domingo, 16 de marzo de 2014

¿CAMINAR CON TEMOR?....NO

Amigos, ¿cómo les va?:
Ha pasado así una nueva semana, y otra esta por iniciar; es nuestra vida la que se va mostrando durante estos espacios de tiempo.
En esta vida que por momentos nos parece un juego donde a veces somos los villanos y otros somos las victimas, esa vida que nos llena de momentos plenos y que nos invita a ser más fuertes para soportar nuevas caídas, nos invita a disfrutarla, así de la forma que es y también nos invita a ser valientes, ¿por qué?; porque es difícil caminar por este sendero llamado vida, tan particular para cada uno; sin sentir miedo, por tantas cosas....

Lo cierto es que el futuro es incierto, es tan desconocido para nosotros que esa sensación de no saber si llegaremos a concretar tantos sueños, si llegaremos a un futuro que nadie nos tiene asegurado porque sencillamente no esta a la venta, puede crear en muchas personas un inmenso temor, es como transcurrir la vida a ciegas, dando pasos en medio de una oscuridad en la cual no sabemos lo que iremos a encontrar mas adelante y es precisamente por esta razón que la vida tiene más que ver con el espíritu y con el corazón que la razón.

El temor esta presente a lo largo de toda nuestra existencia, tenemos miedo de no poder cumplir nuestros compromisos económicos, de perder nuestro trabajo, de perder a un ser querido, de no poder salir de alguna enfermedad. Muerte, desempleo, soledad, deudas, divorcios, entre otras pasean por nuestra mente dejando una terrible sensación de temor....

Es tanto nuestro afán de seguridad que hemos depositado mucho de nuestra vida en acrecentar riquezas, y es a partir de esta "aparente" seguridad que nos brinda el dinero que nos olvidamos lo que implica ser humanos. Si vemos un necesitado, expresamos nuestro pesar por su condición pero nos pasamos de largo, si alguien nos debe dinero, preferimos atormentarlo hasta que nos devuelva lo que debe, aunque esto signifique muchas veces su vida; entonces ¿la vida de una persona tiene un precio?; no nos preocupa siquiera hacernos esta pregunta, porque vivimos tras la caza enfermiza de dinero, y es que creemos tontamente que éste nos brindará la seguridad que tanto ansiamos....

Pero el solo sentimiento de inseguridad tiene que ver con el espíritu, ese lugar tan olvidado en el que se generan todos nuestros sentimientos, esa parte de nuestro cuerpo donde el corazón se alimenta porque definitivamente es el único que todavía entiende el lenguaje cifrado en un mundo completamente inmaterial.

Sentimos miedo, y lo "sentimos" porque desconocemos una parte tan importante de nuestro ser, como lo es el espíritu, no alcanzamos a comprender que esa sensación de temor que falsamente queremos llenar con posesiones materiales o enormes cuentas bancarias, o físicos perfectos; se trata solo de un último llamado de auxilio que emite nuestro espíritu; se trata de la alarma que se ha encendido hace mucho tiempo en nuestro interior y que trata de traernos de regreso hacia aquello que realmente importa: NUESTRA CONDICION DE SERES HUMANOS.

El mundo ha avanzado a pasos tan agigantados, que no es de dudar que haya una máquina para cada cosa, la cibernética no tardará en reemplazarnos con robots, como bien lo muestra la película protagonizada por Bruce Willis "Surrogates" traducida al español como "Los Sustitutos" y es que a veces la vida nos da golpes tan duros que muchos preferiríamos callar nuestra mente, cerrar esos recuerdos tan dolorosos y sumergirnos en un sueño profundo mientras algún sustituto nuestro desarrolla nuestra vida normal. Sí, la ciencia podría llegar a ese punto pero nunca podrá reproducir la vida que se desarrolla en el corazón y el espíritu. Ningún robot podría transmitir la sensación de bienestar que una carcajada puede darle al corazón.

La vida que se desarrolla en este maravilloso mundo interior tan pocas veces observado y tan poco valorado, transcurre segura, porque en ella reside nuestra confianza en Dios; quien nos habla permanentemente en ese mundo interior y nos invita a caminar por el sendero de nuestras vidas con paso firme, con seguridad; porque él esta mucho más presente de lo que nuestra razón nos dice.

¿Albergar temor?, no cuando nuestra vista esta depositada en Dios cuando nuestra vida esta en sus manos, si somos capaces de comprender que la mayor parte del tiempo, nuestros problemas y nuestras preocupaciones tienen solución solo teniendo FE; dejaremos de alimentar esa extraña sensación de temor al no saber qué hacer, podremos darle sentido a la idea de que solo portándonos como niños descansaremos al saber que Dios, como nuestro padre esta atento a cada una de nuestras necesidades, a cada una de nuestras aflicciones o problemas.

Es preciso, CREER; es preciso volcar nuestra mirada a ese mundo interior donde reside la respuesta a muchos de nuestros problemas, a ese mundo en el que "ser humano" tiene un significado más grande que el dinero que existe en nuestra billetera, porque ser humano es identificarse con el dolor humano, es dejarle a Dios ser el único capaz de juzgar, es ser capaces de ayudar a quien lo precise, es no ponerle un precio a todo, porque las cosas más importantes las tenemos gratis....

¿Caminar con temor?, NO; porque DIOS ESTA; solo que este mundo nos ha distraído tanto de las cosas del espíritu que no somos capaces de verle, creemos que solo tendremos aquello que podemos generar por nuestra propia cuenta, dejando de lado nuestra vida, nuestra paz, nuestra confianza....

Es preciso que empecemos a darle más valor a las cosas que nos hacen sentir vivos, a disfrutar de todo aquello que nos rodea por lo cual no precisamos pagar precio alguno, es preciso que dejemos nuestros problemas, nuestras angustias, todo a la única fuente de paz, de amor y seguridad que tenemos: DIOS.

A la luz de ese maravilloso mundo espiritual en el cual buena parte de nuestra vida se desarrolla, podremos dar cara a la vida libremente, la enfrentaremos con todo lo que hay en ella, pero sobre todo nos sentiremos vivos, seguros de que lo único que importa verdaderamente es ser "seres humanos", es alimentar nuestro corazón con todo aquello que nos hace sentir vivos: Reír sin medida, dar y recibir cariño, ayudar a quienes lo precisen, disfrutar de  nuestro trabajo, descansar observando la naturaleza que tenemos ante nosotros, ver la vida tal cual es, HERMOSA!!!, lejos de temores infundados porque a la luz de Dios solo hay confianza.

Que tengas una feliz semana!!!. Hasta la próxima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.