domingo, 4 de agosto de 2013

NO SOMOS SOLO NOSOTROS....

Amigos, ¿cómo están?:
Que alegría estar listos para enfrentar una nueva semana!!!, ¿qué momentos gratos han vivido durante los días pasados?, como siempre espero que hayan vivido momentos maravillosos llenos de amor y felicidad. 
Muchas veces las malas experiencias tienden a no dejar ver que uno esta rodeado de momentos felices , personas que amamos y que a su vez nos aman, cosas extraordinarias!! por lo que es muy probable que tengamos que revisar muy bien cada día vivido para acumular esos momentos gratos que están pero que tal vez no vemos... Con eso en mente, les propongo que nos llenemos de buenos pensamientos, de hecho los mejores que puedan haber y sigamos con el mejor animo una nueva semana, vamos que vale la pena vivir!!!.

¿Qué puedo decirles de mi semana?, que estuvo llena de trabajo lo que agradezco enormemente a Dios porque cuando uno realiza su trabajo con el mayor gusto, el tiempo que uno invierte en ello es insignificante. Por otro lado ya van rondando por mi mente nuevas ideas, para un nuevo proyecto literario así que imagino que dentro de un corto tiempo, un día cualquiera empezaré a dar forma a un nuevo libro, y es que la escritura se ha convertido en el mayor de mis pasatiempos!!!.
Mientras tanto sigo recibiendo tan buena acogida de mi segundo libro como la vista que realice al colegio "IV Centenario", donde me reuní con algunos alumnos y con los que pasé un grato momento, además de responder todas sus inquietudes respecto al libro "El Ocaso de Nuestros Días", escuché sus maravillosos comentarios a la vez que pude contarles lo que ha sido para mí la magnífica experiencia de haberlo escrito.


Nada reporta más felicidad como hacer feliz al otro sin que siquiera se entere 

Con estas preciosa frase de Fernando Albercoa, les comento que en estos días he caminado mirando la vida, como ya es mi costumbre. Uno va caminando y mira los rostros de las personas, presta atención a lo que cada una de ellas tiene para contar, hasta los animales tiene tanto que decirnos!!, hace unos días por ejemplo de camino vi un perro  muy anciano sentado en la puerta de una casa que imagino era la suya, uno pensaría que se trataba de un suceso normal común y corriente, pero exactamente ¿qué fue lo que llamó mi atención?, que el perro miraba el cielo, los árboles que se movían con el viento, el paso de las personas y no se sí si fue mi corazón pleno al observar a ese animal pero por un momento tuve la sensación de que este animal observaba la vida grata que se presentaba ante sí. Su extraña felicidad me acompañó el resto del día al punto que hoy todavía no lo he olvidado....

Entonces me pregunté ¿cuántas veces somos capaces de sentarnos a disfrutar un poco de esa vida que se nos regala cada día?; no he apreciado esa quietud y esa algarabía en ninguna persona, más por el contrario todas caminan siempre a un ritmo tan apresurado, rostros llenos de preocupación, miradas llenas de tristeza, cuántas sonrisas que reflejan la fuerza de quienes no quieren entregarse a la amargura!!!.

Cuando observo este tipo de actitudes en las personas, me pregunto si realmente piensan que nadie se da cuenta de lo que les pasa; entonces hice una pequeña investigación entre aquellos con quienes me reuní durante estas semanas, el resultado resultó ser toda una sorpresa para mí: La mayoría de ellas no comprendían lo que les estaba preguntando, un segundo grupo me dijo que solo yo era capaz de pensar en ello y un tercer grupo me respondió que aunque se dieran cuenta no harían nada porque les interesa primero su propia vida. 

Entonces comprendí que es necesario decir en palabras sencillas y claras que la vida de quienes están en nuestro entorno no debe ser indiferente para nosotros aún cuando tengamos nuestros propios problemas; pero la pregunta que pasea por mi mente es: ¿Somos capaces de comprender esto?...

Creo firmemente que el mundo en el que todos nos desarrollamos y en el que probablemente vayan a terminar nuestros días, esta como está porque en el fondo todos hemos contribuido a que esto sea así, porque hemos dejado que sea el egoísmo el que impere, nos hemos encerrado tanto en pensar en nuestras propias vidas que ha dejado de importarnos lo que les pase a los demás y no descarto la posibilidad de que alguna vez hayamos sentido alivio de que otro haya pasado por una mala experiencia en lugar de nosotros.

Lo cierto es que todos absolutamente todos somos herramientas, soldados, instrumentos (como quieran llamarlo) de Dios, aunque probablemente nuestra fe nos dice que él lo puede todo, y aunque esto es cierto completamente, tenemos que cumplir aquello para lo cual fuimos hechos, somos las herramientas que deben colaborar para que este mundo mejore, no somos las islas que muchas veces pensamos y aunque probablemente muchas veces hemos querido vivir solos, lejos de todo y de todos en este mundo, no lo estamos; todos los días interactuamos con las personas, no nos neguemos a ver cuáles son los problemas que atraviesan, descubriremos la maravillosa alegría que se siente en el corazón cuando seamos de gran utilidad aunque sea solo por unos minutos y aunque se trate de una sola persona a la que quizá ni siquiera volvamos a ver!!!.

Nuestros propios problemas y nuestro propio malestar interior adquiere un cariz completamente diferente cuando sentimos el inmenso beneficio de sentirnos útiles, esta demás decir el inmenso poder sanador que tiene un hecho realizado con total desinterés, de vez en cuando dejar el egoísmo a un lado y hacer algo por alguien más resulta de mucho más provecho para uno mismo.... viendo el mundo como esta, ¿qué poco hacemos por los demás verdad?. 
La felicidad  es un asunto del espíritu y si no te gusta lo que recibes de regreso ¡revisa muy bien lo que estás dando! (El amor es una larga paciencia; Salvador Casadevall).

Les dejo con unas fotos de mi visita realizada esta semana y las condiciones para el concurso para que ustedes puedan ganar un ejemplar del libro "El Ocaso de Nuestros Días". Me despido deseándoles una feliz semana. hasta la próxima!!!.

1. Ser o hacerse seguidor de este Blog.
2. Escribir un comentario en esta entrada con un pensamiento de su propia autoría con el tema "la felicidad de estar vivos", además de poner sus datos (nombre y correo electrónico).
3. El plazo vence hasta el 4 de Septiembre

Un maravilloso dibujo realizado por uno de los alumnos


La profesora mostrando los trabajos de los alumnos










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.