domingo, 2 de junio de 2013

ES SOLO TIEMPO DE NUESTRAS VIDAS....

Amigos, ¿cómo están?:
Inicia Junio y con él se va la mitad del año; muchos deben pensar que son solo días que se pasan como fechas que aparecen en un almanaque, pero con ellos se va también tiempo de nuestras vidas; por lo tanto el tiempo que vivimos debe ser siempre un tiempo de celebración y gratitud. Celebrar que estamos vivos y que todavía podemos enmendar lo que nos disgusta de nuestra vida o reforzar aquello que valoramos de ella. Gratitud por todas esas personas que forman o formaron parte de nuestras vidas con quienes se enriquecieron nuestras vivencias. No son solos días los que pasan.... ¡Es tiempo de nuestras vidas!.

Nuestra vida se mueve en ciclos que inician y otros que terminan, nunca vamos a saber si cada nuevo personaje que llega a nuestras vidas, nos acompañará por el resto de ellas o se perderá en el paso de los años para formar parte de aquellos viejos fantasmas que aparecen de tanto en tanto en nuestros recuerdos.

Sea cual sea la razón por la cual un ciclo de nuestra vida termina, es imposible no albergar cierto sentimiento de melancolía. y es que para nadie es agradable esa amarga sensación de haber perdido algo, aunque sea solo un poco de nuestro de tiempo.....

Creo firmemente que todas absolutamente todas las experiencias de nuestra vida llegan para dejarnos inmensas lecciones de vida, sin embargo como en todas las ocasiones de aprendizaje, existen algunas lecciones más difíciles que otras y no por eso mas o menos importantes, solo requieren de nosotros más atención y más valor.

¿A cuántas personas ya hemos dejado atrás en nuestras vidas?, ¿de cuántas de ellas todavía nos acordamos?, ¿qué lecciones nos enseñaron o compartieron con nosotros?. Bien sea que tengamos una respuesta para cada una de las preguntas lo cierto es que cada persona que llegó a nuestra vida en un momento determinado era la persona indicada... Todas las personas y todos los eventos son grandes regalos de Dios, para ayudarnos en nuestro camino de aprendizaje, es nuestra decisión recordarlas con cariño, gratitud o perdón.

Pero ¿qué pasa cuando sucede algo que no queríamos?, todo nuestro mundo se desestabiliza porque incomprensiblemente no estábamos preparados para ello y por lo tanto no sabemos que hacer, pero aún en esos momentos es preciso saber que todo lo que acontece en nuestra vida tenía que suceder, es inútil que pasemos un buen tiempo de nuestras vidas preguntándonos lo que debimos o no hacer. Solo nos resta comprender que  en definitiva no existía ninguna posibilidad de que fuera diferente y disfrutar cada una de nuestras vivencias.

Cuando uno asiste a un funeral o escucha a las personas referirse a aquellos que partieron de este mundo; me sorprende ver que todos los que partieron fueron personas "extraordinarias", de pronto nadie recuerda los defectos, las peleas, simplemente se recuerda lo buenos, alegres e incluso "sabios" que eran, entonces me pregunto si todas estas personas alguna vez estando vivas, escucharon los increíbles conceptos que sus conocidos tenían de ellos; quizá la tristeza llega un poco a mi corazón cuando pienso en esto, porque los seres humanos no siempre tenemos el valor de hacerles saber a las personas que son importantes para nosotros, la razón por la cual las tomamos en cuenta, simplemente dejamos que la vida pase y nos vemos inmersos en ese gran mar de "ocupaciones" cotidianas y uno a uno nuestros seres queridos se van perdiendo en el tiempo, hasta que un día reconocemos con pesar que "eran buenas personas"....

Nadie sabe en qué momento exactamente conoceremos a alguien que llegará para cambiar felizmente nuestra vida, desconocemos cuándo será ese día que veamos nuestros sueños realizados, es debido a esta incertidumbre que nos perdemos en medio de la desesperación, la duda o la tristeza. Es preciso que recordemos que Dios nunca nos haría soñar con aquello que sabe que no vamos a tener, pero el tiempo le pertenece solo a él y solo él sabe cuándo es el momento correcto...... Somos presas fáciles de la desesperación porque no reconocemos con paz en el corazón que todo, absolutamente todo en nuestras vidas sucede en el momento justo; nada llegará un minuto antes o después solo porque sintamos que nos estamos haciendo viejos para algo en particular.

Y así como debemos tener la suficiente templanza para esperar por aquello que realmente queremos, debemos tener el suficiente valor y firmeza para aceptar que un ciclo ha llegado a su fin. No sirve de nada que nos aferremos a algo que ya no forma parte de nuestro camino, porque aún cuando decidamos vivir en el mágico mundo de los recuerdos donde podemos volver a vivir lo que se ha perdido, lo que ha quedado  atrás permanecerá allí.

Como seres humanos cometemos el error de empezar a ver las cosas y las personas perdidas mejor de lo que las veíamos cuando estaban en nuestra vida y aunque gozamos de una extraña claridad cuando ya no hay nada que podamos hacer, debemos armarnos de valor para continuar con la seguridad de que no hay nada que se hubiera podido hacer diferente, no estamos equivocados al pensar que nos dejaron algo bueno, porque indudablemente es así; resta continuar nuestro camino, tratando de albergar la alegría de que gracias a estas experiencias y estas personas somos mejores que antes.

La vida, no transcurre como un libro que ya hemos leído, o una receta de cocina que conocemos de principio a fin. Con cada minuto vivido nos sorprendemos con nuevas experiencias y es nuestra tarea seguir adelante con la mirada fija en ese horizonte que anhelamos, sin dejar de ver cada paso que damos en este presente que se escribe con cada una de nuestras acciones.....

Que tengas una semana inolvidable!!!. Hasta la próxima.

"Para serte sincero Darko, yo si me siento agradecido con los Santiagos del mundo, porque basta seguir tu propio camino, de acuerdo a tus propias convicciones, para llegar a nuestras edades con la frente en alto. Tal vez no tenemos las fortunas de muchos, pero podemos al menos descansar en paz por las noches." (El Ocaso de Nuestros Dias)

Fotografía "Rosier Db"








1 comentario:

  1. Yanka, que buen fragmento con el que cierras esta entrada, el libro está fenomenal, lo leo y re leo y me encanta!!!...lamentablemente, discrepo contigo en una sola cosa, para mi las cosas no terminan nunca, porque todo se transforma, una relación no acaba solo se convierte en una menos unida o tal vez más distante, pero continua, yo no creo en los finales :( por lo demás estoy en todo contigo y una vez más, a vivir lo dicho, porque si no les damos vida a las palabras, entonces se quedarían en los libros :) una feliz semana y sigue adelante.

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.