domingo, 24 de junio de 2018

AUN ESTAS A TIEMPO

Aquellos que disfrutamos el football sabemos que el mundial siempre nos llevara a vivir a pleno las alegrías, las tristezas y por supuesto los nervios, ¿por qué les digo esto?, no se preocupen; me sirve para el ejemplo. No se qué es lo que piensa la mayoría pero que un equipo gane o lleve la delantera por un penal que se cobro, personalmente no me gusta, a pesar de que los penales son parte del juego, realmente prefiero que los goles se marquen por jugadas maravillosas, desde esta perspectiva es mucho más molesto que el penal cobrado sea por una jugada que en realidad no existió.... ¿tiene algún mérito ganar o tomar ventaja de esa manera?.
Ahora, esto es realmente de lo que quiero escribir hoy: Uno puede aferrarse a la frase de Maquiavelo "el fin justifica los medios", nunca estuve de acuerdo con ello, pero como uno ve las cosas en el mundo y qué decir el mundo!!, en nuestro entorno; cada día hay más gente que vive de esa manera, entonces vuelvo a preguntar ¿tiene algún mérito vivir así?.

Saber que uno ha conseguido algo por lo cual esperó mucho tiempo y en lo que trabajo con todo lo que estaba a su alcance, es disfrutar a pleno de la conquista; es saber que el esfuerzo valió la pena aunque requirió de nuestra parte muchas horas de no saber si se podría lograr pero nunca se dejo de creer.

Y aquí ya a aparece una palabra pequeña pero muy importante: CREER. 
Esta sola palabra nos invita a hacernos tantas preguntas: ¿En qué creemos?, ¿en quién creemos?, ¿creemos siquiera en nosotros?, nos perdemos lo mejor de transitar el camino sin atajos, sin engaños, nos perdemos la inmensa posibilidad de disfrutar de cada etapa, de aprender de cada una de ellas.

Jamás se consiguió algo, sin una pequeña dosis de sufrimiento, de esfuerzo y es importante porque nos obliga a aprender a ser tenaces, constantes, a conocer y fortalecer nuestras destrezas, aprendemos mucho más de nosotros mismos que tomando el camino fácil, pero lo más importante de todo: Nos hacemos FUERTES.

Tomar el camino fácil no te aventaja, te debilita; piensa en ello en cada cosa de tu vida porque cada cosa conseguida con esfuerzo es en verdad una conquista.
Todas las cosas en la vida tienen que ver con tus conquistas hasta las que ni siquiera imaginas en este momento. Elegir por ejemplo a la persona que te acompañara en el gran proyecto "de familia" con el que sueñas es en verdad una conquista pero será una en la que se probarán muchas cosas en ti que debiste aprender en tu camino recorrido, porque indefectiblemente "esa persona" será la que después te ayude a educar a tus hijos, ambos les enseñarán el camino para que un día ellos también puedan ser unas personas fuertes, seguras e íntegras. Uno no se puede saltar lecciones!!!.

Y si vamos recorriendo más ejemplos, de mucho no te servirá que alguien te ayude a conseguir un empleo para el cual tú no te capacitaste antes, no se puede adquirir experiencia en unos días y eso es igualmente importante para todo en la vida. 
Espero que vayas dándote cuenta que saltar etapas, saltar lecciones, tomar el camino fácil a la única persona que perjudica es a ti.

Valora cada cosa que obtienes con esfuerzo, no te mientas a ti mismo; conócete ¿cómo puedes depositar tu proyecto de vida en una persona que casi no conoces?, ¿cómo puedes siquiera creer en alguien que a quien no le has dado la oportunidad de probar todas sus habilidades?.

Si, por desgracia así como van "viviendo" todos, nos parecería que recorrer el camino de una forma honesta es algo que solo unos "cuantos" harían pero déjame decirte que la vida tiene mucho más que mostrarte, enseñarte y probarte que lo que aparentemente se consigue de una forma u otra.

Tú eres quien elige, nadie más que tú es el responsable de tu felicidad, piensa al menos en esto para continuar tu camino, el trecho que ya se ha recorrido importará solo por las lecciones "muchas o pocas" que hayas adquirido pero esta andadura sigue su curso, aún estas a tiempo de valorar lo que realmente importa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.