domingo, 30 de abril de 2017

TODO SIEMPRE ESTA BIEN

Hola Amigos!!!:
¿Cómo están?, Esta semana tenemos al menos una razón para iniciarla con el espíritu en alto,  y es que iniciamos un nuevo mes!!!, como siempre les digo; me gusta pensar que todo inicio tiene implícita la promesa de un nuevo comienzo. Aferrémonos a ello y llenemos nuestra mente de todo el optimismo que nos sea posible, albergando la esperanza de que todo lo mejor esta por venir.

Una de las principales razones para que las cosas no marchen como debería en cada uno de nuestros caminos, es indudablemente el temor. La humanidad ha albergado el temor hasta el punto que a nadie parece sorprender sentir temor alguna vez por algo.
Esto ha influido en nuestras vidas de formas que realmente ni siquiera podemos imaginar, pero que llegado el momento sí que podemos ver realmente.

Los temores, crecen como pequeñas semillas en nuestro interior, se asientan en nuestros pensamientos como pequeñas ideas que tienen sin embargo el poder de inquietar nuestro espíritu. Esa inquietud crece hasta desestabiliza nuestra seguridad, de pronto nos llenamos de terror de imaginar aquello que no queremos en modo alguno que sucede, perdemos la calma día tras día, hasta que un buen día presenciamos aquello que tanto habíamos querido evitar, aquello que jamás hubiéramos querido ver.

Tal es la influencia del temor, nos quita cualquier rastro de seguridad; en el fondo somos nosotros mismos los que generamos tal estado de desesperación. ¿cómo podemos estar seguros de que aquello que tememos nunca sucederá?....

En este sitio hemos hablado muchas veces sobre la confianza, esa palabra que muchas veces pronunciamos con una facilidad sorprendente y en muy contadas ocasiones ponemos en práctica en nuestras vidas.
Una vez escuché decir que las personas valientes no son aquellas que jamás sienten temor, son aquellas que a pesar de sentir temor, lo enfrentan. A lo largo de mis años, he comprobado que es realmente cierto, así como el hecho de que detrás de las fronteras del temor, la línea de la vida sigue su curso.... En otras palabras, ser capaces de continuar a pesar del miedo, nos lleva a ver que ese temor existía solo en nuestra mente, que la vida continúa.

Pero ¿cómo se puede llegar a desechar cualquier resquicio de miedo?, es una pregunta para la cual quisiéramos tener una respuesta inmediata, el problema creo yo, no se trata de la respuesta, el problema es que hay que ser persistentes con la solución.
Para poder vencer el temor, es preciso encararlo de la misma forma como se origino: Una idea.

A simple vista parece muy sencillo, pero entonces ¿por qué; y me incluyo; nos cuesta eliminar el temor?; lo cierto es que uno puede y de hecho lo hace; crear temores para una cosa y cada cosa en particular, por mencionar algunos ejemplos: "No debí comer "eso".... creo que me hará daño", "no debí mencionar "eso" delante de esa persona, podría traerme problemas" y así, una cadena de afirmaciones "ideas" que se quedan plasmadas en nuestro subconsciente y que quedan plasmadas en nuestra mente, porque simplemente tenemos miedo de lo que "podría suceder".

La solución a esos "fantasmas" que llenan y asustan nuestra alma, es una sola afirmación y de hecho muy simple: TODO SIEMPRE ESTA BIEN.
¿Verdad que es muy simple en realidad?, entonces ¿por qué no podemos deshacernos del temor?, porque sencillamente no creemos que sea cierto, le damos más credibilidad a nuestra imaginación de lo que "podría" suceder y a partir de ahí la inseguridad y el miedo crecen tanto que ya no somos capaces de controlarlo.

Desde que somos pequeños escuchamos decir que existe Dios y que también existe el diablo, incluso nos lo representan como un ángel que habla a nuestro oído y un diablillo que habla al otro, que es nuestra decisión elegir a cual escucharemos; bueno pues resulta que debimos prestar más atención a lo que nos dijeron de pequeños porque gran parte de lo que sucede en nuestras vidas tienen su explicación en aquello que nos dijeron de pequeños, especialmente en lo que acabo de decirles sobre Dios y el diablo; pero hemos minimizado tanto la fe, que nos cuesta creer que sea cierto.

Vieron como una y otra vez  aparece esta palabra "creer"; y es que el motor de lo que generamos con nuestra vida tiene su origen en aquello que CREEMOS; visto desde esta perspectiva, escuché decir muchas veces que el temor es una oración al mal y si nos valemos de esta afirmación no debe resultarnos extraño que al menos una vez (si no es muchas) hayan visto materializado aquello que tanto temíamos.
Por esta razón sea hace determinante que empecemos a recordar que nuestras vidas descansan en las manos de Dios, que al ser él nuestro padre, jamás permitirá que nos suceda nada malo, de ahí que creer que TODO SIEMPRE ESTA BIEN a pesar de estar atravesando las aguas tormentosas de la adversidad, nos llevará a puerto seguro, pero lo que es mucho más importante; no llevará a vivir en paz.

Si somos capaces de albergar paz, no solo disfrutaremos más de la vida sino que tendremos la suficiente serenidad y claridad mental para poder enfrentar los tiempos en que las dificultades se presenten.
Sin embargo, una idea es eficaz en la mente cuando se trabaja en ella, así como alimentamos la idea que nos genera temor por mucho tiempo, así también debemos alimentar la idea de que todo esta bien a cada minuto de nuestros días, con la confianza de que CREEMOS que Dios esta pendiente de cada uno de nuestros movimientos, como lo esta cualquier padre cuando su hijo aprende a caminar.

Descansemos seguros en el amor de Dios; recordando que cada uno de elige en qué creer pero a la vez estando conscientes de que nuestras vidas y lo que hagamos con ellas dependerán completamente de ello.

Que tengas una feliz semana!!!, los dejo con este video que muestra un mensaje que personalmente me gusto mucho. Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.