domingo, 17 de junio de 2018

AÑORANDO O ESPERANDO

Se dice que se puede perder la vida en un instante, si es cierto; pero también se vive la vida en un instante y lo cierto es que no nos damos cuenta, aunque pienso que en realidad sí estamos conscientes de esto pero no tenemos la práctica suficiente para vivir la vida de esa manera: en un solo momento, en un instante de nuestro tiempo.
Pasamos nuestro tiempo añorando el pasado. Siempre me he preguntado por qué es mucho más fácil ver que hubieron momentos felices cuando éstos ya pasaron, ¿por qué de pronto poseemos tanta claridad para ver que fuimos felices cuando ya no somos capaces de disfrutarlo en toda su plenitud?.

En contraposición pasamos nuestro tiempo esperando, no diré el futuro; esperamos que sucedan las cosas que creemos que nos harán felices y pasamos nuestro presente con la mirada puesta en ese momento que imaginamos un millón de veces.

Desperdiciamos nuestro presente añorando o esperando, el problema es que nuestro presente pasará de todas maneras, solo que nunca lo pasamos viviendo por lo menos no de forma consciente.

¿Qué pasa que no podemos valorar nuestro presente?, no tenemos práctica; heredamos un montón de cosas desde que somos pequeños, no solo de nuestros padres, también de nuestro entorno; las personas en general han aprendido a "vivir" en recuerdos, en prisas, en anhelos. No es algo que se haga de forma consciente, es algo que simplemente se ha heredado con muchas otras cosas que no somos capaces de ver a simple vista. 

Hace falta empezar a ver el valor de un solo segundo

¿Cómo se puede adquirir la práctica de vivir el presente?, valorando los instantes; los pequeños momentos en los que nos sentimos felices, ahora por ejemplo que se va viviendo el mundial de football, la celebración de un solo gol de la selección que apoyamos nos hace felices... en un breve instante, durante un breve momento, somos felices!!.

Dejar nuestros deseos, nuestras expectativas en la manos de Dios y valorar lo que se tiene; las cosas que deban llegar lo harán a su tiempo, valorar aquellas que forman parte del hoy así pequeñas, simples es la forma de vivir.

¿Quién no ha reído a plenitud con un solo chiste bien contado? y no tomó de nuestro tiempo mas que un solo momento, no nos preocupó que vayamos a olvidarlo o que no seamos capaces de contarlo de la misma manera, en ese breve momento simplemente nos permitimos ser libres para reír, para alegrarnos, para vivir la vida tan cual es, sin preocupaciones, sin incertidumbres, sin decepciones o fracasos. 

Solo tú conoces cuáles son los instantes de felicidad que forman parte de cada día; creo que mereces abrazar la vida, tu vida a pleno; minuto a minuto, instante a instante; se puede perder la vida en un instante, pero también se puede ganar la vida en un instante.

La vida no se construye de pasados, no se construye de anhelos.... La vida se va construyendo en este presente lleno de instantes que dejamos pasar porque elegimos vivir añorando o esperando.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.