domingo, 28 de septiembre de 2014

NUESTRO TIEMPO HA LLEGADO!!!


Amigos, ¿cómo les va?:
Estamos a las puertas de una preciosa semana!!, ¿qué les parece si empezamos a albergar gratitud en nuestro corazón por lo días buenos que se han vivido y por mejores días que vendrán?.
La lluvia ha empezado a caer, el sonido del viento que sopla parece alumbrar un poco mi espíritu, me hace pensar en que a veces nuestra vida es así, parece que el sol se pone y no vemos más que un cúmulo de nubes grises y que ese temporal parece ser eterno.....
Las hojas del calendario parecen dolernos todavía más, pues marcan el paso del tiempo, de un tiempo que nos parece eterno pues aunque marca su ritmo, nada parece cambiar en nuestras vidas, y las oraciones parecen ser un bálsamo que cura poco a poco las heridas de nuestro corazón.

Entonces nos atormentan tantos sueños frustrados, nos atormentan tantas rencillas, tanto tiempo perdido que empezamos a sentir que se ha hecho tarde para todo. Para ese viaje tan esperado, para ese trabajo nuevo, para esa relación rota, sentimos que la edad se nos vino encima y que ya no queda mucho por hacer....

Comparto con ustedes la siguiente historia, con la esperanza de que ilustre lo que trato de decirles, en estas palabras sencillas que hilvana mi mente:

Un pájaro que vivía resignado en un árbol podrido en medio del pantano, se había acostumbrado a estar ahí, comía gusanos del fango y se hallaba siempre sucio por el pestilente lodo.
Sus alas estaban inutilizadas por el peso de la mugre, hasta que cierto día un gran ventarrón destruyó su guarida; el árbol podrido fue tragado por el cieno y él se dio cuenta que iba a morir.
En un deseo repentino de salvarse, comenzó a aletear con fuerza para emprender el vuelo, le costó mucho trabajo porque había olvidado cómo volar, pero enfrentó el dolor del entumecimiento hasta que logró levantarse y cruzar el ancho cielo, llegando finalmente a un bosque fértil y hermoso. 


Pienso que esta historia, nos lleva por lo menos a pensar si nosotros también no estaremos aferrándonos a un árbol viejo y sin vida, si no estaremos con las alas entumecidas porque hemos olvidado lo que es volar libre surcando los cielos de esta que es nuestra vida.....

Todo lo que hoy parece pesarnos (las dificultades, y los fracasos), todo lo que un día soñamos que hoy vemos tan lejano, se ha convertido en la "realidad" que enfrentamos cada día y a la cual nos hemos aferrado seguros de que no cambiará.

Pero la vida es una sola, y hace falta vivirla a cualquier precio, es necesario que sacudamos esas alas, que dejemos ese viejo tronco y vayamos en pos de nuevos horizontes, de nuevas amistades, de nuevos sueños y nuevos caminos, que no nos detenga la ingratitud, las ofensas, los malos recuerdos o quizá la sola idea de un fracaso al que de tanto darle cabida en nuestra vida hemos creído que ya nada cambiará....

Pero es necesario que esa transformación que tanto ansiamos en nuestra vida, la generemos nosotros mismos, que empecemos a cambiar en nuestro interior, ese nuevo rumbo debe hacerse primero en nuestra alma, es necesario que sacudamos esas alas entumecidas y surquemos los cielos de la esperanza. Que le demos un vistazo a esa  vida que soñamos un día y que nada tiene que ver con la edad, con las personas o con el lugar en donde nos encontramos.

Hace falta que comprendamos que ese futuro que ansiamos un día, puede y debe llegar pero hay que creer, hay que estar seguros que el tiempo de nuevos y mejores horizontes ha llegado!!, no es necesario que tomemos una valija y emprendamos un viaje, es preciso que dejemos ir las cosas a las cuales nos aferramos hoy y que damos por seguras, pero que en definitiva ya no nos reportan ningún bienestar.

Todavía queda mucho por vivir, abracemos esa vida que Dios ha puesto en nuestras manos; tenemos que sentir que estamos vivos y creer que podemos seguir adelante, aunque una tormenta haya derribado todo lo que creíamos que formaba parte de nuestra vida para bien o para mal. esta vida no se ha hecho para conformarnos, se nos ha dado esta vida para que la vivamos a pleno y si el tiempo de extender nuestras alas y surcar nuevos rumbos ha llegado encaremos este desafío con alegría en el alma, porque nuestro tiempo ha llegado!!!!.

Que tengan una semana maravillosa!!!. Hasta la próxima!!!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.