domingo, 2 de marzo de 2014

EL AMOR SIEMPRE ES MAS

Amigos, ¿cómo les va?:
Parece que fuera ayer que iniciamos este magnífico año, y casi sin darnos cuenta estamos iniciando el tercer mes del año!!; hace que piense en lo efímero de nuestro tiempo, los días se pasan como fugaces ilusiones, en los cuales nuestra vida va pasando como agua entre las manos, ¿qué estamos haciendo?, ¿acaso somos capaces de ver con claridad?, recuerdo las palabras del este magnífico escritor Ramón de Campoamor 

 “En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”

Alimentar las ansias de nuestro espíritu de recorrer nuestro tiempo sin dejarnos arrastrar por la adversidad o las dificultades, sabiendo que las cosas pueden cambiar de un día y al otro y que no siempre cambian para mal, quizá en esto sí haya que recordar aquel refrán con el que se conoce a marzo: "De marzo a la mitad la golondrina viene y el tordo se va". Y es que este mes se caracteriza tanto por el sol como por la lluvia, y así transcurre un poco nuestra vida, a veces el sol a veces la lluvia....

Muchas cosas ya se han dicho sobre el amor, éste siempre es un tema que ocupa no solo nuestra atención, ocupa también nuestros actos, sin embargo creo que aún nos resta por descubrir mucho sobre este tema.
Que el amor es lo más importante no se duda, suele decirse que el amor lo puede todo y es a su luz que las personas descubrimos nuestra mayor felicidad, y es que el amor es tantas cosas a la vez que lo buscamos en muchos casos con desesperación.

No hay peor búsqueda que aquella que se realiza a la luz de la desesperación, ésta nubla nuestra vista y en muchos casos nos vuelve esclavos; faltos de libertad con la visión borrosa, nuestro caminar se hace inseguro, creemos encontrarlo en cualquier recodo del camino, y experimentamos así una fantasía que termina tarde o temprano dejándonos con el corazón lastimado.

Con el paso de los años, esta búsqueda se traduce en cansancio y entonces somos presas de la desesperanza, ya no creemos que tal magia vaya a sucedernos, no creemos que sea nuestro destino...

Pero es evidente que todo depende del color del cristal con se mira, nada mas cerca de la realidad y nada más adecuado para mencionar en este mundo, porque sucede que cuando estamos en presencia del amor (reitero nuevamente, en cualquier de sus manifestaciones) éste nos lleva a sumar cosas y personas a nuestra vida, el amor en ningún caso representa pérdida, el amor es por su naturaleza misma, todo. 

Sucede que la frase "el amor lo es todo" no son solo palabras, cobra un real significado cuando vemos la magnífica manera en la que nuestra vida se enriquece con su llegada, sentimos que hemos recibido tanto, que somos capaces casi involuntariamente de dar lo mejor que tenemos o que somos a quienes nos rodean.

Cuando estamos en presencia del amor, sentimos inequívocamente que lo tenemos todo, por ello cuando realizamos nuestra labor con amor somos capaces de crear cosas maravillosas, pero ¿por qué les digo esto?, porque a veces sentimos que estamos con las personas adecuadas, nos sentimos tan seguros de ellos que podríamos jurar que las amamos, pero si estas personas nos exigen renuncias o despedidas no son aquellas capaces de brindarnos amor.

Nadie que diga sentir amor, puede alejarnos de las personas, de los lugares o de las cosas que queremos y de las cuales disfrutamos, menos aún puede exigirnos que nos convirtamos en quienes no somos; el amor es siempre más, nunca refleja pérdidas, nunca trae despedidas por consiguiente estar en presencia del amor nos garantiza que ahora estamos más completos, y por ende nos hace mucho más fuertes.

Debo aclarar sin embargo que el amor no nos exime de sufrir, pero el objeto de nuestro amor no es el que genera el sufrimiento, es el que acompaña en el camino, es el que crece espiritualmente a tu lado. La vida esta llena de caídas y de aciertos ese es el curso de la vida, pero el amor nos hace más fuertes.

El corazón conoce la experiencia del amor, y porque la conoce nos habla permanentemente de el; es tan vivo su recuerdo que el corazón lo traduce en anhelo; aquel que solo cuando lo hayamos encontrado se traducirá en felicidad; sin embargo hay que ser muy cuidadosos, porque la búsqueda desenfrenada del mismo puede ocasionarnos tantas pérdidas, tantas derrotas traducidas en fracasos y malas experiencias que ya no seamos capaces de alimentar nuestra alma con el anhelo de encontrarlo..... sucede que parte de nuestra vida es cuidar nuestro corazón a cualquier precio.

Vivimos en un mundo de engaños, solo la voz de nuestro corazón que traduce el lenguaje del alma; es capaz de iluminar nuestro camino, solo así seremos capaces de ver con claridad a travez de los cristales que encontremos a nuestro paso; nada es verdad y nada es mentira, al final es solo la vida; que nos envuelve en su torbellino de experiencias....

Y tal vez sintamos que estas experiencias nos confunden en el camino, pero sea una tarea, sea una pareja, sea un amigo, sea un hermano, EL AMOR SIEMPRE ES MAS, nunca nos pide renuncias, nunca nos pide despedidas, nunca nos pide distanciarnos. Nos presenta un mundo de nuevas y maravillosas vivencias que fortalecen nuestros pasos, tomemos en cuenta esto para no confundir al corazón, para no callar su voz y escuchar el lenguaje del alma.......

Que tu semana este llena de felicidad!!. Hasta la próxima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.