domingo, 11 de septiembre de 2016

CUIDA TU CORAZON

Amigos:
Bienvenidos!!!, A unos días del sismo que se registro en algunas regiones de Italia, llegan a mi dos noticias que francamente me llamaron la atención con la alegría de que cuentan con un final feliz, ¿cuántas veces podemos decir eso?.
El rescate de Romeo un perro labrador a 9 días de sucedido el sismo y el del gato Pietro a 16 días del sismo, se presume que ambos encontraron suministro de agua y alimento, yo creo que Dios permitió que estos dos animalitos regresaran junto a sus dueños que ya los creían perdidos.

Creo que la idea de que se produzca un terremoto es ingrata para todos nosotros por la magnitud del desastre que ocasiona, deja a familias enteras no solo con todo lo que tenían destruido sino también por aquellos seres queridos desaparecidos a quienes en muchos casos no se vuelve a ver jamás.

¿Cuántas veces hemos tenido que reconstruir nuestras vidas desde cero?, creo que a lo largo de nuestra existencia enfrentamos muchos sucesos inesperados que nos llevan a reconstruir nuestras vidas, sin tener mucho que rescatar pero hay algo que invariablemente no cambia y creo con sinceridad que sea muy difícil de destruir... Nuestro corazón.

Creo que nuestro corazón descansa en la existencia de un lugar, una persona o un oficio. Es imposible que el corazón muera cuando ha sido depositado en otro lugar fuera de nosotros.
Si,. es difícil de comprender, pero si llenamos nuestras vidas con aquello que reporta alegría y en suma, vida a nuestros días, es imposible que lleguemos al día en que sintamos que lo hemos perdido todo.

Aún habiendo depositado nuestro corazón en alguien más, su solo recuerdo hará que nuestro corazón siga vivo, porque lo que realmente le imprime vida al alma, es el amor que somos capaces de dar a alguien más, realizando una tarea, el amor con el que hemos construido un lugar al que hemos llamado hogar, y es que no es la casa  es el amor con la que la hemos llenado.

Cuida tu corazón, escuché decir una vez y creo que fueron las palabras más lindas que he oído en un momento de mi vida, pues en definitiva es el corazón el que se lleva la peor parte cuando atravesamos una decepción, una pérdida...

Si somos capaces de mantener nuestro corazón sano y salvo; éste se encargará de reconstruir todo a nuestro alrededor y también en nuestro interior.

Cuidar nuestro corazón significa que debemos ser capaces de amar a alguien más sabiendo que la base de ese amor es la libertad, sabiendo que el amor no desaparece como lo hacen las personas cuando mueren o se van a otro lugar.
Cuidar nuestro corazón significa que seremos capaces de desarrollar todas nuestras habilidades ejerciendo un oficio que llena nuestra alma de paz y felicidad. No hace falta pertenecer a un solo lugar pues dedicarnos a la realización de aquello que amamos es lo que llena de vida nuestro corazón, sea cual sea el lugar donde debamos estar.
Cuidar nuestro corazón implica que para construir un hogar, no hace falta llenar la casa de lujos, ni siquiera hace falta construir la familia "perfecta", a veces construir un hogar significa estar a gusto con nosotros mismos.

Lo importante es saber, que si alguna vez debemos reconstruir toda nuestra vida; lo hagamos sabiendo que nuestro corazón esta a salvo, por ahí en alguien, en algún lugar del mundo, ya con eso nos basta para reconstruir toda una vida.

Que los días de esta semana estén llenos de amor y que tu también puedas cuidar tu corazón!!. Hasta la próxima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.