domingo, 25 de febrero de 2018

¿TOMAMOS LA DIVERSION EN SERIO?

"Nos tomamos la diversión muy en serio" y tu ¿lo haces?. Está frase llegó a mí como todas las cosas que son importantes, ¿ya te diste cuenta que todo aquello que realmente importa llega cuando ni siquiera lo estas buscando?. Hace tiempo que me di cuenta que es así; ahora trato de caminar con mucha atención para no perderme los regalos que están destinados para mí, incluso si llegan como lecciones.
Regresando a esa frase tan poderosa con la que empecé, hizo que piense, cuán a menudo tomo como una tarea importante: divertirme. Ya solo esta última palabra representó para mí un gran conflicto, si; a primeras luces puede resultar gracioso, pero cuando pensé en la forma o las formas en las que me divierto, me tomó un tiempo darme cuenta cuáles era aquellas pero no porque no haya dedicado tiempo a ello, más bien porque ni siquiera me daba cuenta de lo importantes que eran y el efecto que causaban en mi vida.... creo que la diversión también estaba en la agenda.

¿Qué me dices tú?, ¿ya pensaste en todo aquello que hace que te diviertas?, ¿lo tienes muy claro?. Creo que este trajín de la "vida" como nos muestra el mundo nos ha robado eso, creo que ya no tomamos como algo serio dedicar tiempo, un tiempo bien pensado para hacer las cosas que nos divierten. 
Nunca debimos dejar que cambien nuestras prioridades, no debimos permitirle al "mundo" que nos robe aquello que debió ocupar el primer lugar en la lista de nuestras prioridades, ahora todo esta al revés, creo que el trabajo esta en el primer lugar de muchas listas; no estaría mal si ese trabajo nos reportaría más felicidad que dinero pero viendo a una gran mayoría creo que no es cierto, ¿verdad? y luego si seguimos por esa línea uno sigue preguntándose, ¿para qué construimos familias que no disfrutamos por que no tenemos tiempos?.

Uno puede perderse en estas reflexiones, no es la finalidad que busco hoy; lo que trato de decirte es que empieces a abrir los ojos a lo que realmente importa, a lo que le hará mucho bien a tu alma. No sé como lo vives tú, pero por lo menos a mi, me cansa un poco ver a las personas tan pendientes de su celular, en largas horas de silencio, cuando hay personas junto a ellos. ¿Ya pasó de moda disfrutar de una buena conversación con alguien que tenemos en frente?, no lo sé; quisiera que pienses ¿cuántas cosas que realmente importan, estas perdiendo de vista?.

He conversado con muchas personas que me cuentan cómo les gustaría que esa "magia" que hace que todas las cosas sean posibles, aparezca de pronto en sus vidas. 
Esa "magia" que uno ve por ahí en alguna película en la que el protagonista tiene un montón de problemas y de pronto aparece alguien que le soluciona la vida y le da una nueva oportunidad, esa "magia" que vivimos a veces en algún libro que leemos cuando los protagonistas cuentan un gran amor. Esa "magia" es mucho más real de lo que ahora mismo puedes imaginar.
Tal vez no aparezca alguien para resolver todos tus problemas, pero puedes empezar a levantarte aprendiendo de cada uno de ellos, las lecciones no son malas, lo malo es detenerte en el camino a lamentarte y el amor; el amor es la mayor magia de todas!!!, te parecerá muy trillado que te diga esto, pero no porque lo hayas escuchado un sin fin de veces deja de ser cierto.

El amor no siempre llegará a tí con un rostro o un cuerpo perfecto, pero sí con el alma perfecta y cuando digo esto no me refiero a que será la "mejor" persona del mundo, me refiero a que será la "mejor" persona del mundo para tí. Nos perdemos demasiado de la vida por mirar siempre el exterior cuando lo más importante sucede dentro de nosotros y eso es lo que deberíamos tomarnos realmente en serio, ese mundo interior en el que todas las cosas son posibles!!!. Y si ahora te diría que para poder curar el cuerpo primero hay que curar el alma. ¿Qué es lo que me dirías?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.