domingo, 11 de agosto de 2013

FLORES EN EL DESIERTO

Amigos, ¿cómo están?:
¿qué gratos momentos han acumulado en las historia de sus vidas?, imagino que han tenido unos días con los acostumbrados claroscuros o matices grises que la vida misma nos ofrece, recuerden que eso es lo más maravilloso de estar vivos, saber que aunque atravesemos momentos de oscuridad nuestro espíritu permanece fuerte e inquebrantable a la espera de los tan anhelados momentos de luz, no existen etapas indefinidas en esta vida, TODO PASA.
Por mi parte esta semana ha sido una de mucho trabajo, y ¡como se enriquece el alma cuando realizamos nuestro trabajo con agrado!, y es que ni las horas de supuesto "descanso" le sirven a uno para distraerse pues no se puede hablar de descanso cuando uno se divierte con las cosas que hace, no creen?

¿Qué les parece el título de esta semana?, verdad que invita a pensar que todo es posible!. Sucede que ayer recibí un precioso correo con una presentación fotográfica del desierto de Atacama, y no pude evitar maravillarme viendo una preciosas fotografías de las flores que crecen entre septiembre y noviembre en uno de los desiertos más áridos que hay si no es el más árido!!. Se han dado muchas explicaciones para su aparición pero cuando uno mira este maravilloso espectáculo no puede más que sentir que es la demostración más grande de que todo puede ser posible!!.

¿Qué nos dicen las flores en el desierto?, sinceramente creo que además de considerar la magnífica posibilidad de que lo inimaginable puede ser una realidad, pensemos también de que no hay corazón por endurecido que se considere que no sea capaz de generar amor y por lo tanto de transmitir vida.

Muchas veces, muchísimas veces las malas experiencias consiguen hacernos creer que ya no somos capaces de sentir la vida, de sentir amor, de sentir cariño o menos podemos darnos cuenta cuando alguien se acerca con afecto, de pronto nos parece (con mucho realismo) que las "cosas buenas" son algo que les sucede a los demás, pero un día sin que lo hayamos estado esperando, sin que nos hayamos dado cuenta siquiera, sucede algo favorable, llega alguien con la palabra justa para empezar a dar vida a nuestro corazón, pronto sentimos que hemos vuelto a sonreír, que empezamos a esperar que sucedan cosas buenas, probablemente empezaron a salir flores en nuestro propio "desierto" cuando pensamos que esto no sucedería nunca.

Por otro lado, ¿alguna vez sintieron esa horrible sensación de haber perdido a una persona a la cual se quiere entrañablemente porque simplemente hubo una discusión, un distanciamiento, un mal entendido, una ofensa que lastimó profundamente, o simplemente esta persona solo se fue por alguna razón que no alcanzamos a comprender?.¿Qué hacemos entonces?, nos damos a la tarea de hacer hasta lo imposible por remediar lo que haga falta, lo intentamos con tanto afán porque nuestro corazón no deja de sentir esa horrible sensación de que no volveremos a ser felices, presas de la desesperación queremos recuperar lo que antes dimos por hecho..... 

¿Qué nos dicen las flores en el desierto?, que más allá de lo desértico, de lo árido del terreno esperar con amor no es no hacer nada, es simplemente confiar en Dios, confiar en que esta persona a la que ahora vemos tan alejada de nosotros un día se de cuenta del cariño que le tenemos, pero no implica que en nombre de este cariño sobrepasemos lo que realmente valemos, implica confiar que se ha sembrado con amor y que desde la luz del amor todo absolutamente todo es posible, esperar con la confianza depositada en Dios no es hacer nada es simplemente confiar en que así como nuestro Padre es capaz de hacer salir flores en el desierto, es capaz de sanar nuestras heridas, es capaz de arreglar aquello que pensamos perdido para siempre.

¿Qué es lo que anhelas en este momento?, Conseguir un trabajo, encontrar esa persona con la que construirás un futuro, tener una familia, quizá solo haga falta que tengas fe, que empieces a creer en tu corazón que no hay imposibles a la luz del amor de Dios, que te des cuenta que hay muchísimas razones para que sientas que eres capaz de hacer que tu vida sea lo que tu soñaste un día!!. solo hace falta que lo creas.

Dios nos ha dado tantas muestras de que va a nuestro lado, que escucha lo que nuestro corazón le dice, nos ha regalado flores en el desierto!!, para decirnos que sigamos adelante, que no nos desanimemos que por árido que sea el terreno un día vamos a ver nuestras propias flores en el desierto!!, tal vez no hemos podido verlas todavía porque la tristeza nos aleja de ellas, porque la desesperación nos aleja de la fe, porque simplemente necesitamos alimentar más nuestra esperanza.

¿Que hay que no podamos esperar de Dios?, ¿qué hay que su amor no haga por nosotros?, es capaz de regalarnos la lluvia para limpiar con ella un poco nuestras heridas, nos acaricia cada vez que el viento roza nuestra cara, es capaz de armar toda una fiesta de colores con las hojas de los árboles solo para que nuestro corazón celebre la vida, ¿qué hay que no sea posible a la luz de su amor?.... 

No hay razón para  estar tristes, no hay razón para preocuparse, el ser humano se ha acostumbrado a vivir con un sin fín de límites, de ataduras, de "imposibles", ¿cuántas veces no hemos esperado ver un milagro para empezar a creer?, cuando el verdadero milagro es que seamos capaces de creer, de escuchar lo que el corazón nos dice, de seguir la ruta que nos muestra, de tomar la mano que nos ofrece Dios que camina junto a nosotros...

¿Por qué es más fácil creer que aquello que soñamos es imposible y por tanto lo encerramos en el baúl de nuestra alma?, Han salido flores en el desierto!!!, lo hacen cada año, empecemos a creer, porque todo es posible!!!..... Animo que un día veras tus propias flores en el desierto!!! solo tienes que tener fe.

Que tengas una semana maravillosa!!!. Hasta la próxima.

El desierto de Atacama


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.