domingo, 14 de septiembre de 2014

HOY, TODAVIA ESTAMOS VIVOS....

Amigos, ¿cómo les va?:
Que bueno saber que Dios nos ha permitido llegar hasta hoy, con todo lo que ha sucedido esta semana (lo bueno y lo malo), hoy estamos aquí con un cúmulo de días, cuál páginas en blanco por escribir hasta donde Dios marque nuestra partida; pero HOY ESTAMOS AQUI, ESTAMOS VIVOS!!.
¿Cómo les fue esta semana?, cuando les hago esta pregunta siempre imagino cada una de sus respuestas y aunque entre ellas sé que deben haber algunas que describen situaciones muy amargas y de mucha soledad también pienso que deben haber otras que llenan de colores el paisaje que se pinta ante nosotros. De un modo u otro, todavía hay vida en nosotros, ese pequeño soplo que nos insta a seguir adelante a pesar de todo y gracias a todo. Vamos a seguir, todavía hay páginas en blanco, que esperan ser escritas en el libro de nuestras vidas....

Este año, ingratamente para mí, he tenido que despedir a algunos de mis seres queridos, por que la inevitable muerte llegó o porque el destino dio uno de esos giros inesperados ante los cuales solo resta sacar fuerzas y seguir adelante; con el paso del tiempo uno dispone de  absoluta claridad y es que el dolor, la pena, el rencor van desapareciendo y uno encuentra ante así; todo lo bueno y lo malo con absoluta objetividad, entonces se puede decir que estamos listos para seguir nuestro camino.

Pero ¿qué significa ese seguir nuestro camino?, significa que uno ha sido capaz de aprender de todo lo vivido en el pasado, que ha sido capaz de ver sus errores y sus aciertos con absoluta claridad, especialmente con aquellos que nos quisieron y a los que quisimos un día.

Significa que hoy estamos más seguros de querer a quienes consideramos nuestros seres queridos, que somos más capaces de manifestar nuestro cariño o brindar nuestra compañía, que las malas experiencias del pasado nos enseñaron que a las personas hay que quererlas HOY, demostrárselos hoy, porque el sendero del mañana  es desconocido, porque no sabemos si contaremos con ellas el tiempo suficiente para enmendar nuestros errores o para afianzar nuestros afectos.

Este seguir nuestro camino, implica que HOY, somos mucho más conscientes de que las personas nos brindan su afecto y su compañía sin pedirnos nada a cambio salvo nuestro cariño, nuestra amistad y nuestro respeto, significa que estamos conscientes que el tiempo es un precioso regalo que no podemos dar por sentado porque simplemente se nos regala cada día y uno no puede ponerse plazos en un horizonte al que ni siquiera sabemos si llegaremos juntos.

A las personas hay que valorarlas HOY, es necesario que seamos capaces de ver que nuestra vida esta llena de preciosos e invaluables regalos, que no sabemos si al día de mañana llegaremos todos, hay que ser agradecidos con Dios por todo y por todos los que están HOY junto a nosotros, por todos aquellos a los que podemos dar un abrazo sincero y por todos aquellos a los que no tenemos cerca físicamente pero que están tan cerca de nuestro corazón que basta un solo pensamiento para hacerles saber lo mucho que apreciamos que estén en nuestras vidas....

Puede ser que la vida muchas veces nos robe esos pequeños momentos en los que el corazón siente gratitud por los regalos de esta vida; es muy posible que las malas experiencias desgasten el espíritu, que no nos sintamos tan fuertes como solíamos hacerlo en un pasado que cada día parece estar más y más lejano al punto que miramos a nuestro alrededor y ya no somos capaces de reconocer esta vida que llamamos nuestra y en la que empezamos a sentirnos unos extraños.... es posible.

Sin embargo, hace falta hacer un gran esfuerzo, para no desperdiciar un tiempo que no volverá, para disfrutar de lo que tenemos hoy, para agradecer por los nuevos comienzos, por las nuevas personas, por los nuevos consejos, por los nuevos días, incluso por esta vida que hoy nos parece otra. Por estos nuevos momentos en los que nos sentimos tan extraños, porque todo nuevo inicio lleva implícita una promesa de felicidad, porque HOY, TODAVIA ESTAMOS VIVOS y porque todavía hay mucho por recorrer, mucho por hacer, mucho por agradecer, porque nuestro corazón todavía late y si somos capaces de sentirlo, nuestro espíritu todavía puede alegrarse con todo ese cúmulo de cosas nuevas y personas nuevas que vamos encontrando mientras seguimos nuestro paso....

Que esta semana, cuentes con esa preciosa claridad que nos da la vida para ver todos esos nuevos y maravillosos regalos con los cuentas hoy. Hasta la próxima.

fotografía (frases de animo y fuerza)


2 comentarios:

  1. Que linda reflexion os has regalado esta semana Yanka, me ha gustado mucho leerla, Exitos y animo en esta semana!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, que tengas una semana maravillosa!! :)

      Eliminar

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.