domingo, 18 de febrero de 2018

SOLO COSAS BUENAS!!!

Normalmente las soluciones a problemas muy grandes suelen ser las más simples; ¿qué les parece esto?. He comprobado tantas veces lo que acabo de decirles y sin embargo comprobar esto en cada ocasión me sorprende muchísimo!!!. Y ahí es donde encuentro la razón por la cual Dios dijo "dejad que los niños vengan a mí".
Si todos fuéramos capaces de ser como niños.... El problema es que llenamos la mente con tantas cosas complicadas, rebuscadas que dejamos de ver las cosas más simples. 




Sufrimos cuando peleamos con alguien que amamos, empezamos a recordar todas las cosas hirientes que le dijimos, nos torturamos recordando todas las cosas hirientes que nos dijo la otra persona o que nos hizo, cuando en realidad lo más probable es que todo eso se haya debido a todo lo que nosotros con nuestros propios actos o palabras generamos en la otra persona. ¿Qué es lo que pasa?, que dejamos que sea el tiempo quien soluciones las cosas, pero a veces el tiempo solo agranda las distancias y estas se convierten en abismos de arrepentimiento y de culpa...... ¿qué pasaría si tan solo buscáramos a esa persona para pedirle disculpas?, ¿es tan sencillo verdad?, tus miedos podrían estarte diciendo ahora que lo más seguro es que la otra persona se burle o no te perdone y encima perdiste tu dignidad. 
Bueno en primer lugar déjame decirte que jamás ha perdido el que ha intentado todo; que empiezas a perder tu dignidad cuando te olvidas de tí mismo. NADIE DEBERIA SER MAS IMPORTANTE QUE TU y en segundo lugar te digo que la persona más valiente es la que reconoce sus errores y pide disculpas por ellos; pero en algo tienes razón, jamás podremos saber cómo reaccionará la otra persona, eso le corresponde solo a ella, pero todo lo que haces tú depende solo de ti, entonces si la otra persona no es capaz de disculpar y pedir disculpas no has perdido nada más que un poco de tiempo; deja que ésta persona siga su propio camino.

Me encontré con muchas personas que al recordar la manera en la que actuaron en el pasado, en eventos que al día de hoy les producen tristeza, me dijeron que hoy harían las cosas de una forma diferente.
Bien, ¿sabes que eso es cierto?, claro que hoy harías las cosas de diferente manera, porque aprendiste la lección, hoy tú ya no eres la misma persona de ese tiempo, hoy sabes más cosas, hoy eres más fuerte.
Entonces, ¿qué puedes hacer para dejar de pensar en lo que hubieras hecho?, recordar que hiciste lo mejor que pudiste en ese momento, hiciste todo lo que pudiste hacer con las cosas que sabías en ese tiempo. Solo recuerda que hiciste lo mejor que pudiste, en cada momento que hoy aún te produce dolor, y te digo más; ya no volverás a pasar por un momento similar, porque aprendiste de cada lección, ya pasaste ese curso; pero si alguna vez te volverías a encontrar en una situación similar, te garantizo que sabrás a la perfección lo que debes hacer.

Recuerda que la vida, no es complicada; los complicados somos nosotros, por eso simplemente dedícate a ser feliz con todo lo que tienes y lo que no tienes hoy, con todas esas personitas que hoy están junto a tí. 
Haz lo mejor que puedas cada día y con cada una de ellas, no esperes que las personas te respondan en la medida en que tú lo harías, todos somos una miscelánea de colores. Cada uno aporta desde su propia forma de ser y eso es magnífico, eso es digno de disfrutar porque cada una sabrá aportar en tu vida desde su propia perspectiva, no de la tuya. Creo que la vida sería muy aburrida si todos reaccionarían de la misma forma que nosotros.

¿Cómo debemos entonces enfrentar el futuro?: Al futuro hay que construirlo en el presente, es necesario que recuerdes eso. Todo el tiempo; nos perdemos demasiado en las preocupaciones del mañana. Lo que sí podemos hacer por el futuro, es esperarlo con confianza, se nos olvida que Dios esta al mando, ¿por qué siempre pensamos en cosas malas?.... ¿Qué pasara en el futuro?:  

¡¡¡SOLO COSAS BUENAS!!!

Así de simple es la vida!!!, lo único por lo cual deberías preocuparte realmente, es de aprender lo que necesites aprender para ser cada día un mejor ser humano, esa es la única responsabilidad que tienes para contigo mismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.