domingo, 28 de julio de 2013

EL BAILE DE LOS HELECHOS

Amigos, ¿cómo están?:
Con la claridad que resulta de vivir momentos de quietud y diálogos con el alma; empezamos un nuevo tiempo, un nuevo mes.... Vamos a poner todo de nosotros mismos para que este tiempo que nos regala Dios este lleno de bienestar y momentos felices!!.
Esta semana particularmente, tengo programadas actividades maravillosas que les daré a conocer en la siguiente entrada, además de las bases del concurso para que uno de ustedes se gane un ejemplar del libro "El Ocaso de Nuestros Días"!!, así que de momento mantengámonos con el corazón anhelante, qué les parece?.

Hace tan solo unos días, mientras el viento soplaba observaba el sutil movimiento de unos helechos que parecían bailar al compás que marcaba el viento; por alguna razón que todavía hoy no comprendo, pensé que nuestras momentos de dificultad también deben constituir una maravillosa danza y es que sin importar cuán fuerte soplara el viento, la belleza de aquellos helechos que peleaban por mantenerse no disminuía ni un poco por el contrario la altivez que trataban de mostrar los hacía mucho más maravillosos.

Probablemente no alcanzamos a ver que en tiempos de dificultad, somos probados de muchas maneras; se pone a prueba nuestra perseverancia, nuestra templanza, pero también nuestra fe es probada y esta última es puesta aprueba en tantas ocasiones en nuestras vida que a veces creemos haberla perdido en el mar de las enormes dificultades y las constantes preocupaciones, no imaginamos que somos nosotros mismos quienes somos probados y que esta constante lucha en la que nos vemos inmersos a lo largo de nuestra vida, nos vuelve seres humanos mucho más completos y mucho más maravillosos, más humanos al igual que esos helechos que vi bailar con el viento.

Probablemente hay una sola pregunta que baila constantemente en nuestra mente, aquella que  habremos formulado muchas veces a lo largo de nuestro camino y a la que casi nunca habremos dado respuesta: "¿ Se puede conservar la calma en tiempos de tanta dificultad?". 

Sucede que las palabras tienen en sí mismas algo de magia; sin embargo cuando somos lastimados por aquellos a quienes amamos, cuando sentimos que enfrentamos situaciones que no podremos resolver, cuando estamos delante de alguien que queremos y no podemos hacer nada por disminuir un poco siquiera su dolor, nos parece que las palabras son solo sonidos huecos que no tienen la importancia que debieran; y es que a las palabras hay que darles vida, primero en el pensamiento luego en el corazón y finalmente en la cotidianeidad de la vida.

Porque hay vida con cada latido de nuestro corazón, estamos llamados a cambiar el mundo en el que nos desarrollamos, pero esto no depende de lo mejor o peor que se encuentre nuestra propia economía, del lugar donde vivamos o de lo importantes que somos; depende tan solo de que estemos conscientes que si no cambiamos interiormente primero; nada a nuestro alrededor va a cambiar.

"Ayudate y te ayudaré", ¿cuántas veces han resonado estas palabras en nuestra mente?, probablemente muchas o quizá esta sea la primera vez que las oigan, lo cierto es que encierran un significado más grande del que podemos siquiera imaginar, porque muchas veces son las malas experiencias las que convierten nuestro camino en un errar sin rumbo, nos sentimos tan frágiles como barcos a la deriva o pañuelos que el viento lleva en todas direcciones...

Entonces buscamos desesperadamente algo de ayuda; en ese momento desconocemos que parte de esa ayuda depende también de nosotros pero es preciso que creamos, que sintamos la certeza de que todo va a mejorar, que seamos capaces de mantener la calma cuando todo nos lleva a la desesperación, es preciso cerrar los ojos y tapar los oídos para ver y escuchar lo que el alma nos quiere decir, para poder ver que la ayuda de Dios esta al alcance de nuestra mano... Es preciso hacer que este dialogo interior nos haga personas mejores y más fuertes.... Dios nos invita a mantener la calma aún en tiempos de dificultad para ser capaces de ver que no todo esta mal, que todavía hay mucho por hacer en nosotros mismos!!.

"Las tristezas no se quedan para siempre cuando caminamos en dirección a lo que siempre soñamos"; (Paulo Coelho) 

Que tengan una alegre semana!!. Hasta la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.