domingo, 2 de agosto de 2015

TODO DEPENDE DE TI

Amigos, Bienvenidos!!:
¿Cómo están?, Agosto empezó, bendito Dios que estamos aquí para vivir estos días maravillosos a los cuales llegamos gracias a Dios. Vamos a celebrar Agosto por todas las bendiciones que con seguridad nos traerá!!.

Hoy quiero compartir con ustedes un tema que consterno a muchos y es que no hay otra forma de tomar la muerte del león Cecil.
La reacción airada de tantas personas hacen que mi esperanza por la humanidad no decaiga, pero todavía hoy me pregunto, ¿cómo es posible que tres personas puedan hacer tanto daño al punto de ocasionar la muerte de un ser vivo?.

La caza de animales ha sido algo que jamás he podido comprender, quitarle la vida a un ser vivo siempre es un acto de crueldad, de inexplicable actuación, ¿hay algún justificativo para que uno se crea dueño de la vida de otro ser vivo al punto que pueda decidir al mejor estilo de nerón si vive o muere?, ¿cuál es el placer que se halla en la muerte?.

A Lord Byron se le atribuye la frase: "Entre más conozco a los hombres más quiero a mi perro"  y aunque realmente no se puede precisar si realmente esta frase le pertenece a este reconocido escritor, lo cierto es que después de leer sobre actos tan insensibles como la muerte del león cecil uno se siente más identificado con la frase pero ¿realmente la humanidad ha perdido a tal punto su identidad se ser humano?.

La reacción de tantas personas ante la muerte del león cecil ha conseguido responder en buena medida a esta pregunta, aunque claro esta podríamos enumerar muchos otros casos que dan buena cuenta a la formulación de dicha interrogante, pero centrándonos en este caso en particular debemos admitir con cierto gozo que todavía la caza de animales se cuenta entre una de las razones que hace que uno se sensibilice con el hecho ocurrido y por consiguiente reproche ante ello.

Hoy realmente quise centrarme en los innumerables casos de perros abandonados, de animales maltratados, de la caza y trafico de animales, sin mencionar que ya existen muchas especies extintas por esta causa como lo es el caso del leopardo nublado de formosa del cual se dice que esta extinto o de los zorros rojos que también están considerados como una especie en peligro de extinción, tales creaciones de Dios que viven en su propia fauna y que no dañan en modo alguno a los humanos, cumplen su propio rol dentro de la naturaleza, ¿cazarlos por el puro placer de hacerlo? y aunque evidentemente me exaspera que existan en nuestros días personas que se dedican a la caza de animales, quiero concentrarme en la humanidad, ¿por qué?.

Por la sencilla y única razón de que nosotros también somos las creaciones de Dios; se dice que a su imagen y semejanza, y es gracias a todas las muestras de reclamo que hoy todavía veo cuando se ha suscitado un hecho injusto o doloroso como la muerte de cecil, que pienso que el ser humano tiene esa cualidad, cada uno de sus actos tiene una consecuencia en esto que llamamos mundo, incluso si se centra en el desarrollo de nuestra propia vida.

Tenemos que estar conscientes de esto; para causar un impacto positivo o negativo en el mundo con nuestra sola existencia, es preciso que estemos conscientes que cada uno de nuestros actos tiene y tendrá una consecuencia en nuestro entorno.

No podemos caminar por la vida "ligeros de equipaje" pensando que todo lo que hacemos incide solamente en nosotros y nada más que en nosotros, porque nuestra vida no se desarrolla como islas desiertas alejadas de toda expresión de vida, NO.

cada uno de nuestros actos, incide de alguna manera en la forma en la que el mundo sigue; somos responsables de este mundo que Dios ha puesto en nuestras manos; Dios no nos dejó su creación (hombres, animales y plantas) para que nosotros saquemos provecho de ella, ni siquiera para que nos complazca, nos la dejó para que cuidemos de ella y en esa responsabilidad hallemos nuestro propio bien.

Hace unos días leí un artículo en el cual narraban que una fotografía de dos perros abrazados que iban a ser sacrificados consiguió que una persona los adopte, esa es la clase de noticias que en lo futuro hablarán de nosotros como seres humanos; hagamos que cada uno de nuestros actos, por pequeño que sea hable de cada uno de nosotros como las personas que decimos ser.

Este mundo, esta lleno de las creaciones de Dios empezando por cada uno de nosotros, fuimos creados por él para hacer el bien con el buen uso de la libertad que Dios mismo nos regalo; hagamos que nosotros mismos nos sintamos orgullosos por haber contribuido a que este mundo sea un mejor lugar para quienes vendrán después.

Espero que puedas comprender que tu vida hará de este mundo un mejor o peor lugar, todo depende de ti. Hasta la próxima!!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.