domingo, 2 de julio de 2017

TODO TIENE UN EFECTO DOMINO

Amigos!!!:
¿Cómo están?, ha iniciado un nuevo mes, espero que Julio llegue con un cúmulo de bendiciones, alegrías y esperanzas para todos así como espero que Junio se haya llevado todos esos malos momentos que a veces pelean por permanecer en nuestra mente. ¿A cuántas de ustedes no les ha sucedido que han visto personas que son atendidas sin respetar la fila bien sea la entrada de un espectáculo, en el banco, etc.?. Empiezo compartiendo con ustedes esto porque a menudo me sorprende lo fácil que es para la gente transgredir la linea de lo correcto, esta demostrado que uno puede hacer lo que quiera, pero una vez más ¿será posible que todo lo que uno quiera hacer es elegir lo malo?.

Las personas en su mayoría se han acostumbrado a no hacer lo correcto; empezamos con ejemplos tan pequeños como no esperar el turno para ser atendido, pero conocemos a la perfección que las cosas se van tornando mucho más serias, un buen día aparece otra persona que cree tener el derecho de terminar con un matrimonio con la peor excusa que alguien puede utilizar "el amor". Nos llevamos por delante a todo y a todos en nombre de aquello que nosotros queremos, y jugamos, jugamos a interpretar roles: Jueces, policías, médicos, etc. .. Jugamos a interpretar un papel que desarrollamos a la perfección pero nuestros actos hablan por si solos.

Uno se pregunta, ¿qué pasaría si pondríamos el mismo empeño en hacer lo correcto?, tal vez y digo solo "tal vez" este mundo empezaría a sanar, y hablar del mundo como siempre se resume en la vida de uno mismo, entonces quizá la vida de cada uno de nosotros empezaría a sanarse.
Hacer lo bueno o lo malo siempre ha de tener un efecto dominó, por ejemplo hoy se esta estudiando la aplicación del Video Referee en todos los torneos de football, y lo cierto es que hubo la necesidad de considerarlo después de tantos goles marcados después de jugadas dudosas, de penales inexistentes, etc. sencillamente antes una innovación como esta no era necesaria y me habría gustado que las cosas se mantuvieran así pero lo cierto es que hay ámbitos con los cuales uno ya no puede tomárselo a la ligera como lo es la familia.

Uno se pregunta qué pasa con ese padre o madre que "decide" saltarse la fila o miente todo el tiempo, y lo hace en presencia de sus hijos, ¿ustedes creen que enseñaran el camino de lo correcto a sus hijos?, posiblemente les pida que no mientan pero contrariamente él o ella miente reiteradamente delante de ellos, ¿cómo puede enseñarle el respeto si no es capaz de respetar?.
Todo tiene un efecto dominó, los hijos no se criaran a ejemplo de un tercero, lo harán a ejemplo de sus padres y luego serán personas "adultas" que posiblemente formarán sus propias familias inmersos en una sociedad decadente.... todo tiene un efecto dominó.

La religión no es la excepción cada día hay más personas que pretenden demostrar que son personas de fe, pero nuevamente sus acciones los ponen en evidencia, quieren que sus hijos se acerquen y conozcan a Dios, cuando ellos mismos están lejos de hacerlo.
Hay algo que escuchamos desde nuestros primeros pasos en la religión, el temor de Dios; para una gran mayoría este es un tema jocoso, irreal, los inventos o las locuras de alguien y en muchos otros casos este "temor" de Dios lleva a las personas a alejarse de un Dios "tirano" y "castigador"

Yo no comprendí muy bien esto del "temor de Dios" hasta hace muy poco, entonces me di cuenta que la justicia de Dios llega para todos por igual. En teoría en un juicio uno puede ver dos partes, la parte acusatoria y la defensa, la justicia se imparte por igual, al que cometió el delito se la asigna un castigo y el que fue agredido recibe la satisfacción de haberse hecho justicia. Quiero recalcar que en teoría las cosas deberían ser así. 

Uno puede y de hecho muchos viven así; pueden hacer todo lo que quieran, pueden engañar, pueden mentir, pueden destruir hogares, pueden difamar, pueden robar, etc.; pueden hacer todo, claro esta, lo vemos todos los días. Pueden... Sin embargo para aquellos que esperamos con fe la justicia sabemos que nadie escapa a la Justicia Divina.
Existe algo que en términos comunes se conoce como "causa y efecto", si uno se mueve en la oscuridad, ésta tarde o temprano también se moverá contra uno, exactamente lo mismo sucede con aquellos seres que viven en la luz. Los hombres somos tan pretenciosos que olvidamos que estamos regidos por Dios, y quienes creemos en él, no por aquello que leímos o por algo que alguien nos dijo, sino porque llegamos a conocerlo, porque quisimos conocerlo; sabemos que su Justicia se aplicará para todos por igual.

No se vaya a malinterpretar que "creer" en Dios nos exime, es que si realmente creeríamos, sabríamos que "amar a nuestro prójimo como a ti mismo" no son solo palabras, nos alejaríamos del mal, buscaríamos vivir sin hacer daño y respetaríamos la vida de los demás como la nuestra. Sabríamos que no es pronunciar viejas oraciones repetidas una tras de la otra, le daríamos vida a cada una de esas oraciones que conocemos de toda la vida.... Sabríamos esperar en Dios su justicia y tendríamos temor de alejarnos de él.

Muchas veces a lo largo de mi vida me dijeron "la justicia de Dios tarda pero llega", parece ser un consuelo pequeño cuando ha sido uno el agraviado, parecen ser solo un conjunto de palabras que alguien seleccionó para consolar a otro, pero a lo largo de mi vida constate que es cierto. Nadie deja de recibir aquello que ha dado en primer lugar.

Irónicamente nos movemos en un mundo donde al parecer todos hacen lo que quieren y nadie es feliz. Parece que "hacer el mal" es una elección de muchos y como debe ser los lleva muy lejos de su bienestar. Recuerda siempre: 
Recibes exactamente aquello que das, que si te mueves en la oscuridad tarde o temprano ésta te afectará, que no te engañe la aparente inmunidad que parecen tener aquellos que hacen daño o dicho sea mejor "aquellos que hacen lo que quieren".

Que tu vida siempre este rodeada de luz, con la suficiente claridad para ver que eres capaz de hacer cosas buenas, contigo y con los demás. Hasta la próxima!!!.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.