domingo, 30 de septiembre de 2012

UN ANGEL PARA CADA UNO DE NOSOTROS...

Amigos, bienvenidos!!:
¿Cómo van pasando sus días?, ¿cómo están?; tengo la aspiración de que todos ustedes estén muy bien, que estén conscientes de que cada minuto vivido no vuelve, por lo tanto es único como lo son la mayoría de las cosas que nos rodean. A disfrutar que estamos vivos!!!.

He estado pensando en los ángeles últimamente, primero me pareció curioso, pero resulta que ayer era la celebración de los arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, entonces el percatarme de la coincidencia entre mi pensamiento y la fiesta de los arcángeles me pareció muy gracioso, porque no creo que existan las coincidencias, recordé que hace algunos años, yo conducía un programa radial que se llamaba "Cultivando el Alma"; el primer ciclo de este programa estuvo dedicado completa y absolutamente a los ángeles.

La vida pasa y con ella se cierran muchos ciclos, dejé de hacer el programa, por lo tanto dejé de ir a la radio, pero caminar por la vida significa también ir conociendo nuevas personas, entonces cuando uno mira hacia atrás, se da cuenta que tal vez se dejaron de hacer algunas actividades, se dejaron de ir a algunos lugares, pero los amigos uno se los lleva consigo. Esta semana me reuní con amigos que hice en aquella radio, fue un momento maravilloso; como lo tiene que ser el volver a ver personas queridas, mucho mas si uno las recuerda de una época muy linda que tuvo en su vida; el volver a reunirme con estas personas debió ser la primera razón por la cual pensé en los ángeles, pero al final pienso que es Dios quien quiso que los recuerde.... ¿Por qué?.

Por que tal vez la prisa del cotidiano vivir hace que se nos olvide que hay ángeles caminando entre nosotros, puede ser que muchas veces nos pese tanto la soledad que no recordemos que se nos fue destinada una maravillosa compañía desde el primer momento que estuvimos en este mundo: 

Un ángel para cada uno de nosotros


Este fue el primero de muchos regalos que Dios nos concede a lo largo de nuestra vida, probablemente de niños estábamos mucho más conscientes de su existencia de lo que estamos hoy que somos personas "adultas", con el paso de los años habremos dejado de hablarles o quizá afortunadamente no.
El que les hagamos parte de nuestro diario vivir o no; no quita el hecho de que ellos son nuestros amigos; y como todo amigo, busque nuestro bienestar, pero ellos lo hacen de un modo muy especial porque cuando nosotros rezamos; en muchos casos pidiendo algo en particular, ellos presentan éstas oraciones directamente a Dios, porque los tenemos a nuestro lado cuando estamos felices, cuando estamos tristes o cuando estamos en peligro, por la única y sencilla razón que Dios destino un ángel que cuide nuestro camino, hasta que sea el momento de partir....

Muchas veces sentimos que estamos solos, que por mucho que expliquemos nuestros problemas o nuestras preocupaciones, las personas no las entienden, pero resulta que las cosas del espíritu tienen que ver solo con Dios, y resulta que su amor no le hace indiferente a nuestras cosas; resulta que no nos envió tan solos como nos sentimos, porque estamos rodeados de su presencia, y de su amor, una de estas muestras maravillosas son estos seres celestiales que constituyen nuestro lazo más cercano para comunicarnos con Dios.

Una vez escribí que la vida es solo un viaje, pero éste viaje no tenía solo un boleto, vinimos acompañados a este mundo, tal vez en los momentos de tristeza nos resulte difícil comprender esto, porque en esos momentos estamos viendo y escuchando con nuestros sentidos puestos solo en este mundo, pero las cosas del espíritu tiene caminos que no están en este mundo, eso no significa que no los podemos recorrer, para ello Dios puso un ángel en nuestro camino, para que nos tienda la mano y nos acompañe a recorrer esos caminos..... para que prenda una pequeña luz cuando estamos perdidos!!.

Y que fácil es perderse en este mundo lleno de frivolidades, lleno de materialismos, lleno de aparentes frustraciones, lleno de peleas.... ¿Cuántas veces no pensamos que la vida es muy difícil?; los ángeles, existen; lo sé; porque creer en Dios implica que creemos que nos ama, y es por ese amor que nos cuida, ¿qué clase de amor tan grande enviaría un ángel exclusivamente para cada uno de nosotros?; solo el que viene de Dios y porque creemos en él, deberíamos volver a hablar con ese amigo celestial que tal vez ya se siente un poco olvidado, ¿cuántas cosas tendrá para decirnos?, ¿cuántos momentos querrá que recordemos que estuvo a nuestro lado?, ¿de cuántas caídas que tuvimos habrá corrido a Dios para pedirle que nos ayude a levantarnos?.... Es tiempo de que echemos fuera la tristeza, la desesperanza, la soledad; HAY ALGUIEN REZANDO JUNTO A NOSOTROS!!!.

Que tu semana sea muy feliz. Hasta la próxima.

Fotografía "Little Belles" (Rosier Db)













1 comentario:

  1. Yanka, también te comento que el martes es día del Ángel de la Guarda ó Custodio que le llaman en algunos lugares, tienes mucha razón es bueno acordarse de ellos, ví una vez en un afiche de catecismo para niños una figura alusiva y era muy bonita, realmente no deberiamos 9olvidarlos, sino más bien llevarlos con nosotros todo la vida. Fuí con unas amigas a visitar un convento de clausura y leí un escrito que decía: "Dichosa soledad que me acerca a Dios y me aleja de las distracciones vanales y el materialismo del mundo"..., es fácil perderse, pones tanto de tí por darte esperanza y valor cada día, que inevitablemente sufres, nada sale bien ó al menos así parece, pero ahí es cuando uno debe permanecer alerta de no caer en la tristeza y para eso están los amigos, nuestros preciados angelitos y los santos, me han salvado muchas veces, así que doy fe de su ayuda, de lo contrario tendría que entrar en un convento de clausura, lejos de todo esto...jajaja...pero Dios no me dió vocación así que hay que pelear cada día, porque no se puede huir, debemos enfrentar los retos y aprender a vencer todos los obstáculos. Un abrazo y que tengas una linda semana y si puedes alegrar la vida de alguien esta semana hazlo, porque la vida es corta y nunca es tarde para darse una oportunidad y dársela a alguien en este mundo.

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.