domingo, 6 de abril de 2014

NO HAY MEJOR FORMA DE VER LA VIDA

Amigos, ¿cómo les va?:
Semana de inicio de mes, con seguridad con grandes novedades; por mi parte, como ustedes han podido apreciar en la cuenta de facebook, compartí el video resumen de mi segundo libro "EL OCASO DE NUESTROS DIAS", y también inicie el ciclo del programa radial CORAZON CONTENTO.

Escuché esta semana, una frase que dice lo siguiente: 

No soy una persona perfecta, por eso aprecio a quienes habiendo conocido como soy permanecen junto a mi.

Esta demás decirles que es una frase además de auténtica muy cierta, ninguno de nosotros esta llamado a la perfección pues ésta le pertenece solo a Dios, pero definitivamente estamos llamados a la aceptación y ésta debe empezar de nosotros mismos.

Si somos capaces de aceptar que tenemos defectos como virtudes, seremos no solo capaces de amarnos a nosotros mismos, sino también de sacar el máximo provecho de cada una de nuestras virtudes o habilidades, incluso nuestros llamados "defectos" nos serán útiles en un momento determinado, si somos capaces de aceptarnos como somos, caminaremos con pasos seguros.

Cuenta la mitología griega, la historia de Eco y Narciso; la primera enamorada de Narciso, es favorecida por la providencia para encontrarse con él cierto día en el bosque, y al confesarle su amor a Narciso, éste la rechaza, entonces Eco decide encerrarse en una cueva hasta encontrar la muerte, Némesis al enterarse de esto, castiga a Narciso para que éste quede enamorado de su propia belleza en el reflejo de un río. Este tras una larga contemplación cayo al río encontrando así la muerte.

Por qué les hablo de la aceptación y luego comparto con ustedes esta historia?, por la sencilla razón que muchas veces caminamos de tal manera por la vida que a unos falta y a otros sobra autoestima, como podemos ver ilustrados por la historia ni la una ni la otra son buenas para cada uno como personas.

No cabe la menor duda que el amor es la mayor fuerza de todas, pero cuando el amor por otra persona atenta nuestro amor propio, debemos sencillamente detenernos para ver con claridad que somos personas maravillosas, con muchas cosas para dar, pero que en definitiva gozamos de libertad para esperar el amor, sin arriesgar la vida por ello.

Por otro lado, el caminar por el sendero de la vida, dando por seguro que no hay nadie tan valioso como nosotros mismos, puede estarnos privando de la maravillosa experiencia del amor; la vida podría pasarse en una auto contemplación inútil y perjudicial.

Sin embargo el mundo no se trata solo de las apariencias, y considero que es de la menor parte de lo que esta hecho el ser humano, el mundo de los sentimientos y lo espiritual es mucho mas enriquecedor para la experiencia humana, que cualquier otro que pudiera existir y es desde  este mundo que es bueno entender que nuestras vidas no se desarrollan en el reflejo de un río donde podemos concentrarnos solo en aquello que tiene que ver con nosotros mismos.

Cuando una persona llega a nuestras vidas, sea por circunstancias laborales o personales, debemos tener en cuenta que  al igual que nosotros cada una tiene un mundo de problemas, de tristezas, de alegrías, de aciertos, etc. Por lo tanto debemos ser lo suficientemente desprendidos como para no pensar en el provecho o no que puede traernos su presencia, más bien en cuánto bien pueden hacerse nuestras vidas con cada una de estas interacciones.

La mirada egoísta de preguntarnos ¿en qué medida favorece a nuestra existencia esta persona?, puede llevarnos a lastimar profundamente a los demás y lo que es peor aún a transformar sus mundos en un reflejo de nosotros mismos, de hecho cada uno por su paso en la vida, deja a su modo un reflejo de si mismo en la vida de los demás, y éste dependerá de cuan humanos hemos sido.

Evidentemente no somos perfectos, pero si debemos aceptarnos y aceptar a los demás como ellos son, es a travez de este maravilloso interactuar que enriquecemos nuestras vivencias, pues siempre habrá algo que aprender y algo que enseñar; cuando vemos el mundo con este tipo de objetividad humana; somos capaces de albergar las mejores experiencias de quienes han pasado por nuestras vidas y dejar en ellas las mejores experiencias que pudimos dar.

El egoísmo, la envidia, los falsos orgullos y tantas maneras que encuentra el hombre de frenar su camino por esta vida; solo demostrará el largo camino que nos falta por recorrer, este tipo de sentimientos lo único que dejan tras de sí es la tristeza, la pérdida y el fracaso; porque no hemos estado a la altura de ser llamados seres humanos e irrumpimos en la vida de quienes estuvieron cerca solo para dejarles una amarga experiencia.

NO HAY MEJOR FORMA DE VER LA VIDA que la aceptación de nosotros mismos y la de los demás, contribuirá en nuestras vidas de un modo muy favorable; no seamos de los que nos ahogamos en la pobre visión de nuestras vidas perdiendo así la maravillosa vida y tampoco recorramos la vida depositando tanto en los demás al punto que les permitamos dañar nuestra vida quizá definitivamente....

Que tengan una semana, llena de momentos felices!!. Hasta la próxima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.