domingo, 20 de octubre de 2013

SOMOS CAPACES DE ESCUCHAR?

Amigos, ¿cómo están?:
Que bueno que Dios nos regale estos pequeños momentos de nuestra vida en los cuales podemos compartir o leer aquello que vamos aprendiendo de la vida.
Una semana con muchos altibajos, de reencontrarme con lugares que no visitaba hace bastante tiempo y también una semana en la que con pesar me toco despedir a una persona muy querida para mi.
¿Vieron como a veces pensamos que tenemos todo el tiempo por delante para decirle a una persona querida que la apreciamos, para escribirle un mail o tomar el teléfono y conversar con ella; pensamos que tenemos tanto tiempo, al menos el suficiente para aclarar malos entendidos que pudieron haber en fin, para hacer tantas cosas que pasan por nuestra mente y un buen día simplemente uno se entera que esta persona ya no estará mas cerca de nosotros?... Es triste darnos cuenta que la vida transcurre a un ritmo que no es totalmente desconocido, es mejor tomar en cuenta que lo único que se tiene es el presente, el ahora, el hoy; no vale la pena dejar las cosas para después o para otro día... no sabemos si todos estaremos todavía juntos para entonces.......

Alguna vez escucharon decir este refrán: "Si la vida te da limones has una limonada"; la escucharon?; implica por sobre todo un hermoso mensaje de optimismo, pero también de lucha permanente; de no dejarse derrotar a pesar de todo lo malo que pueda suceder.

Las palabras no son solo un montón de letras que se las lleva el viento, cada una tiene el principal objetivo de transmitir un mensaje (bueno o malo) y en esto cada uno le imprime su propio sello, pues si nos dedicamos solo a ver el lado negativo de la vida es muy posible que no podamos nunca transmitir un mensaje bueno a quienes probablemente lo necesiten.

Sin embargo, agrada de sobremanera el alma, el constatar personalmente que hay personas que le dan vida a las palabras con sus acciones, que todavía tiene las mejores intenciones de revertir una situación adversa y seguir adelante. La vida misma consiste en aprovechar cada oportunidad y cada caída y en el camino transitar sin hacer daño a nadie, con la mirada puesta en cada paso que damos sin prestar atención a lo que hacen otras personas.... ¿Por qué?, porque sencillamente cada uno tiene las herramientas adecuadas para enfrentar cada uno de sus problemas en su propio caminar, éste que es uno para cada quien...

"Las cicatrices  hablan mucho mas alto que la lámina de la espada que las causó" (El Manuscrito encontrado en Acra; Paulo Coelho), El ser capaces de continuar a pesar de las heridas causadas, solo nos demuestra que somos personas muy valientes que no retrocedemos al perder una batalla, porque la vida es la gran guerra que se debe enfrentar, porque una sola caída no determina que ya no se pueda caminar, porque a pesar de las duras heridas que porta nuestro corazón, éste todavía se siente fuerte para enfrentar una batalla más y éste se siente así porque ha conocido lo que es el amor, porque solo las personas que saben lo que es amar, pueden hablar con propiedad acerca de la derrota y es que es en los territorios del amor donde aquellos que se exponen a albergarlo en su corazón conocen la insondable pena de la pérdida y es a partir de ahí que ellos pueden hablar de la alegría de la victoria y es que solo el que ha perdido una o muchas veces puede saber con propiedad lo que significa seguir adelante.

Las palabras tienen el poder de cambiar mundos pero también tienen el poder de destruir vidas y no se limita solo a aquellas que están a nuestro alrededor también incluye las nuestras, porque es a partir de las cosas que permanentemente nos decimos que generamos cada uno de nuestros pasos, a veces no son necesarias las palabras que recibimos de otras personas cuando estamos en permanente diálogo con nuestro corazón cuando tenemos la entereza de saber escucharle aunque nuestra razón nos diga todo lo contrario....

Solo quienes han conocido la derrota son quienes saben reconocer una victoria; la vida es una constante lucha empecemos a darle vida a nuestras palabras para poder darle vida a nuestras acciones; muy pocas veces uno se siente seguro de tomar control de su propio camino, pero indudablemente el corazón nos lo dice por lo menos una vez cada día...... Somos capaces de escuchar?

Que esta semana venga llena de nuevas y mejores experiencias. Hasta la próxima!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.