domingo, 7 de mayo de 2017

EL OTRO LADO DE LA VIDA

Amigos!!!:
¿Cómo están?; creo que alguna vez se los comenté; encuentro que el tiempo es cíclico. Año tras año comenzamos un nuevo año, pero cada año reinicia un tiempo de 365 días, con las mismas fechas por celebrarse, incluso nuestros cumpleaños llegan año tras año, entonces lo que verdaderamente marca el paso del tiempo somos nosotros, que ya no somos los mismos de antes, voy a parafrasear un poco el verso del ya muy conocido poema 20 de Pablo Neruda. 
El hecho es que no solo cambiamos físicamente al envejecer un poco año tras año, lo hacemos también en el alma, desde las experiencias que vivimos año tras año y éstas sí que no se repiten, somos nosotros los que pasamos con el tiempo, y considero que este "pasar" esta completamente direccionando a aprender.

Pasamos a travez de tamises, porque vamos purificando el alma; vamos conservando aquello que nos hace bien y por supuesto eliminamos, nos deshacemos de todo aquello que realmente nos contamina.
Creo que es algo fácil de decir o escribir en este caso; pues este simple proceso que transcurre a lo largo de nuestra vida muchas veces nos toma toda una vida asimilarlo.
Con seguridad a muchos de ustedes que me siguen en la lectura ya les habrá sucedido que pierdan así de la forma más inesperada algo o a alguien que les reportaba mucho bienestar. Creo que son muy pocas las personas que reciben bien una pérdida o un cambio de cualquier índole, lo cierto es que la mayoría de nosotros nos quedamos atrapados en "aquel" tiempo, lo traemos a nuestra mente una y otra vez, nos resistimos al cambio.

Cuando uno ha atravesad muchos cambios - pérdidas en su vida; empieza a darse cuenta que siempre traen algo bueno, nos hacen una mejor persona; cuando menos aligeran la carga con la veníamos caminando.
Entre más rápido asimilemos esto, mucho más pronto comenzaremos a caminar; porque de eso se trata realmente, de no dejarnos detener por nada ni por nadie. Nada es tan importante como para dejar de avanzar en nuestro camino y les aseguro que aunque uno no quiera, el tiempo y la vida nos mostrarán que seguimos a pesar de todo.

Es preciso darle la bienvenida a todo lo que vivimos, hay algo bueno en cada momento de angustia o tristeza y es que esos momentos llegan para hacernos mucho más humanos, para que más adelante podamos comprender con claridad y porque no, podamos ayudar a quien este pasando por lo mismo que nosotros pasamos un su día.

Si pudiéramos coscientizar lo importantes que somos cada uno de nosotros para remediar este mundo, empezaríamos a darle más valor a todo lo que sucede en nuestro interior. No es buscando en las cosas fuera de nosotros o en las personas que llegan a nuestra vida que conseguiremos la felicidad; esto se logrará solo cuando busquemos en nuestro interior lo que de alguna manera ya aprendimos, lo que aún nos falta por aprender, saber exactamente quiénes somos y partir de ahí descubrir lo que realmente constituye nuestra felicidad.

La vida no es una competencia, no es un cúmulo de reglas que sirven para todos por igual; ya perdimos demasiado tiempo jugando a ser "personas mayores", ahora es necesario que realmente vivamos como adultos, concientes de que solo sirve aquello que podemos conseguir honestamente.
A veces pienso en la palabra "honestidad" y me pregunto ¿dónde la hemos dejado?, lo más preocupante es que no lo seamos ni siquiera con nosotros mismos....

Ya es  tiempo de recuperar el mando de nuestra propia vida, de acogernos a lo que realmente llenará nuestro espíritu, prestemos atención a cada una de nuestras emociones, no debería ser normal despertar cada día con tedio, con aburrimiento para asistir a un trabajo que no nos hace felices, no debería ser normal tener que "soportar" a quienes nos lastiman o nos hacen daño de hecho creo que las personas que lastiman y hacen daño son las que más ayuda necesitan.

La vida es solo una, personalmente encuentro que Dios nos ha dado el tiempo suficiente a cada uno para que podamos comprender de qué trata la vida realmente. Llenemos nuestros días con trabajo, con la familia, los amigos, con lo que ustedes quieran, pero que todo aquello que elijan los llene de bienestar de dicha, que no pase un solo día en el que no recuerden haber sido felices por lo menos un poco y recuerden que la propia felicidad jamás esta cifrada en el sufrimiento de alguien más.

Tenemos que enfrentar un cúmulo de responsabilidades cada día, es cierto pero la primera responsabilidad es para con nosotros mismos, ¿estamos realmente llevando la vida que queremos? y si no es así ¿qué tiene que cambiar para que esto suceda?..... Jamás encontraremos nada buscando en el exterior, la vida transcurre en todo aquello que tiene la capacidad de modificarnos interiormente, no te pierdas lo más bonito de la vida.

Que esta semana encuentres felicidad. Hasta la próxima!!!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.