domingo, 31 de marzo de 2013

UNA FIESTA DE COLORES!!!

Amigos, ¿Cómo estan?:
Mientras escucho una maravillosa melodía en piano, pienso que la vida es maravillosa y gracias a Dios lo es!!; podemos renacer muchas veces de nuestras cenizas como el ave fenix; tantos días vividos, cuántos errores cometidos, cuantas experiencias amargas y aquí estamos una vez más: LISTOS PARA VOLVER A EMPEZAR. 

¿Por qué una fiesta de colores?, porque la vida es así, porque casi nunca se mantiene inalterable, rutinaria; nos movemos como cometas en el aire, llevados por el viento de nuestras propias decisiones y en nuestro recorrido atravesamos por espacios de mucha luminosidad o por espacios increíblemente oscuros y aún así nuestra travesía continua porque nuestra existencia continúa a pesar de todo.

Si la vida nos conduce por caminos de luz y de sombra; ¿por qué considerarla una fiesta?; porque en cada tramo,  hemos conseguido salir adelante, hemos demostrado que somos más fuertes, más inteligentes y más humanos; porque la vida es una celebración desde el primer momento que elegimos no dejarnos vencer por las contrariedades, porque solo el que ha sabido librar el combate de la vida, puede decir que la ha vivido plenamente.

Hoy iniciamos un tiempo de renacimiento, de dejar atrás todo aquello que nos aleja de la vida; hoy empieza un tiempo nuevo para que recordemos las personas que solíamos ser antes de todas esas dudas, esas tristezas, esas rencillas, esas preocupaciones, esas falsedades, esos egoísmos;  antes de darle cabida a todo lo que este mundo nos ofrece. Antes de todo esto eramos personas muchos más sinceras con nosotros mismos, eramos personas que teníamos una inmensa capacidad de soñar,. eramos personas capaces de enfrentar todo obstáculo que evite nuestro avance hacia aquello que ansiamos. Este es un tiempo nuevo para recordarnos que somos personas buenas que siempre lo fuimos, solo que dejamos que la oscuridad nuble nuestra propia visión.

Indudablemente somos llamados a la constante transformación, recorremos nuestra vida tratando de ser mejores de lo que fuimos, esa es la mayor responsabilidad que tenemos con nosotros mismos, pero toda transformación también implica dar un paso hacia senderos que no conocemos, esta incertidumbre, este desconocimiento nos infunde temor, y es esta de todas las batallas que enfrentamos en nuestra vida, la mayor de todas.

Por el temor damos paso a la intranquilidad, a la duda, a la renuncia, a la preocupación. Somos grandes guerreros llamados a la guerra; este tiempo nuevo nos invita a vencer todo aquello que nos aleja de la paz, de la tranquilidad, de la felicidad, de nosotros mismos. Nos invita a dejar todas esas cargas que nos dificultan el camino, solo cuando seamos capaces de mirar la vida con la libertad que Dios puso en nuestras manos podremos decir que estamos plenamente vivos....

La vida es una fiesta de colores, pero es preciso que peleamos para que poco a poco vayan dejando nuestra acuarela de colores, aquellos que oscurecen nuestra alma, aquellos que no nos dejan ver el camino a seguir, recordando que el mayor de todos ellos; ese que engloba al resto de los colores grises de nuestra vida; es el temor, a ese hay que vencerlo a cualquier precio hasta que se borre del horizonte de nuestro pensamiento.......

Que tengas una preciosa semana, que disfrutes cada día de este tiempo nuevo!!!. Felices Pascuas!!!. Hasta la próxima.

Fotografía "le ciel de la bonheur" (Rosier Db)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.