir si realmente vinimos a pasar la vida en solitario, en cuyo caso no resultará una experiencia amarga, ni anhelaremos experimentar la vida en pareja. Las personas que experimentan una vida en solitario, ven ese amor en sus propias vivencias, en el gusto con el que ejecutan un trabajo, en el cariño de familiares o amigos, en el amor de Dios que se muestra cada minuto de cada día; el viento se los susurra al oído, las caricias de las gotas de lluvia al caer se los manifiestan, la fiesta de las hojas al caer de los árboles..... ¡¡ están rodeados de amor !!, por donde quiera que vayan.

Solo el amor que reside en nuestro corazón es capaz de hacernos conocer con tanta exactitud a nosotros mismos que evitaremos dar pasos en falso que nos alejen de nuestra misión o destino.

El mundo de hoy, esta lleno de historias de amor que no terminaron con felicidad; ¿cuál es la razón?; probablemente  las condiciones en las que se desarrollan las relaciones "de hoy en día"; terminan por convencernos que la costumbre puede reemplazar al amor.
Ha sido tan agotadora la búsqueda de "ese alguien especial"; que pretendemos convencernos que esa persona que permanece a nuestro lado, es aquella con la que deberíamos hacer toda una vida..... que pena haberle cedido a la costumbre el lugar que siempre debió haber ocupado el amor.

Por la practicidad con que se vive hoy, por momentos nos parece que el romanticismo es algo que se ha quedado en los romances de la antiguedad, en algunos libros o en algunas películas; pero entonces ¿por qué se corre con tanta prisa detrás del amor?. Porque para el ser humano, el amor entre dos personas, siempre ha de ser la experiencia más maravillosa de ser vivida; desafortunadamente la extrema "libertad"; que ofrece este mundo, hace que las personas se pierdan en una y otra bagatela.

No se puede disfrazar el amor, tampoco podemos engañarnos pensando que la persona que permaneció a nuestro lado por muchos años por las razones que sean, es la que realmente estaba destinada a nuestra vida.
Cuando el amor se presenta, no necesita años, no necesita obligaciones, no necesita costumbres, no necesita egoísmos o falsedades; simplemente necesita amor. 

La realidad que se ve hoy en día, es que evidentemente las personas cuya misión en esta vida es la de conformar un hogar, una familia; llegan a conformarlas pero esto no implica que hayan cumplido con su misión y puesto que fue la prisa, que fue la desesperación, que fue el egoísmo, que fue la obligación o cualquier otra razón la que les llevó a formar un hogar con una persona que realmente no estaban seguras de amar, ésta misión todavía no se ha cumplido..... 
Las altas estadísticas de divorcios que se producen cada año, nos gritan que las uniones de parejas se realizan por muchas otras razones que no incluyen el amor, ¿por qué dejamos a un lado  al amor?

Nuestra vida esta rodeada de amor, éste puede llegar a nuestra vida de muchas maneras, ninguna existencia transcurre sin su presencia, no es necesario dar pasos en falso, no hay ninguna prisa por llegar a cumplir la misión para la cual vinimos a este mundo; solo hace falta estar vivos, hace falta ver el camino con la claridad que el amor que reside en nuestro corazón nos muestra.....HACE FALTA ESCUCHAR LO QUE EL CORAZON NOS DICE.

Que tengan, una semana espléndida!!!. Hasta pronto.

Fotografía de Rosier Db





1 comentario:

  1. Yanka: Ufff!!!...no debiste hablar del amor, ahora estaré soñando toda la semana con ello...jejeje...en serio, yo siempre he dicho que el amor lo es todo y es una gran porción de Dios en cada uno de nosotros. Estoy totalmenete deacuerdo contigo, hoy en día se casan por cualquier motivo (embarazo, previa convivencia, costumbre, interés económico y cuantas barbaridades más puedan ocurrir), pero la verdad es que en tanto el amor en cada una de sus letras y su dimensión no se dé, todo es en vano, y además ridículo. Pero no todo está perdido, yo creo que Dios quién vela por cada uno de nosotros, nos ayudará a cumplir nuestra misión, porque el amor también hace posibles todas las cosas, así que solo debemos esperar en Dios, para no equivocarnos.

    Un gran abrazo y que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.