domingo, 31 de julio de 2016

¿CUANDO FUE LA ULTIMA VEZ QUE ME SENTI VIVO?

Amigos:
Bienvenidos!!!, último día de Julio; este mes pronto quedará atrás con todo lo bueno y malo que nos haya dejado, con todas las cosas maravillosas que no esperamos y que nos sorprendieron con su llegada y con todas aquellas que ansiamos con el corazón y que no vimos nunca.
Un nuevo mes inicia; ¿cuánta emoción esta implícita en esta palabra, la esperanza de que eventos maravillosos se presenten como la demostración más grande de que estamos vivos!!!, a esperar lo mejor de Agosto, que ya no falta nada para que inicie.

Esta semana, me encontré con muchas historias interesantes, cada uno de nosotros se encuentra con muchas lecciones, muchos aprendizajes, muchas historias de valor que "debe" atesorar en su camino.
Escuché términos nuevos, que ahora forman parte de mi vocabulario como lo fue la palabra Psiconeuroimnulogía la cual pone de manifiesto la influencia de factores psicosociales sobre la respuesta inmunológica. Es interesante ver que uno puede tener el control sobre sus pensamientos y por ende sobre su propia salud, no les parece?.

Hay que aclarar que éstos son conocimientos nuevos, que es muy probable que apriori uno  no comprenda en toda su dimensión lo que esto significa pero uno puede al menos caminar con una mente amplia capaz de asimilar nuevos conceptos y nuevas formas de encarar distintas cosas que tienen que ver con la vida misma.
Siguiendo esta línea también, esta semana; aprendí algo de los transtornos del estado de ánimo; de una forma o de la otra, lo que aprendí esta semana es que la primera obligación que se tiene es con uno mismo. Exactamente eso.

La palabra vida, se pronuncia con una facilidad única, pero qué difícil se actúa en conformidad con ella, lo cierto es que la vida uno no puede darla por sentada y no es por el hecho de que el fin de nuestros días vaya a presentarse cualquier día de estos, más bien porque a veces vivimos sin darnos cuenta que la vida ya abandono nuestro espíritu hace algún tiempo.

Es curioso que esta semana hablemos de esto, pero muchas veces, se hace necesario que limpiemos la casa por dentro, y  más de uno me dirá que lo hace siempre pero este tipo de limpieza escasamente tiene que ver con aquella limpieza de la casa, más bien tiene que ver con la limpieza de todas aquellas costras que el pasado ha instalando en nuestro espíritu. Acumularlas solo nos llevará al deterioro de nuestra salud hasta que llegue un día en que nos veamos orillados, nos habremos puesto entre la espada y la pared.

Para limpiar nuestra "casa" interior, se hace necesario que revisemos muchas cosas, que nos preguntemos muchas otras; por nombrar algunas de ellas, quisiera que se pregunten: ¿Cuándo fue la última vez que reímos a carcajadas?, ¿cuándo fue la última vez que una melodía les hizo bailar sin que se dieran cuenta? .
Uno puede seguir preguntándose infinidad de cosas, para posteriormente dejar a la luz, la última pregunta:¿CUANDO FUE LA ULTIMA VEZ QUE ME SENTI VIVO?.

Podríamos analizar más específicamente qué pasa cuando la enfermedad física se hace presente pero creo que sobre eso hemos tratado ya algunas cosas, esta semana quiero escribir sobre un tema que creo que más  de uno hemos dejado de lado: La obligación que tenemos para con nosotros mismos.
Sucede que la primera obligación que se tiene es aquella con uno mismo.

Uno tiene el deber de prodigarse gozo, alegría, disfrute de la vida misma, tiene el deber de reservar tiempos de su vida para dedicarse a aquello que llenará sus días de bienestar y esto jamás tendrá que depender de nadie más que de uno mismo.
Uno no puede postergar su felicidad para cuando llegue la persona indicada, de tal manera que si esta persona llega sea solo con ella que uno pueda ser feliz, qué triste depender de alguien para ser feliz o estar bien.
Uno no puede quedarse a esperar que lleguen las condiciones ideales para sentirse bien, porque eso no sucederá nunca, es uno mismo quien debe crear las condiciones para ser feliz..... Lo cierto es que la primera obligación que se tiene en esta vida es para con uno mismo.

Solo si conseguimos que nuestro espíritu este sano, podremos disfrutar plenamente de esta vida que verdaderamente es hermosa, porque Dios mismo la creo, porque toda su maravilla, toda su perfección, todo su amor quedan de manifiesto en esta vida que él nos ha dado, en este mundo que él ha creado y para poder verlo, debemos luchar a diario por mantener nuestro espíritu sano, porque ese es nuestro deber porque de otro modo empezaremos a ver este "mundo" y posiblemente nosotros también empezaremos a perecer cada día.

Tomar el control de nuestros propios días, de nuestra propia vida es una tarea sencilla si empezamos a ver con los ojos del alma esa vida que Dios ha puesto en nuestras manos, pero es necesario que esa alma, que ese espíritu este sano y esto solo se conseguirá si empezamos a limpiar la casa por dentro. ¿Qué me dices, estás listo para limpiar tu casa?.

Que esta semana, primera de Agosto puedas ver con claridad que esta vida si que vale la pena vivirse!!!. Hasta la próxima.

En momentos de dificultad, 
la única persona que puede ayudarme 
soy yo mismo







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.