domingo, 25 de agosto de 2013

LA NOSTALGIA QUE NOS DEJA EL TIEMPO CUANDO SE VA......

Amigos, ¿cómo están?:
Una nueva semana que se va y otra más que inicia; irónicamente el inicio de este nuevo tiempo tiempo anuncia también el término de otro mes. ¿Cómo nos fue?, ¿qué aprendimos este tiempo?, ¿a quiénes conocimos o a quiénes despedimos?, porque esa es la vida estimados amigos, inicios, despedidas, reencuentros y mucha pero mucha enseñanza, ¡días nuevos por vivir, cosas nuevas por aprender!.
Esta semana, participé gratamente de una feria de escritores, en las que conocí a muchas personas, pero guardo en mi memoria como uno de los mejores recuerdos que tuve, el haber conocido a una escritora  que dedico su vida a la escritura, sus cabellos blancos revelaban su avanzada edad, a pesar de sus años escribe con mucha más asiduidad que muchos jóvenes y piensa en nuevos proyectos!!. Ha sido una experiencia muy grata haberla conocido.
La vida siempre nos regala nuevas sorpresas y otro de los momentos inolvidables que viví fue el haber conocido a uno de los escritores cuyo nombre escuché de siempre, allí presente en esa feria a sus años contaba una historia maravillosa, que se reflejaba en todas sus obras publicadas!!. 
Indudablemente este camino de la escritura me ha regalado muchos momentos maravillosos, y llevo tan solo dos obras publicadas!!, pero me ha dado ya tantos recuerdos maravillosos, he conocido tantas personas que hoy cuento entre mis amigos... le agradezco mucho a Dios por haber guiado mi camino por el sendero de la escritura.

No me digan que el titulo de esta nueva entrada no los ha dejado pensativos!!, es un precioso titulo que encierra el mejor de los mensajes: LA VIDA.
A quién no le ha pasado que recorre sus recuerdos en la mente y se da cuenta que ellos cuentan una historia muy diferente de la que se vive hoy?, viajar por nuestros recuerdos nos muestra lugares que hoy ya no existen, nos cuentan momentos con personas que hoy ya no están, nos dicen que la vida ha pasado para bien o para mal, probablemente esos recuerdos que se encuentran ahora prisioneros del paso inexorable del tiempo nos dejan el corazón lastimado con solo traerlos al presente: ¿Por qué todo tiempo pasado fue mejor?, ¿por qué no nos dimos cuenta que eramos felices entonces?.

La nostalgia que nos deja el tiempo cuando se va, nos dice que fuimos felices entonces, nos dice que no todo estaba mal como lo pensábamos entonces, nos dice que eramos otros entonces, muy diferentes a los que somos hoy y es que el tiempo tiene además ese pequeño agregado: Tiende a cambiarnos con cada evento que se ha suscitado, podemos convertirnos en mejores personas (mas fuertes, mas alegres, mas conscientes, etc.) o podemos dejarnos llevar hasta que ya no quede ni la sombra de quienes solíamos ser, razón por la cual tratemos de aferrarnos con todas nuestras fuerzas a un tiempo en el que sentimos que estábamos vivos, ¿acaso es posible formar parte de la vida cuando quizá el paso del tiempo también nos haya dejado morir con el?.....

¿Qué nos dice esa nostalgia que invade nuestro corazón cuando recordamos nuestro pasado?, nos dice que no supimos valorar ese tiempo que un día fue nuestro presente, que no fuimos capaces de darnos cuenta que entonces contábamos con cosas buenas, con personas queridas.

La nostalgia que invade nuestro corazón nos dice que seguramente un día recordaremos este presente que nos causa pesar, preocupación o quizá solo inconformismo como una gran época vivida que no pudimos valorar cuando la tuvimos, cuantas personas con las cuales hoy no somos felices!!, ¿habremos de recordarlas con cariño un día?....

Sucede que esa nostalgia que aparece en un día nublado, al escuchar una canción, al caminar por un lugar en particular o quizá solo al permanecer en silencio nos dice que nuestro presente es maravilloso y que no lo valoramos porque no podemos dejar de recordar el pasado o esperar un futuro que ni siquiera sabemos si llegará.....

La nostalgia que nos deja el tiempo cuando se va nos recuerda que nuestra vida es maravillosa, que quienes eramos entonces hoy son quienes son, que valió la pena todo ese cúmulo de momentos felices, momentos tristes, personas gratas, personas ingratas, lugares que recorrimos con felicidad o tristeza, todo formó parte de una vida que hoy cuenta quienes fuimos. Nuestro presente esta plagado de bendiciones, que posiblemente no valoremos hasta que se conviertan en trozos de un pasado feliz.

¿Por qué no empezar a valorar lo que tenemos hoy?, nuestro tiempo actual con todos los elementos que forman parte de el, es nuestra vida, y depende solo de cada uno de nosotros que podamos ver que somos felices a pesar de todo lo que pensamos que necesitamos o que quisiéramos tener..... La nostalgia que nos deja el tiempo cuando se va solo nos recuerda que fuimos felices un día, como probablemente lo somos hoy!!!.

Gracias por esos mensajes que van dejando para el concurso, a quienes todavía no lo han hecho les invito a que lo hagan ya falta poco!!!. Que tengan una semana feliz. Hasta la próxima!!! .



1 comentario:

  1. Yanka...primero FELICIDADES!!!...habrá estado muy bueno el evento de escritores, te mereces totalmente estar contada como tal ;)
    La entrada grandiosa como siempre, me impulsa a estar feliz hoy con lo que tengo (aunque sean solo problemas)...jajaja...de alguna manera se irán resolviendo ¿no?...pero me encanta la idea de que la vida es maravillosa, tal como está, porqie tienes razón, mas adelante ésta etapa con todo, será parte de un maravilloso recuerdo ;) Gracias por compartir, un abrazo y Muy Feliz Semana .
    Whendy

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.