domingo, 8 de septiembre de 2013

QUE NO SE QUIEBRE EL ESPIRITU

Amigos, ¿cómo están?:
Que bueno que hayamos podido llegar a este día, con el espíritu sano, con el espíritu lleno de vida o por lo menos lleno de ganas para seguir luchando por seguir adelante.
Gracias a todos los que han participado del concurso, me encuentro revisando sus preciosos pensamientos por lo que con seguridad tendré al ganador la semana que viene.

Hace un tiempo, una persona muy allegada me dijo que en tiempos de dificultad, las personas no deben preguntar si uno se encuentra bien, porque esta pregunta ya se había generalizado de tal forma que muchos simplemente atinaban a contestar frases comunes como "estoy bien", "trabajando", "sin tiempo" y tantas otras respuestas mas que hemos escuchado, por otro lado muchos hacen esta pregunta sin verdaderas intenciones de saber la situación real de la persona a la que le preguntan, por lo que cuando uno quiere saber como esta una persona, a la que además se le nota en el semblante su estado de animo, debería preguntarse "tu espíritu se ha quebrado" porque solo así estaríamos partiendo de reconocer que a esta persona le ha sucedido algo y no estamos preguntando por trivialidad mas bien estamos preguntando si ha sido algo tan serio que amerite que demos todo lo que este a nuestro alcance para ayudarle.

El estar conscientes de esta realidad, nos llevaría a ser mucho más humanos a partir de reconocer la naturaleza espiritual que tenemos como seres humanos y a darle tambièn la debida importancia pues es por medio del espíritu que generamos vida a nuestro cuerpo.

Si una situación adversa, consigue quebrar nuestro espíritu al punto que no somos capaces de seguir, que no podemos remontar lo que nos ha sucedido; quizá sea tiempo de conversar con otras personas, aquellos a quienes tenemos muy cerca de nuestro corazón, primero porque el encerrarnos en nuestros propios pensamientos no nos ayudará, no en esos momentos, es muy probable que ellos esten contaminados por el rencor y la tristeza.

Cuando uno sufre un golpe muy fuerte, el cuerpo toma su tiempo para sanar la herida producida por el golpe; nuestra salud se restablecerá por completo en la medida en que nuestro cuerpo se restablezca y pueda reparar el daño, entre mayor es la lesión el cuerpo precisará mucho más tiempo para poder sanar y en algunos casos lo ayudaremos con algunos medicamentos.

Esta misma situación sucede con nuestro espíritu, la desventaja de éste es que las heridas, los golpes o las lesiones que se producen en él no son visibles por el ojo humano, es preciso escuchar lo que nos dice el corazón ya que el por lo general nos muestra el camino, desafortunadamente solemos silenciar su voz con el bullicio del mundo y sobre todo de nuestra mente; de ahí que muchas veces es probable que precisemos escuchar lo que otras personas tienen para decirnos.

¿Por qué dar cabida a otras personas?, hace muy poco escuché decir que solo aquellos que han sabido permanecer en el tiempo a nuestro lado, sobre todo en los momentos difíciles son aquellos que merecen ser llamados amigos, y quienes hemos tenido la dicha de contar con ellos sabemos que es cierto, pero lo es mucho más el saber que además podemos contar con nuestros seres queridos y primeros amigos (nuestra familia), ¿qué tienen en común estas personas?, que se interesan por nosotros a partir de un principio simple: El Amor y éste se traduce en palabras que llegan nuestro espíritu como los remedios que nos ayudarán a curarlo.

Puede ser que el mundo material no nos deje ver con tanta facilidad el mundo espiritual, pero éste vive y se desarrolla en nuestro interior con mucha más fuerza que el otro; es muy posible que seamos capaces de escuchar la explosión de una bomba a mucha distancia, las noticias hablaran de ello por semanas e incluso veremos fotos y vídeos de toda la destrucción que causo, pero un solo abrazo que tal vez nadie ve, nos manifiesta un inmenso bienestar en el corazón cuando se ha hecho con amor, el tipo de bienestar que probablemente nadie ve y ningún noticiero cubre pero que hemos podido sentir, porque el amor es más fuerte.

Una flor no hace bulla cuando se abre pero que hermosa melodía resuena en nuestro interior cuando la vemos; el mundo espiritual es mucho más fuerte de lo que creemos; aunque andemos inmersos en este mundo "real". Todo nuestro ser se desarrolla a la luz de nuestros sentimientos, pero somos tan poco conscientes de ellos que cuando alguien nos lastima, cuando sufrimos el abandono, cuando empezamos a sentir solo tristeza o rencor, no sabemos que hacer porque no nos entrenamos en ello, porque simplemente no conocemos nuestro mundo interior ni lo fuertes que podemos ser....

En esas horas de sufrimiento, las palabras de aquellos que nos aman, los actos de aquellos que nos aman, nos recordarán quienes somos, lo fuertes que somos capaces de ser o nos presentarán a alguien a quien probablemente desconocíamos y que gracias a este sufrimiento pudimos conocer.

Dios ha llenado nuestras vidas de amor, lo vemos alrededor nuestro, los rostros de aquellos a quienes amamos, la sutileza de la naturaleza, la presencia viva y cálida de los animales, todo absolutamente todo esta nuestro alcance; solo necesitamos ver con los ojos del alma para descubrir un mundo que tal vez nos era desconocido, uno para el que no es preciso comprar un pasaje, hacer las maletas, recorrer grandes distancias..... tal vez solo necesitamos un poco de tiempo y la mirada del amor.

A no dejar que nuestro espíritu se quiebre, tenemos muchas razones por las cuales segur adelante porque estamos rodeados de amor, que es la mayor fuerza de todas!!!.

Que tengan la mejor de sus semanas!!!; me despido con un fragmento de una preciosa reflexión de la Madre Teresa de Calcuta y un vídeo maravilloso sobre la historia de Christian el León para recordarnos que el amor es más fuerte!!. Hasta la próxima.

La vida es una oportunidad, Aprovéchala!
Es un sueño, Hazlo realidad!
Es un reto, Afrontalo!
Es un deber, Cumplelo!
Es riqueza, Conservala!
Es tristeza, Superala!
Es felicidad, Merécela!
La vida es vida, Defiéndela!














1 comentario:

  1. Excelente!!!...me gustó TODO...jeje...como siempre, buenísima la reflexión, el video, y sobre todo el fragmento ;)...la verdad es que la vida es muy difícil naturalmente, imagínate vivirla tratando de ser una mejor persona...UFFF!!!...eso es serio, pero necesario, porque me repito últimamente todo el tiempo, que no importa que cambie la vida de nadie, pero siguiera que cambie la mía y así de seguro no viviremos nunca en vano. Ahora lo del amor, es un punto a parte, porque siempre he pensado que es lo único que en verdad Dios nos dejo para poder seguir su obra y hay que esforzarse, porque cuesta mantener la llama encendida, a veces nos toca pasar con la velita en medio de la tempestad y ahí se aplica lo del espíritu, tienes que ser fuerte y muy inteligente para salir entero ;) ...pero por suerte siempre está Dios, el nos ayuda siempre.
    Un fuerte abrazo y que tengas una maravillosa semana también :)

    ResponderEliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.