domingo, 13 de abril de 2014

UN PAN QUEMADO NO VALE UNA VIDA

Amigos, ¿cómo les va?:

Domingo de ramos!!!, hoy he podido participar de la celebración de domingo de ramos, ha iniciado la semana santa, mirando los rostros de las personas que asistieron me di cuenta que todas las personas tenemos nuestras propias luchas y nuestros propios demonios....

Quiero compartir con ustedes el siguiente relato:

El pan quemado

Después de un largo y duro día en el trabajo, mi mamá puso un plato de salchichas y pan tostado muy quemado frente a mi papá.Recuerdo estar esperando ver si alguien lo notaba. Sin embargo, aunque mi padre lo notó, alcanzó un pan tostado, sonrió a mi madre y me preguntó cómo me había ido en la escuela. No recuerdo lo que le contesté, pero sí recuerdo verlo untándole mantequilla y mermelada al pan tostado y comérselo todo. Cuando me levanté de la mesa esa noche, recuerdo haber oído a mi madre pedir disculpas a mi padre por los panes tostados muy quemados. Nunca voy a olvidar lo que le dijo: "Cariño no te preocupes, a veces me gustan los panes tostados bien quemados." Más tarde esa noche, fui a dar el beso de las buenas noches a mi padre y le pregunté si a él le gustaban los panes tostados bien quemados. Él me abrazó y me dijo:"tu mamá tuvo un día muy duro en el trabajo, está muy cansada y además - un pan tostado un poco quemado no le hace daño a nadie. La vida está llena de cosas imperfectas y gente imperfecta. Aprender a aceptar los defectos y decidir celebrar cada una de las diferencias de los demás, es una de las cosas más importantes para crear una relación sana y duradera. Un pan tostado quemado no debe romper un corazón. La comprensión y la tolerancia es la base de cualquier buena relación. Sé más amable de lo que tú creas necesario, porque todas las personas, en éste momento, están librando algún tipo de batalla. Todos tenemos problemas y todos estamos aprendiendo a vivir y lo más probable es que no nos alcance la vida para aprender lo necesario. El camino a la felicidad no es recto. Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES, existen semáforos llamados AMIGOS, luces de precaución llamadas FAMILIA, y todo se logra si tienes una rueda de repuesto llamada DECISIÓN, un potente motor llamado AMOR, un buen seguro llamado FE, y abundante combustible llamado PACIENCIA.(catholic.net)

Creo que es cierto, mostrar un poco de amabilidad y sobre todo mucha humanidad con las personas que tienen contacto con nosotros, no solo mejorara nuestra vida, seremos también portadores de bienestar para los demás.
La vida cotidiana, nos ha robado el sentido de humanidad, parecemos presas en las manos de sus cazadores, cuando atravesamos una situación adversa y solo encontramos reclamos y "juicios" severos.

Esta semana, he pasado por una muy mala experiencia, un ser maravilloso que llenó mi vida de amor y alegría dejó este mundo; su partida  como creo que cualquier otra despedida de un ser querido fue muy triste, pero lo que caló más mi corazón es que se propicio porque la gente se deja llevar por el mal; porque dan rienda suelta a sus temores y asumen tontamente el rol de jueces, olvidando así la condición de seres humanos, la realidad que enfrentan cada uno de ellos.... Un pan quemado no debe significar la muerte de nadie.

Muchas preguntas pasaron por mi mente, esta demás que les diga la inmensa pena que llenó mi corazón, por mi mente pasaban una otra vez los sucesos desarrollados horas antes de su partida y los últimos momentos de su vida; poco a poco me fuí sumiendo en un mar de desolación, no alcanzaba a comprender ¿por qué Dios permite que las personas malas hagan tanto daño?, y así transcurrí mi propia travesía en el desierto, ya solo veía el rostro del mal, la mitad de mi vida se fue con este maravilloso regalo de Dios que caminó junto a mí casi tres años..... 

Sin embargo, poco a poco mi corazón fue sintiendo paz, el sufrimiento empezó a disminuir, y aunque hoy todavía recuerdo con tristeza todo lo que viví esta semana; decidí que la vida de esta maravillosa y grata compañía merece ser celebrada, porque solo recibí felicidad y amor honesto de su parte, porque yo no honraba su presencia sumida en la tristeza.

A partir de allí, también sentí gratitud con Dios, porque evidentemente cuando uno pierde algo hermoso en su vida, tiene que estar seguro que así como Dios hizo llegar ese maravilloso presente a nuestra vida, hará llegar cosas mejores y la esperanza empezó a renacer en mi espíritu; agradecí haber recibido ese regalo, como un presente precioso y valuable de Dios; mi corazón empezó a llenarse de gratitud y cierto gozo.

"Todo lo puedo en Dios que me fortalece", fueron las palabras que poco a poco fueron resonando en mi mente, hoy puedo decirles que su partida fue muy injusta y muy triste, porque algunas personas prefieren ser instrumentos del mal, pero DIOS ESTA y cuida de todos nosotros; que a pesar de todo, comprendí su voluntad y sé que ahora esta en su presencia.
En solo un par de horas me sumergí en mi propio desierto; fui tentada por el mal y experimente largas horas de soledad y tristeza, pero mi corazón ha vuelto a encontrar la luz, poco a poco ésta va inundando mi vida y sé bien que ésta descansa en las manos de Dios.

Tengo pena por aquellos que dejan que sus acciones sean comandadas por el mal, pues ese camino no solo conduce a lastimar a las personas, sino también cala hondo en el espíritu hasta que éste perece; constate que quienes actuaron en mal en este amargo capítulo de mi vida, continuaron su camino con el mal a cuestas; y aunque hubieron momentos de esta semana, en los que sentí que el mal traducido en pena, transformaba mi corazón, decidí aferrarme mucho mas a Dios, comprendí que nadie es eterno, que esta triste despedida, se suscitaría tarde o temprano, así que agradecí que mi vida haya sido tocada por su amor y su compañía.

Somos hijos de Dios y vivimos en la luz de su amor, aunque duras sean las caídas y a veces haya que enfrentarse al demonio en cualquiera de sus caras; jamás permitamos que éste afecte nuestras vidas al punto que seamos portadores de mal a los demás. Jamás dejemos que ninguna experiencia por amarga que sea transforme nuestros corazones en una puerta por donde el mal entre y nos vuelva personas que hagan daño a los demás.

"Lucas sintió pesar. En la vida de todo ser humano existe la lucha del bien y del mal; ese tiempo había llegado para él...." (El Ocaso de Nuestros Días)

Esta entrada va dedicada con todo mi cariño y mi mejor recuerdo a Cooper que llenó de felicidad cada uno de mis días..... Que tengan una buena semana y recuerden ser instrumentos de Dios y no del diablo. Hasta la próxima.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.