domingo, 20 de enero de 2019

CUANDO EL VIAJE LLEGA A SU FIN

Hoy es uno de esos días que no quieres que lleguen jamás, transitar la senda del dolor al tener que despedir a una persona que ocupaba un lugar muy grande en tu corazón, es en definitiva una de las cosas más difíciles que cualquier ser humano pueda atravesar.

Formularte la pregunta: ¿cuál es la persona más importante que conoces? puede tener un cúmulo de respuestas, pero ¿cuántas de ellas asocian la importancia al amor?, estos días me han servido para darme cuenta que la persona más importante que uno conoce en su vida es aquella que ha sabido ganarse un lugar en tu corazón.

Decirle Adiós a mi padre, posiblemente es una de las cosas más tristes que he hecho hasta ahora, pero esta tristeza llega con un sabor agridulce, porque es precisamente esta tristeza que hoy ocupa mi corazón la que me recuerda toda la felicidad que compartí con él.
Su viaje en esta vida llegó a su fin, su capítulo se cerró en mi vida pero deja un cúmulo de dicha, de recuerdos felices, de esa magia con la que solo las personas que han sabido ganarse un lugar en corazón de uno, son capaces de dar.

Fue solo hasta que muchos conocidos me dijeron que a mi no me faltó nada por decir o compartir con mi padre, que me dí cuenta de toda la vida que había compartido con él.
Hoy tengo el corazón triste pero en calma porque sé que no dejé que la vida de esta persona pasara desapercibida en la mía, porque disfrute de todas las hermosas virtudes con las cuales Dios adorno el alma de mi padre.

Su viaje llegó a su fin, como con seguridad un día también terminara el nuestro.  ¿De cuántas personas estas disfrutando tu?, no desperdicies los regalos de Dios solo porque estás inmerso en la rutina de los días, abraza la vida en toda su dimensión, porque un día tarde o temprano terminará.

Que las personas que amas no pasen en tu vida, sin que hayas llenado tus días con muchas horas felices en sus compañías. Posiblemente el último día de sus vidas empañará la luz con la que iluminaron la tuya pero los destellos que dejaron plasmados en los recuerdos de los días felices contigo serán la luz que te dará paz y te conducirá a sanar la herida de su ausencia.

(Mario Benedetti)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.