domingo, 21 de octubre de 2012

AQUI NADIE ESTA DEMAS

Amigos, bienvenidos!!!:
¿Cómo están?; ¿han hecho un resumen de su semana?, ¿cómo les fué?. Solo recuerden que sea lo que sea que haya sucedido en días pasados; al menos tenemos una cosa por la cual deberíamos festejar y estar muy agradecidos con Dios: Estamos vivos!!!.Mientras nos mantengamos caminando por el camino de nuestras vidas, tenemos enormes posibilidades de conseguir aquello que ansiamos, pero por encima de todo; tenemos la magnífica oportunidad de ver lo maravillosa que es nuestra vida y de aprender lo que haya que aprender para saltar los obstáculos que vayan presentándose.

La vida oscila entre matices de luz y sombra, me gusta pensar que es así, porque si no tuvieramos esos pequeños momentos de oscuridad no alcanzaríamos a apreciar la clariad de la luz, ni nos sentiríamos agradecidos por ella; esos altibajos en los cuales transcurre nuestra vida, son los que precisamente nos trasmiten la sensación de estar vivos.

Hace un par de días; reflexione mucho más al respecto, ¿por qué?; porque una situación muy adversa que afectaba la vida de un ser vivo, finalmente llegó a su fin. Como casi siempre en la vida, uno puede elegir apreciar la maravillosa intervenciòn de Dios o puede detenerse en el amargo recuerdo producido por el mal accionar de unas cuantas personas que eligen la indiferencia o la crueldad ante un hecho que no depende en modo alguno de ellos.

Muchas veces les dije que la vida se trata en la mayoría de las ocasiones de seguir peleando, y creo que lo es mucho más cuando uno se sumerge en la mirada "humana" de este mundo, donde muy pocos colaboran en medio de un conflicto; recuerden que el camino más sencillo siempre ha de ser volcar la mirada y alejarse con una piedra en la mano, en el caso de que a alguien se le ocurra buscarlos para pedir ayuda. Pero resulta que el camino más difícil siempre es el correcto, no porque nos lleve más tiempo sino porque en el ínterín aprendemos mucho de lo que es ser seres humanos, la sola forma fisica no nos garantiza que merezcamos portar el término de "humanos".

Es importante que conscientecimos que cuando alguien viene a pedirnos ayuda, la prueba no es para la persona que esta atravesando la dificultad, lo es más bien para nosotros mismos. Dios hará que esa dificultad se resuelva de cualquier manera; pero no puede obligarte a que te sensibilices con el dolor ajeno, porque en primer lugar nos hace libres, y es por esa libertad que podemos elegir sensibilizarnos con el dolor ajeno, o podemos simplemente continuar con un camino vacío falto de toda mirada humana, que a la postre terminará pesándonos más de lo que imaginamos.

¿En qué se traduce la ayuda que podemos brindar?; así como es importante estar conscientes de que podemos brindar nuestra ayuda libremente, lo es saber que en la mayoria de los casos será muy poco lo que podamos hacer, quizá esta ayuda se traduzca solo en unas cuantas palabras de consuelo, en un poco de compañía o en una simple, pero a la vez poderosa oración. 

Entonces, si es tan poco lo que podemos hacer, ¿por qué es tan importante brindar la ayuda que podamos dar?; porque lo que se prueba es nuestra capacidad de ser humanos. 
En el camino de nuestras vida, es ncesario que identifiquemos bien las pruebas por las cuales debemos atravesar, (las mismas que son difertentes para cada persona); porque si reprobamos en una sola de ellas, no solo estaremos alargando nuestro camino, sino que iremos complicándolo con pruebas mucho mayores. Recuerden que a esta vida, vinimos entre otras cosas a aprender, y esto incluye como en casi todos los cursos que se pasan, estar atentos, para no dejar pasar aquellas lecciones sin las cuales jamás podremos  aprobar el curso. 

¿Recuerdan que una vez les dije, que a esta vida, venimos con determinados talentos?, (tareas específicas para las cuales somos naturalmente talentosos), y cada grupo de personas que se especializa en determinada tarea conforma tan solo un batallón del inmenso ejercito de Dios. Ninguna existencia es menos importante que otra. 
RECUERDALO, porque aún cuando este mundo ha pretendido hacernos creer que aquel que ocupa grandes cargos, aquel que amasa grandes fortunas o aquel que es famoso entre tantos otros que podemos nombrar, son los que pueden ser contados entre las personas importantes de este mundo; TU eres importante y muy importante, aún en la vida que quizá tu equivocadamente puedes considerar insignificante, aqui no hay nadie que este demás.

Sucede; como ustedes habrán podido constatar o lo harán más adelante; que nuestros problemas, nuestras dificultades siempre llegar a buen fin; aunque inicialmente no seamos capaces de verlo objetivamente, ¿por qué?, porque Dios vela por cada una de nuestras vidas. Nuestra relación con él se desarrolla en un mundo espiritual, quizá por ello a veces nos resulta un poco difícil escucharle o verle en cada momento que vivimos, pero si además de ocuparnos de nuestras tareas diárias, hablamos con él; estaremos más cerca de poder escucharle y verle también en este mundo material.

La duda siempre acompaña al que no esta seguro de los pasos que esta dando; el mantener voluntariamente esta comunicación lejos de nuestro alcance, contribuirá a que sigamos un camino con pasos inseguros, con decisiones de las cuales nunca nos sentiremos completamente seguros; pero a su vez nos acompañará la culpabilidad, la tristeza o la sensación de derrota en cada cosa que dejamos a nuestro paso. Solo la fe, puede transmitirnos la paz y la tranquilidad de que hacemos las cosas que debemos hacer, la luz y la seguridad para poder caminar con pasos seguros,la posibilidad de tender la mano, a quien todavía camina en las sombras y el saber que aunque por un par de minutos colaboramos con Dios le brinda una alegría tan grande a nuestro corazón que no se compara con ninguna proeza que haya podido inventar el hombre.

Piensa en esto la próxima vez que alguien te pida ayuda, nuestros días tienen mucho más mérito cuando hacemos algo por alguien, aunque sea el más mínimo de los detalles.

Que tengas una maravillosa semana. Hasta la próxima.

Fotografía "For a while" (Rosier Db)




1 comentario:

  1. Yanka: Que buena entrada, como siempre ;)...la verdad es que hay mas personas de las que huyen cuando necesitas ayuda, que de las que se quedan a tu lado para ver si pueden hacer algo por tí. Pero alegrémonos por esas cuantas que están ahí para nosotros...aunque para llorar contigo o tratar de animarte, la mayoría de las veces son los actos de buena voluntad los que más ayudan. Tienes mucha razón Dios tiene un plan para cada uno (vivencias y aprendizajes), entre tanto no nos alejemos de él y caminemos por sus senderos todo estrá bien. Un gran abrazo y gracias por compartir tu blog ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.