domingo, 28 de abril de 2013

¿QUE CAMINO ELIGES TU?

Amigos, ¿Cómo están?:
Que bueno Dios que permanentemente nos permite finalizar una semana y esperar anhelantes el inicio de otra!!. ¿Qué puedo contarles?, que esta semana llego como siempre con muy buenas novedades, ¿no es maravillosa la manera en la que el espíritu se levanta de cada caída?, "no hay como un día después de otro", es en definitiva una de las mejores frases, porque es muy cierta.
Hace muy poco, he tenido el placer de dar una conferencia, y ciertamente le quedo muy agradecida a Dios por esos momentos que me permite vivir, porque no hay mejor tiempo que aquel que uno imprime en las cosas que le gustan, ¡ cuanto alegra el alma hacer aquello que uno disfruta !.

Sentada en uno de tantos parques, observaba un viejo árbol, probablemente llevaba ahí más años de los que podría imaginar, entonces pensé que deberíamos vivir así, con esa dignidad, siempre de pie mirando siempre arriba, conservando la belleza que nuestro creador depositó en cada uno de nosotros, con el conocimiento que los años trajeron consigo, conservando la paz a pesar de todas las dificultades que atravesamos, con la suficiente alegría como para todavía movernos con la melodía del viento.... ¡qué maravillosa magia poder vivir de esa manera!

¿Qué hace falta para que podamos pasar nuestros días de esa manera?, hace falta coraje, es preciso revestirnos de guerreros fuertes; aunque al principio nos sintamos frágiles; para enfrentar lo que haya que enfrentar, para ser capaces de seguir peleando aunque las heridas en nuestro corazón nos inviten permanentemente a detenernos en medio de la pelea, hace falta que confiemos más en nosotros mismos, que caminemos con paso seguro abriéndonos camino en una selva de cemento cuya frialdad ha congelado ya muchos corazones, al punto que han dejado de quererse a sí mismos....

Hace falta que sintamos la vida que Dios puso en nuestras manos, es necesario que la respetemos, que no nos perdamos en el marasmo de tantas frivolidades e hipocresías de un mundo que continuamente nos invita a dejar de ser nosotros mismo. HAY QUE REVESTIRNOS DE FE Y DE AMOR, para ser guerreros incansables, que nunca dejemos de pelear por aquello que somos y por aquello que queremos, con la suficiente paz como para conservar la calma en momentos en los que necesitaremos también pensar muy bien cuál debe ser el siguiente paso que demos, y recordar que la sencillez y la humildad pueden ser las armas que determinen nuestra victoria!!.

Todos los días, al levantarnos estamos frente a dos posibilidades: Dejarnos llevar por las contrariedades de la vida o pelear para conseguir llegar al siguiente día con el espíritu intacto. ¿Si en este momento yo les diría que cada uno de ustedes es capaz de llevar adelante trabajos maravillosos como las pinturas de Picasso, las interpretaciones de Placido Domingo o los libros de García Márquez, los poemas de Mario Benedetti; me creerían?....TODOS SOMOS CAPACES DE SER LA MANIFESTACION DE NUESTRO CREADOR!!, solo hace falta que seamos capaces de distinguir con claridad el camino que nos llevará a la realización de nuestros sueños de aquel que nos ofrece una vida que transcurra entre la frustración, la amargura y la decepción; nuestros días transcurrirán de todas maneras como las hojas de un calendario año tras año. ¿Como distinguir entre uno y otro camino?.....

Dios no nos ha mandado a ciegas a este mundo, no estamos sumidos en medio de la oscuridad, sin saber a dónde ir, él ha trazado las rutas de nuestras vidas, hay una luz que guía nuestro camino y ésta reside en nuestro corazón, ha brillado desde el primer momento que empezó a latir, lo hace todavía hoy, quizá con menos fuerza porque en el transcurrir de los años hemos dejado de percibir su brillo y su calor, pero ha de brillar hasta el ultimo latido de nuestro corazón.... ¿cómo distinguir nuestro propio camino?, escuchando nuestro corazón......pero es preciso callar la bulla del mundo!!.

La vida, esta llena de momentos taciturnos, es una lucha constante por defender la luz que esta en nuestro camino y no dejarnos ganar por la oscuridad de los momentos tristes, siempre vamos a tener dos caminos frente a nosotros, hace falta revestirse de fe, de amor, de valor para que el último de nuestros días nos encuentre de pie, con ganas de bailar con la sinfonía del viento, con paz en el corazón y la mirada siempre hacia arriba....

Les dejo con un extracto de la canción "Yo Soy Tu" de Eros Ramazzotti y recitada por Andy García, Que tengan una feliz semana!!!. Hasta la próxima.

                   No tengo nada que enseñarte,
                   te hablo como si hablase conmigo mismo

                   He tomado solo otro camino,
                   pero he llegado aquí como tú,
                   que tienes que luchar cada día para ser mejor,
                   para tener el coraje para mirarte al espejo y verte reflejado.


                   A veces te parece que sostienes el cielo,
                   y que bajo ese peso no hay nadie,
                   pero mira afuera, hay un mundo maravilloso,
                   todo es justo, todo está equivocado,
                   todos somos más parecidos de lo que creemos.
                   Dame tu mano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.