domingo, 21 de abril de 2013

UN CORAZON HUMILDE...

Amigos, ¿Cómo están?:
Que hermosa semana la que concluye hoy, con todo lo bueno y lo malo que haya acontecido, cada una de ellas son vivencias que se encuentran en nuestro camino y es preciso enfrentarlas con una sonrisa en la cara, aunque sintamos que la pena nos come por dentro, ¿por qué?, porque el solo hecho de sonreír es dar un paso adelante!!!.
Finalmente mi libro salió!!!, ya esta impresa mi primera novela, EL OCASO DE NUESTROS DIAS, en unas semanas mas cuando se haya realizado la presentación, les mostrare una foto del libro que ha quedado espectacular!! y les comentare un montón de cosas acerca de lo que ha sido esta experiencia; finalmente después de tanto tiempo ya lo tengo en las manos!!!, ¿cómo ha sido la semana para ustedes?.

Hace muy poco tiempo, agradecida como siempre con Dios por brindarme siempre tan lindos mensajes para seguir mi camino, vi un video titulado Mensaje de Fe, Esperanza y Amor; entonces recordé todos esos momentos en que sentí que el desánimo y la pena se instalaban en mi espíritu, pero ¿qué fue lo que se me quedó más en la mente de todas las cosas maravillosas que decía?, una sola frase: NO ESTAS DEPRIMIDO ESTAS DISTRAIDO....

Se sabe que la humildad, es una de las virtudes más importantes que todo ser humano debe tener, tratar de buscar esta virtud a lo largo de sus años, sin embargo muchas veces nos toca ser instrumentos de Dios, cuando él quiere que otra persona aprenda alguna lección muy importante y cuando hemos sido llamados a realizar dicha función, muchas veces la amargura y la incomprensión se instalan en nuestro ser porque no alcanzamos a ver con claridad que a lo mejor ese mal momento, o ese tropiezo, esa dificultad o esa preocupación surgieron cuando ni siquiera fuimos responsables por ello........ no podemos entender que muchas veces en la vida somos instrumentos para que otra persona aprenda algo y Dios sabe cómo cuidarnos, solo debemos tener fe.

Y el video que vi, estaba orientado para todos aquellos que en algún momento de sus vidas, se dejaron llevar por las trabas justificadas o no que aparecieron en sus vidas, ¿a veces sentimos que ya no podemos seguir no?, bueno si nuestro panorama es oscuro y no podemos ver la luz que nos rodea (porque siempre esta a nuestro alrededor), y sentimos que estamos muy tristes, tal vez no es porque estamos deprimidos, es que realmente estamos distraídos.... ¿por qué?.

Porque no podemos ver todo el amor que tenemos junto a nosotros, porque la pena no nos deja ver todo lo que Dios hace por nosotros, porque la felicidad es una elección, solo que a veces no podemos ver con claridad, porque los ojos del alma han sido cubiertos por la incomprensión, la amargura, la preocupación y el desánimo, de tantos otros que podría mencionar.

Cuando  finalmente hacemos un pequeño espacio debajo de esa venda, podemos ver que Dios ha creado este mundo y todo lo que hay en él para nosotros, porque nos ama por encima de todo, podemos ver que todos somos responsables por el bienestar de un ser humano y somos nosotros mismos, podemos ver que todo lo que creímos que fue malo, no es otra cosa que lecciones que debemos aprender, podemos ver que ninguna batalla esta perdida cuando ha sido encarada con amor, podemos ver que si queremos amar a otra persona, primero debemos amarnos a nosotros mismos, que si queremos que nos respeten primero debemos respetarnos a nosotros mismos y esto solo significa que debemos respetar la vida que Dios nos dio.

¿Qué importa el traspié que pudimos tener?, si podemos tener la posibilidad de levantarnos nuevamente, porque detenernos a rogar por el amor de otra persona, si todo el amor que necesitamos lo tenemos de sobra, porque la primera persona en amarnos somos nosotros mismos, ¿por qué vamos a llorar por tantas horas de soledad?, todo ese tiempo nos sirve para que nos conozcamos mejor  y a partir de ahí podamos enfrentar nuestra propia vida utilizando todas las herramientas que Dios puso en nuestras manos.

Solo cuando seamos capaces de mirar la vida con humildad, vamos a poder darnos cuenta de la importancia que reside en las cosas sencillas, que la clave para la felicidad no se encuentra en los senderos opulentos mas por el contrario la mayor alegría que uno puede tener se instala en el corazón con solo sentir una pequeña caricia. SOLO UN CORAZON HUMILDE ES CAPAZ DE ENCONTRAR LOS MAYORES TESOROS, con solo valorar las cosas más sencillas que la vida nos ofrece....no estamos deprimidos, estamos distraídos!!!.

Que tengas una semana colmada de alegría. Hasta la próxima.

Fotografía "Drawing Smiles" (Rosier Db)







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.