domingo, 20 de julio de 2014

TODO ESTA AL ALCANCE DE NUESTRA VIDA...

Amigos, ¿cómo les va?:
Vamos caminando a travez de los claroscuros de la vida; no se puede evitar pensar que nuestros días pasan, como la ha hecho el clima en estos preciosos días de julio... Caluroso para algunos, frío para otros; al final es solo la vida pasando!!, indudablemente a veces sentimos el calor de las buenas compañías, de los buenos momentos, de las tareas concluidas y por otro lado con toda seguridad también vivimos momentos en que sentimos que el corazón siente el frío de la deslealtad, de la traición, de la despedida, de los sueños rotos, de las rupturas porque la vida es eso, es caminar hacia un futuro que desconocemos disfrutando de cada paso que damos y aprendiendo de cada nueva caída.
Preciosos días de julio que nos permiten sentir la vida en toda su dimensión.

Hay tantas cosas que quiero compartir con ustedes, esta semana!!, mucho que comentar (cuentos, relatos y películas) sobre los cuales quiero comentar así que sin más demora empiezo por transmitirles este maravilloso cuento que tiene que ver con dos desafortunadas ranitas que cayeron en un pozo:

EL CUENTO DE LA RANITA
"Un grupo de ranas iban atravesando un bosque y dos de ellas cayeron en un hoyo muy profundo. El resto de las ranas se reunió alrededor del hoyo.
Cuando vieron que éste era muy profundo, les dijeron a las dos ranas que se dieran por muertas. Las dos ranas ignoraron los comentarios y trataron de saltar con todas sus fuerzas para salir del hoyo. Las demás ranas siguieron diciéndoles que se detuvieran, que se dieran por muertas.
Finalmente, una de las ranas hizo caso a lo que las otras ranas estaban diciendo y se dio por vencida. Se dejo caer al suelo y murió.
La otra rana continuo saltando tan fuerte como pudo.
Nuevamente el grupo de ranas le gritó que ya no sufriera intentando salir y que mejor se dejara morir.
La rana saltaba mas y mas fuerte y finalmente logró salir."
Verán, esta rana era sorda y no le era posible escuchar la súplica de las demás. Ella pensó que sus compañeras estaban animándola todo el tiempo.
Qué irónico no? La pobre ranita pensaba que sus amigas la animaban y justamente su sordera la salvó.

Cuánto poder puede tener una palabra de aliento dada en el momento preciso,
a veces menospreciamos el poder de la palabra, y pensamos que no lograremos mucho, o que nuestras palabras caerán en saco roto, pero no podemos saber cuándo una palabra nuestra puede salvar o ayudar a alguien , así que animémonos y seamos generosos con nuestras palabras de aliento y nuestras sonrisas, que si pueden hacer mucho, pueden subirle el ánimo a alguien o iluminarle el día a quien siente que todo es negro.

Aunque se bien que a estas alturas ya deben estar sacando sus propias conclusiones, pues el cuento de las ranitas, ilustra muy bien el mensaje de la importancia de las palabras, no es todo lo que quiero decirles el día de hoy, por lo que además permitanme comentarles sobre una preciosa película que tuve la oportunidad de ver hace unos días que lleva su título en ingles "Winter´s Tale" o en español (Un cuento de Invierno) protagonizada por Colin Farrel, Jessica Brown Fidlay y Rusell Crowe (aunque me quedo corta mencionando solo a los tres porque esta película goza de un reparto maravilloso).

La película inicia en Nueva York a finales del siglo XIX, mostrando a Peter Lake (Colin Farrel) escapando de unos hombres que lo perseguían incesantemente y es que en el trascurso de la trama uno se da cuenta que Peter pertenecía a un grupo de ladrones dirigidos por Pearly Soames (Rusell Crowe) quien a su vez era un demonio que trabajaba bajo las ordenes de Lucifer; Pearly había tomado a Peter como a su hijo y precisamente lo perseguía porque Peter quería cambiar de vida, en su intento de huida encuentra un caballo blanco, que representa a su guía espiritual y quien lleva a Peter justo cuando éste trataba de abandonar la ciudad a conocer a Beverly Penn (Jessica Brown Fidlay), una muchacha enferma que estaba desahuciada; ellos rapidamente se enamoran y se sumergen en una maravillosa historia de amor, que se ve interrumpida por la muerte de Beverly, quien fallece tras cumplir su misión que era rescatar a Peter de su vida delictiva y devolverle a un mundo con posibilidades de progreso, pero Pearly no desiste de su persecución y a la muerte de Beverly, éste logra aniquilar a Peter, quien después de hacer escapar a su caballo de las fauces del demonio, aparece desmemoriado en Nueva York, de la época actual.
Es solo hasta que caminando en un parque encuentra a una pequeña, que recuerda quien era y se da a la tarea de averiguar cual era su misión, y esta era salvar la vida de la pequeña que se encontró en el parque, pero el demonio que lo perseguía lo encuentra también en la actualidad e inicia una nueva persecución, esta vez se entabla una batalla entre ellos pero Peter contaba con la ayuda del caballo blanco y de este modo consigue salvar su vida y terminar de una vez por todas con Pearly. Cumplida su misión, Peter finalmente consigue irse de este mundo para reencontrarse con Beverly.
Una pelicula llena de simbolismos y mensajes divinos que a la postre nos dejan con una sensación de nostalgia del ser amado y su constante búsqueda, a la vez que nos deja la pregunta ¿cuál es nuestra misión? y finalmente el claro mensaje de que la lucha entre el bien y el mal, es una pelea latente cada día de nuestra existencia, y que a pesar de ello, si uno es capaz de albergar el verdadero amor en su corazón, éste consigue no solo rescatarnos de la miseria de nuestras vidas, sino que también le imprime fuerza al espíritu para no claudicar en la tarea que Dios nos tiene encomendada.

