domingo, 17 de mayo de 2015

LLENAR DE COLORES LA VIDA

Amigos, Bienvenidos!!!:
¿Cómo les va?, espero que estos días de mayo, sean de otoño o sean de primavera, estén en compañía o estén en soledad Dios llene sus vidas de permanentes bendiciones, que consigan seguir adelante a pesar de las necesarias caídas que a veces uno tiene en la vida y que sean tan fuertes como para guardar en lo más profundo de sus mentes y sus corazones el recuerdo de algún ser querido que ya no está o los momentos de felicidad fugaces o no.

Hace muy poco pude ver la película “The Vow”, traducida al español como “Votos de Amor” y protagonizada por Rachel McAdams y Channing Tatum; tratando de hacer un resumen rápido en esta película los protagonistas sufren un accidente del cual ella (McAdams) resulta gravemente herida, una amnesia parcial queda como secuela del accidente quedando toda la etapa en la que conoció a su esposo (Tatum) borrada de su memoria, y aunque el esposo hizo todo lo posible por recuperar los recuerdos de ella (McAdams) termina por comprender que esto no sucederá jamás, pero ella vuelve a buscarlo y al final dan a entender al espectador que ellos se encaminan a la reconciliación.
La película se basó en una historia real la cual como en muy contadas ocasiones suele suceder en la realidad tiene un final feliz porque ellos lograron formar una familia.
 
¿Por qué les relato esta historia?, porque hubo un momento de la película en la que me pregunté ¿qué pasaría si todos pudiéramos borrar de nuestra memoria una parte de nuestras vidas?, ¿cuál sería?, ¿podemos decir que realmente todo fue malo de esa parte de nuestras vidas?. Creo que la forma en la que la película enfoca esta separación tiene mucho que ver con cada una de nuestras vidas, hayamos experimentado historias de amor en pareja o no.

¿Quién puede decir que jamás ha sabido lo que es tener que dejar ir a un ser amado sin haber peleado para que no se vaya?, yo creo que muchos sabemos lo que duele perder a alguien a quien se ha querido mucho, pero la vida nos ofrece ese tipo de vivencias, simplemente un día esta persona se aleja de nuestras vidas sin que podamos comprender siquiera las razones por las cuales lo hace, nuestro corazón entonces inicia un largo camino de sufrimiento, pero en defensa de éste gran guerrero llamado corazón debo decir que esa herida profunda empieza a cerrarse poco a poco desde el primer minuto en que ha sido lastimado, solo que esta recuperación se produce tan lentamente que no alcanzamos a percibirla.

Estos cambio drásticos de nuestra vida, que normalmente tienen que ver con este lado tan humano de nuestro ser como lo es el espíritu, se produce como un reordenamiento de partículas, éstas se chocan entre sí produciendo no solo grandes cambios sino también mucho dolor, uno no puede hacer nada al respecto más que observar lo que esta pasando y esperar que llegue la calma, esta preciosa teoría tan bien descrita en esta película tiene mucho de cierto.

Nuestros días se pasan de esta forma, hasta que un día lo podemos comprender, por otro lado es tan fuerte para nuestro espíritu y nuestro corazón atravesar por este tipo de vivencias, que en algún momento albergamos el deseo de olvidar todo lo que nos pasó, de no recordar lo felices que fuimos y lo malo que sucedió después. Pero la vida no es una película que se desarrolla en algo más de dos horas, desafortunadamente los hechos en la vida real no se producen con tanta rapidez que al cabo de unas cuantas horas estamos listos para empezar de nuevo con un final feliz, no; la vida no transcurre de esa manera más por el contrario nos parece que ese es un tiempo que se hace eterno.

¿Se puede llenar la vida de colores cuando todo parece indicar que nuestra vida esta llena de matices grises?, si; es muy posible hacer que estos colores grises se llenen de luz y para ello hay que abrir nuestros brazos para recibir el arcoíris de colores del cual esta lleno la vida.

Parece difícil aceptar que uno solo tiene la posibilidad de convertir en algo bueno aquello que nos parece malo, pero lo cierto es que es posible hacerlo, es posible hacer que la vida se llene de colores, de esos que la esperanza nos puede transmitir, la fe puede iluminar esos rincones oscuros de los cuales se llenó nuestro espíritu, es posible pero hace falta algo más que un deseo.

Hay que poner nuestra vida en acción para rescatarla de esos momentos grises, de esos días que parecen haber llegado para quedarse y durar una eternidad, ¿cómo es posible hacer eso?..... pequeños detalles hacen grandes cambios, hay que ponerlos en acción, hay que querer hacerlo.

Tal vez ni siquiera nos dimos cuenta pero hemos llenado nuestro tiempo con canciones tristes, películas tristes hasta nuestra vestimenta es gris, tal vez ni siquiera nos percatamos de que nosotros mismos hemos llenado de colores grises nuestra vida, hay que empezar a poner mucho de nuestra parte para transformar esta condición.

Empecemos por llenar nuestro armario con ropas de colores “felices”, escuchemos canciones alegres que sin nos demos cuenta harán que cantemos en voz fuerte, quizá hagan que sintamos ganas de bailar. Cambiemos la tristeza por la alegría, tal vez al principio nos obliguemos a hacerlo puede incluso que nos sintamos “ridículos” pero a la larga, esos pequeños momentos en los cuales sentimos que nuestra vida se lleno de luz se harán más frecuentes, nuestras risas se oirán mucho más fuerte y quien sabe puede ser que hasta nos sorprendamos riendo a solas porque recordamos algo gracioso, incluso de ese ser querido al cuál extraños tanto.
 
Es posible llenar la vida de colores, porque la vida esta llena de ellos, es posible solo hace falta querer hacerlo, hace falta convencer a la mente que es posible vencer a la tristeza a fuerza de alegría; todo es posible para el que quiere hacer algo por sí mismo, tal vez hoy recordemos solo las cosas malas pero hubo mucho de bueno y vale la pena recordarlo, es posible hacerlo desde un lugar del alma feliz, solo hace falta querer hacerlo.

No hace falta remplazar las ausencias con nuevas presencias, a veces uno solo puede hacer mucho más por sí mismo que miles de personas a nuestro alrededor y la razón es muy simple: Solo nosotros sabemos a la perfección lo que realmente nos hace sentir bien, lo que podemos hacer para sentirnos mejor….. SOLO NOSOTROS SABEMOS CUALES SON NUESTROS COLORES PREFERIDOS PARA LLENAR CON ELLOS NUESTRA VIDA!!.

Que esta semana la alegría llene esos momentos de tristeza. Hasta la próxima semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.