domingo, 11 de noviembre de 2018

ESE BRILLO.....

¿Qué es lo que tu mirada dice de ti?, alguna vez te lo preguntaste; ¿qué es lo que te dice tu mirada cuando te ves al espejo?, es curiosa esta pregunta, porque en nuestros tiempos, las personas se ven al espejo pero no tienen la capacidad de mirarse, ven muchas cosas y en la mayoría de los casos esa perspectiva esta muy distorsionada por los parámetros que dicta el mundo, así que considero que en definitiva no tienen la capacidad de mirarse realmente.
Sin embargo la mirada no se maquilla, la mirada no tiene la capacidad de ocultar aquello que vive en el alma, precisamente por ello es que me causa tanta gracia el afán de las personas por mejorar su apariencia.

Creo que si las cosas marchan bien interiormente las cosas marcharán bien exteriormente, nos perdemos la mejor parte de la vida tratando de llenar estándares o de contentar a los demás, cuando en realidad nosotros mismos deberíamos ser los únicos a los que deberíamos contentar.

La belleza de las personas se cifra en ese brillo de sus miradas, ese que nos invita a conocer lo maravillosa que debe ser su alma, ¿conoces a alguien así?, en todo el tiempo que llevo de vida, conocí a una sola persona así y solo una persona fue capaz de darse cuenta de la tristeza que albergaba mi mirada en cierta ocasión. Las personas piensan que viven pero desconocen lo que eso significa, están rodeados de gente pero viven tremendas soledades.

¿Cuántas personas conoces que formulen la pregunta "¿cómo estas?" con el sincero deseo de saber cómo estas?, esta simple pregunta ha pasado a formar parte del saludo acostumbrado que precede a un simple "hola". Descubrí que son muy pocas por no decir escasas las personas a las que en realidad les importa y lo sé porque tengo la costumbre de responder siempre cómo estoy y no con el simple "bien, gracias" que responden casi todos. 

A las personas les gusta hablar pero muy pocas saben escuchar, o probablemente tampoco estén interesadas en ello, con  los años descubrí que por eso me gustan los animales, porque ellos saben ser amigos, saben ser leales, a ellos les importa lo que te pasa, ellos saben amar mucho mejor que nosotros y nada más basta ver cómo se la pasan ellos pasa saber que nosotros conocemos muy poco de lo que ellos saben.

Podría escribir mucho más al respecto pero no es mi objetivo, lo que realmente trato de decirte es que las personas que han sabido cultivar su alma y han encontrado el significado de lo que es ser HUMANO,  están por ahí enfrentando sus propias batallas, tratando de rodearse de luz, a esas personas se les reconoce por el brillo que tienen sus miradas y son las personas más bellas que se pueda encontrar en este mundo, esas personas son verdaderos tesoros, únicos y preciados y como tesoro son muy difíciles de hallar, lo curioso es que para poder hallarlas hace falta ver con los ojos del alma.

Como siempre tú tienes la libertad de elegir, abraza esa vida que te esta esperando desde hace mucho tiempo, tu también puedes ser de esas personas cuyo brillo en la mirada la distinguirá como el mayor atributo que alguien pueda tener. 

"No ser amado es una simple desventura. La verdadera desgracia es no saber amar"
(Albert Camus)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.