domingo, 4 de septiembre de 2016

PERSONAS DE HOJALATA

Amigos:
Bienvenidos!!!, bienvenido sea este maravilloso septiembre!!!, les invito a que alberguen la alegría en sus corazones pues este será un mes lleno de sorpresas, de reencuentros, de momentos felices e inolvidables, pues solo en el misterio de nuestro corazón es donde reside la esperanza de tiempos buenos.

Mientras el viento sopla y las primeras gotas de lluvia empiezan a caer pienso en todas esas personas que se perdieron en los caminos del sufrimiento; pienso que este es un mundo gris cuando dejamos de ver y sentir las cosas buenas.... si definitivamente puede hacerse tan gris como sea posible desde la mirada de un corazón lastimado, de un corazón herido.

Me gusto titular así este nuevo escrito, pues a mis años ya me tope con muchas personas de hojalata que a fuerza de sufrir, se volvieron personas sin corazón, ¿qué otro camino podrían enseñar si ellas mismas aprendieron a seguir a fuerza de tantos golpes?, el sufrimiento suele tener esa triste secuela, ¿sobrevivimos?, claro que si; pero definitivamente mucho de nosotros muere en el camino.... un día nuestro corazón también deja de latir.

¿Cuándo empezamos a convertirnos en esas personas de hojalata?, ¿cuándo dejamos de ser personas de carne y hueso con la maravillosa cualidad de conmovernos con el dolor ajeno?. Sé que muchos de nosotros no podemos dar respuesta a estas preguntas, pero en nuestro interior sabemos que en el mejor de los casos nos hemos vuelto personas acostumbradas a batallar la vida, la única forma de paz que conocemos es la dicha de saber que en medio de la guerra somos capaces de seguir sin importar que batalla nos quede por enfrentar, de tantos demonios que enfrentamos terminamos por dejar de ver, dejar de sentir.

Dejamos de ver el dolor en nuestra propia mirada, dejamos de ver el dolor en los demás, dejamos de advertir los latidos de nuestro corazón, poco a poco dejamos de ver la vida, los pequeños detalles que hacen de nuestra vida maravillosa, poco a poco nos sumimos en un mundo mas y mas gris...... ¿cuándo dejamos de ser humanos?.

Nadie queda eximido, todos en algún momento hemos dejado de vivir, pasamos a ser esas personas sin sentimientos cuya única finalidad es buscar nuestro bienestar a cualquier precio, aunque esos signifique muchas veces la vida de otra persona, porque en definitiva, también se mata cuando aplastas los sueños de alguien más por los tuyos.

Hace unas semanas, cuando caminaba con una persona a la cual trataba de hacer ver que su vida todavía tenía mucho de bueno y maravilloso, me detuve a observar a un curioso pajarillo que parecía seguir nuestro paso, su gracioso caminar llenó mi corazón de bienestar, pero esta sensación se esfumo inmediatamente cuando descubrí la mirada sin brillo de aquella persona que veía exactamente lo mismo que yo y sin embargo no era capaz de apreciar la belleza que Dios nos estaba mostrando en ese mismo instante.... El mundo esta lleno de las maravillas de Dios.

Estamos rodeados de vida, ¿cuándo dejamos de verla?; somos capaces de recordar con mucha más facilidad la última vez que fuimos capaces de "recuperarnos" de una mala situación, que recordar la última vez que sonreímos y fuimos felices porque algo bueno paso, mucho más difícil aún es recordar cuando fue la última vez que fuimos felices ayudando a alguien.

Hemos desplazado al maravilloso ser humano que fuimos por esa persona de hojalata sin sentimientos, sin corazón.
Creo que somos muy pocos los que al igual que el hombre de hojalata del mago de oz, tratamos de recuperar un corazón que  murió hace mucho tiempo; tristemente la gran mayoría ni siquiera es capaz de establecer la diferencia entre la persona que fue un día, de la que es hoy y que pretende vivir, ¿cómo se puede vivir sin un corazón capaz de amar, de compadecerse, de conmoverse?.

Puede ser que este  mundo este lleno de injusticia, de sueños rotos, de vidas vacías, de abandonos de dolor; pero es preferible mantenerse a flote, tratando de salvar ese corazón que todavía late dentro de nosotros aunque muchas veces solo sienta tristeza, pues vale la pena alegrarse con el amor de un solo perro rescatado de la calle que el dolor de muchos que todavía se encuentran afuera en el frío, ¡qué decir de la indiferencia con la que caminan las personas de hojalata!.

Si este mundo se esta muriendo, es porque muchos de nosotros ya lo hicimos, porque nuestro corazón dejó de latir hace tanto tiempo que ya no somos capaces de recordar que nos sentimos vivos un día, aunque para empezar esto solo signifique que somos capaces de sentir tristeza al ver el sufrimiento en alguien más.

Solo el camino del amor puede devolvernos a nuestra condición de seres humanos, solo el amor con el que encaremos nuestros días, en nuestro trabajo, en nuestro hogar, en nuestras relaciones personales puede revivir ese corazón que latió muy fuerte un día.

Invitemos al amor a que se siente junto a nosotros, que nos relate todos esos viajes que realizó y que dejo una huella profunda en él, invitemos al amor a que le de una nueva vida y un nuevo corazón a esa persona de hojalata que se formó a fuerza de sobrevivir en un mundo tan hostil.

Que esta semana puedas reencontrarte con el ser humano que fuiste un día, les dejo con esta maravillosa canción de Coldplay. Hasta la próxima!!!.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.