domingo, 7 de abril de 2013

¿QUIEN ERES TU?

Amigos, ¿cómo están?:
Finalmente las estaciones han cambiado una vez más; mientras algunos celebran la llegada de días cálidos de primavera, otros reciben la llegada del otoño; esa es la ley de la vida, aceptar que nada es para siempre, que vivimos en constante transformación y hay que recibir cada uno de estos cambios con absoluta tranquilidad pero a la vez con gran algarabía pues cuando se tiene la vida depositada en las manos de Dios, la certeza de que cada cambio sucede para nuestro propio bien, debe alegrar lejos de preocupar.

El ser humano es un observador continuo de sí mismo y de su entorno; y es que es preciso mantener la práctica de la observación constante para poder ir salvando obstáculos que se presentan a partir de un conocimiento pleno primero de nosotros mismos, lo cual nos permite saber exactamente cuáles son nuestras debilidades y cuáles son nuestras fortalezas; para posteriormente analizar una situación determinada desde la perspectiva de nuestro propio entorno.
¿Por qué les digo esto?, por la sencilla razón de que he tenido la oportunidad de conocer dos tipos de reacciones humanas ante un evento desafortunado: La primera se reduce a culpar a uno mismo por todo lo que ha salido mal y la segunda a culpar al entorno en el que uno se desarrolla; la conclusión?, es que ninguna de las dos formas de reacción son las indicadas pues normalmente suele suceder que es parte de ambas, como lo es todo en la vida.

Mientras el viento sopla haciendo bailar las hojas de los árboles, me pregunto si los seres humanos llegamos a conocernos íntegramente. ¿Por qué esto parece ser tan importante?; porque el conocimiento se traduce en un extraño poder, uno que viene de la seguridad de saber exactamente lo que queremos y lo que podemos hacer, la diferencia entre ambas determinada cuán cerca estamos de aquello que ansiamos.

Considero que una de las cosas más difíciles que aprendemos en esta vida, es llegar a saber perfectamente de lo que somos capaces de hacer, de aquello que hacemos con tanta facilidad que por momentos damos la impresión de que todo lo que podemos realizar es muy sencillo, y con seguridad nos ha pasado al menos una vez en la vida que hemos iniciado un proyecto inspirados por el accionar de otra persona a la que probablemente le fue muy bien para terminar decepcionados pensando que no servimos para nada, porque no pudimos llevar adelante ese proyecto que emprendimos con tanta emoción y entonces miramos atrás y nos damos cuenta que la historia de nuestras vidas esta más llena de proyectos que no llegaron a buen fin, como barcos que se perdieron en alta mar y con ellos se fue perdiendo un poco también nuestro espíritu....

La idea de estar cansado, va resonando cada vez más en nuestra mente y entonces poco a poco dejamos de intentar, aún cuando todavía vemos otras personas llevando adelante todo cuanto pensaron para sí mismas,  con tanta sencillez, una que nosotros nunca pudimos ver en nuestras vidas..... ¿por qué?.

Esa pregunta que resuena una y otra vez  en nuestra mente, cada vez que vemos una realidad que no nos gusta, que no nos hace felices..... con que facilidad la tristeza empieza a instalarse en nuestro corazón hasta que un día, sin que nos hayamos dado cuenta siquiera, la amargura se apodero de nosotros y termino por convencernos que ya nada va a cambiar, que todo va a ser igual...... no hay nada que podamos hacer.

Entonces, un día sin que te lo hayas propuesto siquiera, conversas con alguien, lees un libro, escuchas una canción, que te dicen que tú eres muy especial; a que a tu modo, desde tus propio accionar puedes hacer mucho mas en tu vida, de lo que crees, solo necesitas conocerte un poco más, leer el manual de instrucciones con el que viniste que te presenta a la perfección la persona que eres y todas esas herramientas que Dios puso en tí, para que las emplearas en busca de aquello que tu corazón ansía.... SOLO TIENES QUE SABER QUIEN ERES TU!!!.

No hay nadie completamente perfecto como no hay nadie completamente imperfecto; normalmente oscilamos entre ambos, pues tenemos partes iguales de ambos, la diferencia es conocer muy bien cuales son nuestros defectos que a la postre se traducen en debilidades, para mejorarlos y que éstos no trabajen en contra nuestra, pero es mucho más importante que estemos seguros de que tenemos muchas virtudes, muchos dones que se traducen en conocimientos innatos que va marcando nuestro camino y que nos llevan a aquello que tanto soñamos, esa virtudes y esos dones que nos hacen únicos, nos hacen las personas que somos, que nos definen perfectamente y que probablemente ni siquiera sabíamos que teníamos...... No hay personas triunfadores o perdedoras, solo hay seres humanos que se conocen a la perfección y otros que no; y al final todos estamos vivos.

Recuerda que puedes transformar todo lo que hoy crees que no esta bien en tu vida, pero éste no es un camino sencillo, probablemente son muchos años los que te llevaron a la situación en la que te encuentras hoy, pero es posible obtener lo que tu corazón te dice, es muy posible teniendo FE, esta maravillosa fe que te dice que eres la maravillosa creación de Dios que es perfecto, que eres capaz de manejar la mayor magia de todas: El amor; pero ¿cómo puedes querer lo que probablemente no conoces?; tomate un tiempo, empieza conocerte, conversa contigo mismo, no busques afuera las respuestas que solo tu conoces y que tu espíritu guarda, CONOCE A LA PERSONA QUE DIOS HIZO CREO EN TI.

Gracias por enviarme sus mensajes, en las diferentes entradas, por visitar este sitio y si todavía no se han hecho seguidores les invito a que lo hagan. Comparto con ustedes algunas estrofas de la canción de Eros Ramazzotti, "Un ángel como el sol tu eres":


                                ¿Quién eres tú? 
                                El cielo te ha dejado irte 
                                Un ángel como el sol tu eres 
                                La naturalidad se manifiesta en ti 


Que tengan una maravillosa semana!!!. Hasta la próxima.

Fotografía de Rosier Db





1 comentario:

  1. Yanka, como siempre una excelente entrada ;)a decir la verdad creo que es importante conocerse, pero más aun valorarse, y así como dices, cuando conozcamos todas nuestras debilidades serán fortalezas y le agradeceremos a Dios por todo cuanto somos y tenemos en cada una de nuestras acciones ;) . Muchos saludos, y que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.