domingo, 30 de diciembre de 2012

FELIZ AÑO NUEVO!!

Amigos, bienvenidos!!:
¿Qué les parece?, hemos llegado al último domingo de este maravilloso año; ¡cuántos recuerdos felices!, ¡cuántas lecciones aprendidas!, amigos nuevos, amistades que perduran, sueños realizados, etc. ¡Todo lo que deja este año que despedimos!, ¡cuánto camino recorrido! y esa es la vida misma, nuestro constante caminar por cada uno de los días que se nos presentan...

Aunque muchos de nosotros tratamos de resaltar las festividades de fin de año, una gran mayoría las toma como una mas de las celebraciones que se contemplan en el año, para otros se traducen en tiempos de descanso, la excusa perfecta para no tener que asistir al trabajo; pero lo cierto es que de un modo u otro nuestro espíritu se prepara con mucho tiempo de anticipación para estas fiestas particularmente, y es que nuestro espíritu suele ser mucho más sabio que nuestra propia razón!!.

Bien sea que recibamos este nuevo año en una fiesta, rodeados de muchas personas o que éste nos encuentre en nuestra casa, el mensaje que porta no es otro que un nuevo inicio, una nueva oportunidad, el momento en que el reloj da marcha atrás hasta el primer mes de un nuevo año. Probablemente estemos un año más viejos físicamente, pero si hemos seguido el camino de nuestro corazón y hemos sabido escucharle, sabremos que con cada nuevo año, nuestro espíritu esta mas vivo!!!.

Contamos los años que pasan, la cantidad de veces que nos hemos visto a las puertas de un año nuevo, posiblemente perfectamente ataviados, cumpliendo un cúmulo de supersticiones de acuerdo a lo que esperamos que este año traiga; para cada país existen un sin número de creencias; y así transcurren las horas hasta que despertamos al primer día del año; ¿estamos al menos con las personas que amamos?, ¿sabemos exactamente lo que queremos para el año que inicia?, ¿estamos conscientes de que Dios nos esta dando un tiempo nuevo para ser llenado con nuevos recuerdos?, ¿un tiempo en el que podemos resarcir muchos errores?....

La celebración de un año nuevo, no se reduce a festejar solo el paso de un año más;.¿Por qué nos felicitamos en año nuevo?..... ¿Cuántas veces llegada las doce de la noche, hemos estado verdaderamente conscientes de la razón por la cual las personas se funden en un cálido abrazo, para luego recibir un hermoso mensaje de felicitación lleno de alegría y buenos deseos?.

Es muy cierto que el ambiente de alegría a la hora de recibir un año nuevo es importante, pero lo es mucho más que las primeras horas de un nuevo año, nos veamos rodeados de aquellas personas que nos han acompañado a lo largo de nuestro camino, a quienes apreciamos y de quienes hemos recibido no solo cariño sino también consejos y compañía en momentos en los que los precisábamos, y ésta es la razón por la cuál recibimos o trasmitimos felicitaciones , porque solo aquellos que han estado presentes en los momentos de angustia, de necesidad, de alegría o de esfuerzo, son las personas indicadas para felicitar por la culminación de un año más, en la historia de nuestras vidas. Nos felicitamos porque a pesar de haber pasado momentos muy difíciles a lo largo de esos doce meses, hemos sabido conservar nuestra vida...

La verdadera alegría que embarga nuestro corazón cuando ha finalizado un año e inicia uno nuevo nace de sabernos victoriosos, de que a pesar de todas las caídas que hayamos podido sufrir en los doce meses que hemos vivido, estamos listos para una nueva carrera, para un nuevo tramo del camino, celebramos que somos más fuertes, celebramos que nuestro espíritu se siente vivo y que todavía tenemos muchos planes por delante, aunque hayan sido muchos otros los que no hayan llegado a su realización!!!.

Cuando empiecen a sonar esas doce campanas que anuncian la llegada de un año nuevo, recordemos que tenemos en nuestras manos, el regalo de un nuevo tiempo, sea lo que sea lo que vayan a traer los nuevos días, semanas y meses que tenemos por delante, mantener la confianza de que Dios ha planificado ya para nosotros un enorme bagaje de momentos alegres y de lecciones que nos conducirán a mejorar como seres humanos; nos resta dar lo mejor de nosotros mismos, aferrarnos de la fe y del amor y ya con eso nos basta.

FELIZ AÑO NUEVO!!!!

Quiero agradecerles particularmente, por haberme acompañado en cada nueva entrada, en este pequeño espacio creado para compartir algunas ideas, a todos aquellos que se han hecho seguidores de este sitio y a quienes semana a semana van dejando sus comentarios para dejarme saber lo que piensan. A Rosier Db por proporcionarme esas hermosas fotografías con las cuales ilustro cada entrada. Espero que este sea el mejor de sus años!!!.  

A tener en cuenta las palabras del poeta Antonio Machado, con las que me despido, hasta la próxima.

                                              Caminante no hay camino;
                                              se hace camino al andar.











1 comentario:

  1. FELIZ AÑO NUEVO YANKAAA!!!...Que Dios te bendiga con nuevos y maravillosos días y un año lleno de satisfacciones y algrías...lo mismo para todos los que participan del blog a lo largo del año, los que lo leen y los que lo preparan y como siempre felicidades por tus palabras a las cuales les vengo poniendo vida con mis días y en lo que se puede creo que un día podré decir que en la carrera no me fue tan mal porque Dios puso muchas buenas personas como tú en mi vida. Un gran abrazo y que sigas siempre adelante y de frente a la felicidad.

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.