Ahora bien, ¿exactamente que tienen que ver el cuento de las ranitas y "Un Cuento de Invierno"?, tienen que ver con el relato que leí hace algún tiempo.
Todos somos artistas en nuestra propia historia; y es que tal vez no seamos escritores o cineastas o cantantes o actores, pero si que vamos creando la historia de nuestras vidas con cada día vivido, somos nosotros quienes vamos llenando de diálogos, de canciones, de música, de imagines esta vida que sentimos con cada latir de nuestro corazón y que disfrutamos con cada emoción que encuentra cobijo en nuestro espíritu.

Nuestra vida, no sería la misma; si nosotros no fuéramos capaces de alentarnos cuando nadie más lo hace, si no fuéramos capaces de seguir a pesar de todo; pero tampoco sería la misma si no sabríamos utilizar nuestras habilidades en cada intento por salir del pozo. Nosotros somos los responsables del mensaje que queremos llevar, podemos contribuir a que una persona termine de hundirse en el pozo de las calamidades o que trate de salir cuando lo único que tiene a su disposición son nuestras palabras.
Esto parece más sencillo de lo que realmente es. Exactamente así como se los dije; a veces callamos utilizando la excusa de la "piedad" y no le hacemos dar cuenta a alguien cuando esta equivocado, el ocultar la verdad de quien decimos amar, solo contribuirá a su sufrimiento, a veces es necesario "arrancar la curita de golpe", tal vez duela en su momento pero después la herida empezara a sanar y se podrá construir algo nuevo y esto va de nuestro lado también, no desgastemos nuestro esfuerzo intentado una y otra vez algo que en el fondo sabemos que no nos llevará a ningún lado, somos más grandes que un intento fallido.
Nuestras palabras pueden contribuir a construir o a destruir, solo esta en nosotros tener el valor, la claridad y la humanidad suficiente para elegir aquello que debemos decir.

Pero este transcurrir por la vida, como bien se refleja en la película, es una lucha diaria con el mal; nuestras día por eso transcurren entre claroscuros, porque sin esa lucha no disfrutaríamos de cada victoria sabiendo que nuestro camino transcurre hacia la realización de nuestra tarea de vida. Las personas llegan a nuestra vida por una razón, sea cual sea ésta; un día se irán, un día partirán de este mundo dejándonos mejor de lo que eramos antes de conocerlas porque su sola presencia enriqueció nuestras persona al punto que sentimos que somos mejores y esto sucede gracias a que hacemos las cosas con amor, somos seres hechos de amor capaces de darlo sin medida y es gracias a ese amor que damos sentido a nuestra existencia.

Recuerden que la lucha se cifra con cada día vivido pero ésta no determina nuestra existencia, somos capaces de llevar adelante nuestra tarea y ésta debe ser llevada con gratitud, con amor pero también con la esperanza pues cuando la hayamos alcanzado, cuando finalmente podamos sentir la satisfacción de la tarea realizada podremos alcanzar a esas pequeñas estrellas que brillan ahora en el cielo y que un día brillaron en nuestras vidas.

Mientras tanto, sigamos reforzando nuestro espíritu con todo el amor que somos capaces de generar y que en definitiva se encuentra a nuestro alrededor, tal vez no contemos con un caballo blanco que aparece de tanto en tanto en nuestras vidas para ayudarnos a seguir pero tengan la seguridad de que contamos con un Dios que no tiene necesidad de aparecer de tanto en tanto, él ya camina junto a nosotros, solo hace falta ver con los ojos del alma para encontrarlo con la calidez de un abrazo, en la sinceridad de una sonrisa, en un precioso atardecer, en la nostalgia de un día de lluvia, en la caricia del viento y esa maravillosa melodía que nos deja cuando mueve las hojas de los árboles en el otoño..... 
Tal vez no tenemos un caballo blanco, tal vez nuestro espíritu todavía no se ha encontrado con su ser amado, pero indudablemente todo esta al alcance de nuestra vida, no dejemos que el demonio nos arrebate lo que es nuestro, hay mucho porque vivir todavía!! y si cerramos nuestros ojos y empezamos a ver con los ojos del alma, tal vez un día podamos ver a ese maravilloso ángel de la guarda que vino a este mundo para acompañarnos en el camino.....

Que esta semana este llena de preciosos momentos!!. Hasta la próxima


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.