domingo, 17 de noviembre de 2013

UNA HUELLA IMBORRABLE

Amigos, ¿cómo están?:
Nueva semana, días como páginas en blanco en cuyas planas continuarán escribiéndose nuestras historias. Noviembre, el mes más dulce del año, nuestros corazones se preparan para recibir el ultimo mes del año y con él quizá dejemos atrás personas, trabajos, eventos dichosos o fortuitos que se quedarán en aquel viejo baúl de recuerdos que atesoraremos en el corazón y que de tanto en tanto vendrán a nuestra mente al son de una melodía, en la caricia cálida de un rayo de sol, con la brisa suave del viento o tan solo en esas horas de soledad...... Noviembre, viejo amigo; en esas escasas semanas que todavía quedan ¿qué de nuevo nos traerás?.

Durante los días pasados y creo en gran medida por la pasada celebración de Todos Santos; he pensado mucho en la muerte. En ese paso obligado e inevitable que a todos nos llegará en su tiempo, he pensado en todas esas personas que forman parte de un maravilloso cúmulo de recuerdos cuyos rostros hoy forman el más preciado mosaico de cariño y felicidad que pudimos tener.

Cuando uno se acuerda de aquellos que se amó muchísimo cuando estaban vivos, es inevitable sentir que el corazón se hace contrito, que de golpe vienen todos esos momentos felices, esas palabras de cariño o de aliento, esa grata compañía, quizá entonces sintamos una lágrima rodar por nuestra mejilla; aquella vieja herida que creímos cerrada y que tristemente vuelve a aparecer una y otra vez para recordarnos que de eso se trata nuestro paso por este mundo....

Para recordarnos que si no viviéramos nuestros días con esperanza y alegría; nuestro corazón se endurecería por cada caída, por cada pérdida; y es que a pesar de extrañar muchas presencias que hoy son ausencias, la vida continua; puede ser que al principio no lo queramos así; que sintamos tanta melancolía que nuestro corazón ansíe un poco acompañar a esos seres queridos y nos lo grita mucho más fuerte cuando las cosas en nuestra vida no van bien y extrañamos mucho más sus compañías.

Pero se nos olvida que un día formaron parte de este mundo que aparenta estar poblado de personas vivas, pero ¡qué lejos de estarlo se encuentran!. La muerte tiene ese principio nos revela que todo aquel que partió era una gran persona, casi una persona perfecta; se nos olvida que era alguien tan humano como lo somos nosotros hoy, que posiblemente vivimos muchas decepciones, muchas discusiones, momentos de distanciamiento porque simplemente fuimos lastimados o fuimos nosotros quienes lastimamos, de cualquier manera su ausencia hace que olvidemos un poco ese lado humano. ¿Por qué recordarlo?, porque el recordar esos momentos nos dice que ellos si formaron parte de nuestras vidas, que no fueron perfectos pero tampoco estaban llenos de defectos y porque nos amaron y los amamos, porque todo eso fue real, porque no lo imaginamos pero.... ¿qué hacemos ahora?.

¡Que precioso ejemplo de vida nos dan esas ausencias que a fuerza de extrañar volvemos presencias!; ellos dejaron una honda huella en nuestros corazones, ¿podemos decir lo mismo de nosotros?, a veces la vida nos golpea tan duro, que no podemos hacer más que ver nuestro propio dolor, nuestra propia vida, incluso nos negamos a escuchar a los demás "nadie ha pasado por lo que pasamos"  y elegimos el largo y solitario camino del egoísmo, desgastamos tanto nuestras relaciones personales, que para cuando nos damos cuenta,. ya no existe nadie cerca de nosotros..... Si nuestro último día fuera hoy, ¿nos recordarían con tanto amor como nosotros recordamos a los que amamos?.

Sucede queridos amigos, que la vida es solo nuestra y puesto que ella nos pertenece, no tenemos derecho alguno de desperdiciar los regalos que Dios pone en nuestras manos, su tiempo no transcurre a nuestro ritmo, su tiempo como el nuestro le pertenece solo a Dios, ¿por qué elegir perderlo?, ¿por qué lo desperdiciamos con tanta arrogancia como si el día de mañana estuviera asegurado?.

Todos tenemos o hemos tenido alguna vez una discusión, todos sufrimos caídas en esta vida, sin embargo es nuestra elección la manera en la que reaccionaremos a ello; fuimos lastimados, con seguridad mas de una vez; podemos quejarnos y amargarnos por el resto de nuestras vidas o podemos levantarnos lentamente y seguir adelante.

No son los trabajos, las cuentas bancarias y cualquier consuelo material que el hombre de nuestros tiempos pueda imaginarse; los que darán cuenta de nuestra vida cuando ya no estemos entre los "vivos"; son precisamente las personas que nos sucedan las que contarán la historia de nuestras vidas, las que llenarán de amor y felicidad su corazón cuando recuerden cómo éramos y las cosas que pensábamos o hacíamos, quienes ofrecerán una oración por nuestro recuerdo y porque Dios bendijo sus vidas con las nuestras.... ¿realmente vale la pena aquello por lo cual peleamos con aquellos a quienes amamos?, ¿vale la pena no tratar de reconciliarse aún cuando tu tuviste la razón?, o lo que es más importante aún ¿vale la pena desperdiciar tiempo de nuestras vidas llorando por alguna persona que no tuvo la capacidad de valorarnos cuando tenemos tantas otras que nos aman?.

La vida es demasiado corta como para no valorar nuestro tiempo en este mundo, sea que éste sea o corto o muy largo, esta conformado por cada día como pequeños eslabones de  nuestra cadena de vida, regalémonos la dicha de disfrutar nuestra vida, de amar cuanto podamos y llorar cada vez que sintamos triste el corazón, porque esas lágrimas limpian un poco nuestras heridas; pero no hagamos de cada caída un proceso largo y doloroso que nos perseguirá por el resto de nuestro tiempo, no vale la pena acumular recuerdos que solo consiguen amargar nuestra alma, el camino del perdón, de la humildad, de la esperanza y de la fe siempre son buenos caminos para conseguir seguir adelante.

Valora tu vida, lo creas o no; tienes una gran vida, por el solo hecho de ser una creación de Dios eres perfecta!!, vive de tal manera que dejes una huella imborrable en aquellos que tuvieron la dicha de cruzarse en tu camino.

Que tengas una semana llena de momentos gratos. Hasta la próxima!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.