domingo, 30 de junio de 2013

EL MUNDO ES MAS PEQUEÑO DE LO QUE PARECE!!!

Amigos, ¿Cómo están?:
¡Qué semana hemos tenido!, verdad?, cuantas novedades gratas y otras poco gratas, pero estamos aquí!!, hemos logrado llegar a un nuevo fin de semana y a un nuevo fin de mes también!!!, sea lo que sea que se haya vivido días atrás, somos "triunfadores" por el solo hecho de seguir vivos y porque nos sentimos vivos en cada cosa que hacemos, ya solo por eso y por ser capaces de levantarnos de nuestras caídas!!.

Resulta que esta semana dedique algo de tiempo para ir al cine, y la vida puede sorprendernos incluso en las tareas mas insignificantes, incluso si creemos que estamos pasando solo un corto tiempo de diversión, las lecciones, las enseñanzas o tan solo las pequeñas señales se pueden encontrar incluso en películas que muestras superhéroes extractados de tiras cómicas!!.

Al salir de la sala cinematográfica, tenía una sola pregunta en mi mente: ¿Cuántas veces sentí que el mundo era demasiado grande?. Creo que no necesitamos ser superhéroes para darnos cuenta que en el mundo hay demasiadas cosas con las cuales no podemos lidiar o que realmente nos desagradan o quizá en definitiva aquellas que son necesarias para nosotros y con las cuales paulatinamente aprenderemos a vivir.

El resultado es que empieza a invadirnos el temor, no somos capaces de manejar con pericia cada nueva experiencia, cada caída, cada suceso favorable o desfavorable, cada frustración, cada alegría; y es que mayormente oscilamos entre batallas que ganamos o perdemos en medio de esta gran guerra por seguir vivos.

Vemos un mundo tan grande!, lleno de problemas, de injusticias, de abusos de poder, de violencia, de corrupción, de ambiciones desmedidas, de soledad, de abandono, de pobreza (material y espiritual), son tantas las cosas que vemos que sentimos que no podemos hacer nada, nos inunda la desesperanza, el miedo, la tristeza.....

Pero quizá el mundo es más pequeño de lo que realmente nos parece!, todo nuestro ser; principalmente nuestra mente; se distrae con tantas cosas, que deja de ver que todavía hay cosas buenas dentro de esto que llamamos mundo; las distracciones de la superficialidad, del egoísmo, de la búsqueda agotadora del amor, terminan por alejar nuestra concentración de las cosas pequeñas, de esas que aparecen sin hacer mucho ruido (tal vez por eso no las percibimos con facilidad) y es que la noticia de una guerra o la explosión de una bomba genera más atención que un cálido abrazo, que aquellas palabras de cariño que escuchamos cuando ni siquiera pensamos que alguien nos las diría.

El mundo es más pequeño, y menos habitado de lo que parece, solo hace falta notar la diferencia; existe mucha más vida en el dulce canto de un pájaro o en la risa de un niño o la mirada de una mascota que en todos aquellos lugares costosos que podemos encontrar, hay más vida en el corazón de alguien que ha conocido el amor verdadero que en los corazones de todas aquellas persona que se ufanan de tener mucho dinero.

¿Cuántas veces se ha oído decir que una sola palabra dicha con amor puede cambiar hasta el corazón más duro?, el mundo es en definitiva más pequeño de lo que parece cuando vemos el rostro de la persona que amamos y sentimos que nuestro corazón se inunda de felicidad cuando vemos  la felicidad en los ojos de esta persona....

Si dejamos que nuestros sentidos se turben con todo el bullicio y los falsos destellos de este mundo no conseguiremos ver ese mundo sencillo, lleno de vida que tenemos a nuestra disposición y que Dios ha puesto en nuestras manos, ¿alguna vez repararon en la sinceridad con que enfrenta cada uno de su días un niño?, ¿cuánto se maravilla con las cosas más pequeñas?, ¡ ellos viven en un mundo muy lejano al nuestro!, porque ven la vida con los ojos del alma. 

Cuando una pareja de ancianos se cruza por nuestro camino, podemos ver tanta vida en cada uno de ellos, han recorrido tantos años y todavía permanecen juntos, sus rostros llenos de arrugas cuentan una historia magnífica pues aunque su caminar es pausado sus expresiones encierran tanta paz, pero las calles ya no están llenas de ancianos o parejas tomadas de la mano, las calles están llenas de personas solitarias y presurosas, cuyos rostros afligidos, amargados, rencorosos cuentan la historia de sus vidas.

¿Cómo se puede distinguir la luz del sol entre la luz de un simple farol si nunca nos detenemos a ver el sol?, tampoco podremos distinguir la vida misma si solo nos centramos en todo lo que nuestros ojos ven y dejamos de ver las cosas más sencillas que son las más importantes, aquellas que solo se pueden ver con los ojos del alma.

El mundo se puede hacer más pequeño de lo que parece, porque ese mundo reside en las cosas más sencillas, solo tenemos que concentrarnos en ver aquello que es realmente importante y diferenciarlo de aquello que consideramos importante.

Les dejo con un  fragmento de la canción "Mientras tanto" de Tommy Torres. Que tengan una semana magnífica!!!. Hasta la próxima.

                     Solo hace fácil mirar alrededor
                     Ver tantas caras llenas de incertidumbre
                      los mas viejos se les ve tan tranquilos
                      por que saben que todo es tan relativo
                     Dicen
                     vivir con miedo
                     No es negocio
                     Solo para los noticieros
                     Lo que digo, es si el futuro es negro o blanco
                     Que vivamos
                     Mientras tanto 

Fotografía de Rosier Db


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.