domingo, 28 de octubre de 2018

ESOS "GIROS" DE LA VIDA

Estuve pensando en todas las ocasiones en las que la vida me sorprendió con sus famosos "giros inesperados", creo que me quede pensando en ello porque esta semana ese proyecto en el que me encontraba trabajando con unos jóvenes, termino de la forma más inesperada, cuando menos lo pensaba. Por supuesto que me causo pesar, pero cuando esos "giros" de la vida o del destino o como tu quieras llamarlo se presentan, uno reacciona de diferentes formas, en esta ocasión en particular me causo un hondo pesar, pero al final uno siempre comprende lo pasajeros que somos en la vida de las personas.
No controlamos la vida, es cierto; pero podemos controlar nuestra forma de enfrentar la vida, creo que uno nunca inicia un proyecto de cualquier índole pensando que tendrá que abandonarlo pero quedan las experiencias, esas que atesoramos en el alma y de las cuales rescatamos siempre lo mejor, aprendemos lo que haya que aprender y continuamos a la espera del siguiente "evento" afortunado, ese que llegó a nuestro camino cuando ni siquiera lo habíamos imaginado.

Hace algunos meses yo no imaginé que trabajaría con jóvenes y que me impregnaría de su entorno, de sus formas de ver la vida, no es lo mismo pensar en la vida a los 17 que años después, me recordó gratamente la persona que fui entonces y las ilusiones que albergaba en mi corazón.

Fue una experiencia muy grata y espero que haya podido dejar al menos una pequeña huella en ellos, porque finalmente para eso es que yo inicio cualquier tarea, proyecto o trabajo; para poder dejar una huella al menos en una sola persona, hace mucho que comprendí que si logró hacer que una sola persona pueda ver la vida tal cual es y conseguir ser feliz con ello, me consideraré la persona más afortunada.

Esta semana elegí compartir contigo, esta nueva experiencia que me tocó vivir, elegí decirte que tal vez los "finales" se presenten de la forma más abrupta, pero las cosas inician de la misma forma!!!, no sirve de nada quedarse pensando o lamentando por todo aquello que se fue, la vida sigue y es en esa perspectiva que debemos mantenernos, seguir con lo que estamos haciendo, pero alegres porque este "viaje" sigue, porque más adelante habrán nuevos rostros, nuevas tareas, cosas nuevas que nunca habíamos imaginado.

Después de todo, esos "giros" de la vida siempre se producen en sentido positivo, o nos dejan experiencias y lecciones que nunca olvidaremos o nos llevan a la siguiente aventura, una que nunca habríamos imaginado. La vida sigue y si fuimos felices lo seguiremos siendo de otra forma, con nuevas personas, en nuevos lugares.

Ahora quiero que recuerdes vivir este presente que tienes en tus manos tan tangible como poder mirar a la persona que amas y decirle cuan importante es para ti, como poder disfrutar de lo que estas haciendo en este momento. 
Ayer alguien me dijo que uno no le pone plazos a la felicidad y creo que es cierto, no esperes a "ese mañana" que indudablemente llegará y lo hará con todo aquello que ni siquiera imaginaste, simplemente disfruta tu momento, este "instante" que vives, que nada consiga distraerte de ello.

"Crecer es saber que los días grises también forman parte del decorado"
(Marwan)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.