domingo, 24 de mayo de 2015

EL ANHELO DEL CORAZON....

Amigos, Bienvenidos!!:
¿Cómo están?, ¿qué maravillosos planes tienen en mente?, espero en Dios que puedan verlos realizados y que así llenen sus corazones de alegría, aunque se bien que la alegría es un estado que debería permanecer siempre en el corazón. La única razón por la cual ésta a veces se ausenta de nuestras vidas es porque no podemos ver con los ojos del alma que nuestra vida esta llena de razones para estar felices!!!.

Hoy es día de Pentecostés, me gusta esta celebración porque tiene que ver con el espíritu, con todo lo que éste puede y debe hacer, pero sobre todo con aquella fuerza que a veces perdemos durante las duras batallas que enfrentamos y que solo podemos recuperar del Espíritu Santo, que es quien le va dando vida a nuestro espíritu.

Me gusta hablar del espíritu pues como decía Anselm Grün en su libro "Libro del Deseo":

 "El espíritu no es tan limitado como el cuerpo"

Seguramente muchos de ustedes habrán leído no solo ésta obra sino muchas de las que ha escrito Grün, pero esta frase en particular inspira mi entrada de esta semana.

¿Quién puede decir que no ha sentido al menos un vez una extraña añoranza y ha sentido en lo más profundo de su corazón una tristeza repentina por algún ser amado que esta ausente o que quizá en definitiva no se conoce?, lo cierto es que hay muchas personas (quizá demasiadas) que andan por ahí en busca de ese ser que hace que el corazón se inunde de alegría de pronto y sin razón alguna, que llena tanto nuestra alma de felicidad que sin pensar esbozamos una sonrisa.....

Evidentemente el "Espíritu no es tan limitado como el cuerpo" porque éste puede y de hecho hace viajes que nosotros ni siquiera tenemos pensado y es que la vida espiritual se desarrolla de una forma tan distinta a la "vida" que nuestra razón conoce.

Ese breve instante en el que el espíritu ha sentido la visita del ese ser amado, eso que muchos traducen como el "anhelo del corazón" por tener alguien a quien querer y a su vez sentirnos amados, es ese impulso que lleva a muchas personas a caminar los senderos equivocados, a errar el camino al punto que el corazón se desgaste con tantas caídas.... las heridas del corazón son las más difíciles de cerrar; en consecuencia hay cada vez más personas cargando con tanta amargura que ésta ha terminado por callar la voz del espíritu.

He referido en más de una ocasión que uno no sale en busca del amor, el amor lo encuentra a uno, y esto es posible que uno ha permitido que sea la voz de su espíritu quien hable por medio de su corazón.

Precisamente por esto es que la fiesta de Pentecostés es una de mis favoritas, porque es gracias al Espíritu Santo, que nuestros espíritus empiezan a llenarse con el calor del amor, es gracias al Espíritu santo derramado  en cada uno de nosotros que sentimos esa fuerza difícilmente descriptible que nos lleva a enfrentar las pruebas, batallas u ofensas más duras, porque nada seríamos sin esa fuerza interior en la cual definitivamente vive Dios.

Es esa maravillosa fuerza espiritual, la que permanentemente va otorgándonos entendimiento, ese "poder ver" la maravillosa obra de Dios en nuestra vida y alrededor de ella, es el Espíritu Santo quien permite que podamos "ver" y "escuchar"  a Dios en todo lo que esta a nuestro alrededor pero por encima de todo es gracias él que podemos comprender la riqueza que reside en ese "mundo interior" que apenas alcanzamos a comprender.

Uno realmente no necesita salir a buscar aquello que vive en uno, pues la voz interior es tan fuerte que solo hace falta callar la bulla del mundo para poder escucharla, el amor no es algo que sucede fuera de uno mismo, ¿cómo se puede salir a buscar lo que se lleva en el espíritu?.

El ser humano, en su mayoría siente la necesidad de desarrollarse formando una pareja, pero ¿cómo se puede entender el amor si no lo buscamos dentro de nosotros mismos?. Seguramente han escuchado en muchos lugares: "tienen ojos pero no ven" (Salmo 135:16); lo cierto es que el ser humano esta dotado de la maravillosa posibilidad de ir a donde quiera, de realizar esos viajes que el alma realiza sin que nosotros podamos siquiera percibirlo, en muchos de ellos comprendemos cuál es nuestra misión en este mundo, encontramos el camino de nuestros sueños o simplemente nos comunicamos con aquellos que amamos y que no están junto a nosotros; a la luz del amor que reside en nuestro espíritu todo es posible.

Una gran mayoría piensa y busca desarrollarse en el amor de pareja, se  nos ha contado en tantas oportunidades la historia de las almas gemelas, escuchamos a tantas personas referirse a ellas, que hemos creado la fantasía de que cada uno tiene un alma gemela, la mitad de la nuestra. No cabe duda que es una hermosa idea, imaginar que hay en el mundo una persona destinada a cada uno de nosotros y que su encuentro hará nuestra vida feliz y plena.

Imagino que ese fue también  el sueño de Dios para muchos de nosotros, pero ésta no es una regla general, no todas las personas vienen a este mundo con esa misión, sin embargo Dios en su infinito amor dota a las personas con determinadas cualidades, dones y talentos que los llevan a realizar su misión de tal forma que el espíritu no decaiga, aquellas personas que sienten en sus corazones el anhelo de formar una familia, descansando en la confianza de Dios con seguridad lo harán, aquellos que vinieron para realizar otra misión seguramente en su corazón sabrán que deberán recorrer sus caminos;no ausentes de amor; porque Dios hizo este mundo lleno de amor, probablemente encontrarán y experimentarán el amor en otra de sus tantas facetas.

Pero si uno no comprende, no conoce su propio mundo interior, si uno no tiene una comunicación abierta con su espíritu, si uno "tiene ojos pero no ve, tiene oídos pero no escucha", se confundirá en tantos caminos como opciones tiene la vida, por ello es importante que sepamos escuchar la voz de nuestro espíritu, porqué el Espíritu Santo que vive en él guiará a unos y otros para que lleguen a la realización de sus misiones con alegría, con plenitud, sin albergar amarguras por no poder comprender ¿cuál es nuestro rumbo en este mundo?.

Que esta semana venga llena de realizaciones. Hasta la próxima!!!.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.